MC de Enero: Final, finalísima

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta final: ¿qué leemos en enero?

La encuesta terminó el 19 Dic 2017 17:09

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
10
56%
El Vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith
7
39%
Roxana, o la cortesana afortunada - Daniel Defoe
1
6%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya he votado. No voy a decir por quién, pero es que «Los viajes de...» y me lo leí hace tiempo. :roll:
Lía escribió:Ahhh renuevo el tablón de anuncios para las propuestas que queráis dejar allí. Si os parece borro las que hay porque llevan tiempo y no se han concretado miniclubes, o ya se han realizado y Pseudo olvidó borrarlos :roll:
Pues eso, que, empezamos de 0
Y también quiero que me recordéis apuntar el que quede segundo este mes para el miniclub de diciembre ¿vale? :60:
:evil: :evil: :evil:
Pero si yo no borro nada, yo solo barro de urgencia. :evil:
bah.
Y yo no viajo en omnibús, yo viajo en mi lustroso Citroën DS. 8)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por caramela »

Lía, me parece bien lo de empezar de cero en el tablón.
Yo no voy a ser tan valiente como Mariela, que luego empiezo a acumular y no es plan. Ojos que no ven...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

A mí también me parece bien lo del tablón. Pero que alguien controle a Mariela, que miedo me da.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por caramela »

Nota mental para mí misma: para el 2018 no te apuntes a todo lo que haya, locaaaaaa :batman:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Gamow »

Jonayla escribió:Gamow, si no sale aquí la inquilina, estábamos a medias de organizar un MC aparte, no sé si estás enterada :D
no sabia nada sobre eso
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:A mí también me parece bien lo del tablón. Pero que alguien controle a Mariela, que miedo me da.
¿Controlarme a mí? :shock: ¿Y eso por qué? :evil: :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Por tu propio bien, que a ver si vas a empezar a apuntarte a todo y colapsas...
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:Por tu propio bien, que a ver si vas a empezar a apuntarte a todo y colapsas...
¡Qué cosas tienes! Decir que yo me apunto a todo y colapso. :lol:

Para este año tengo el firme propósito de leer más y entrar menos al foro. :dragon:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Y, como todo firme propósito de año nuevo, te lo saltarás sin ningún reparo :lol:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:Y, como todo firme propósito de año nuevo, te lo saltarás sin ningún reparo :lol:
En realidad no es un propósito de año nuevo: es un propósito para el 2018 hecho en el mes de noviembre. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por LizzyDarcy »

Queda muy poquito para que finalice la encuesta y los viajes de Gulliver siguen ganando al Vicario, qué lástima. :?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Giada »

Empate!!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Resultado:
Imagen


Y yo que me había guardado el voto para solucionar estas situaciones, y se me ha pasado :colleja:

Bueno, como no podemos extendernos mucho en la duración de esto y había dicho que en la última ronda desempataba la segunda persona de la clasificación en aciertos de condicionantes, ¿os parece si lo trasladamos a esta ronda también? Creo que sería Lía la que desempatase.

De momento, pongo la tercera encuesta y dejo esto pendiente. Si os parece mejor hacer una encuesta express, se puede hacer al terminar la tecera. Yo el problema que le veo es que extendemos más el proceso.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Giada »

Por mi que desempate Lía y listo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

:arrow: Terror en Fontenay - Alexandre Dumas
Relatos magistrales de terror, unidos entre sí por una jornada de caza de la que es protagonista el propio escritor, y en los que Alejandro Dumas se nos muestra, como en sus más célebres novelas, un consumado maestro de la narrativa.
:arrow: Crimen y Castigo – Fiodor Dostoievski
Crimen y castigo, considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.
:arrow: Roxana, o la cortesana afortunada - Daniel Defoe
A los quince años y con una dote de 2.000 libras, la heroína de esta novela se casa con el hijo de un fabricante de cerveza de la City londinense. Abandonada por él, se encuentra con cinco niños y ni un penique para alimentarlos. En tales circunstancias, las imprevistas atenciones de su casero conducen a una situación cada vez menos equívoca. Luego vendrán un príncipe alemán, un mercader holandés, el mismísimo rey de Inglaterra… y una carrera brillante llena de secretos, amenazas, huidas, crímenes y dinero. Inédita en español hasta hoy, narra la historia de una mujer que no quiere ser esclava de los hombres y que instituye, fuera del matrimonio, su propio negocio.
:arrow: Sibyl - Benjamin Disraeli
«Así pues, concluyo la última página de una obra, cuya forma, aunque ligera y sin pretensiones, aspiraría a sugerir a sus lectores algunas consideraciones de carácter muy opuesto. Hace un año, tuve la intención de ofrecer al público algunos volúmenes que pretendían llamar su atención hacia el estado de nuestros partidos políticos; sus orígenes, su historia, su postura actual. En una época de deslealtad política, de pasiones egoístas y pensamientos mezquinos, quisiera inculcar a las nuevas generaciones que no se desesperen, sino que más bien busquen en una buena comprensión de la historia de su país y en las energías de la juventud heroica, que son los factores del bienestar nacional. La obra actual da un paso adelante en ese mismo empeño. El pensamiento de los ciudadanos debería ahora dejar a los partidos políticos y ocuparse del pueblo al cual han gobernado esos partidos durante dos siglos. La comprensión y el remedio de este gran problema dependen de las mismas acciones que el primero; solamente el pasado puede explicar el presente, y solamente la juventud puede forjar el futuro para remediarlo. La historia escrita de nuestro país ha sido un mero fantasma durante los últimos diez reinados. Se ha dado al origen y consecuencias de los asuntos públicos un carácter y un color que nada tiene que ver con su auténtica forma y matiz. En este extraordinario misterio todos los pensamientos y las cosas han adquirido un aspecto y un nombre contrario a su verdadera calidad y naturaleza. A la oligarquía se la ha llamado libertad; un sacerdocio exclusivo ha sido bautizado como Iglesia nacional; la soberanía ha dado título a algo que no ha tenido ninguna relevancia, mientras que el poder absoluto ha sido ejercido por aquellos que se declaran a sí mismos los servidores del pueblo. Debido a la interesada contienda entre ambos bandos se han borrado dos grandes protagonistas de la historia de Inglaterra: el monarca y la ciudadanía. Como el poder de la Corona ha disminuido, los privilegios del pueblo han desaparecido; a la larga el cetro se ha convertido en un espectáculo, y sus súbditos han degenerado para tornarse en siervos de nuevo».
¡A votar!
1
Responder