MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XX

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Vota al libro que te gustaría leer en noviembre, el que quede segundo se leerá en diciembre

La encuesta terminó el 03 Nov 2018 09:59

La venganza de Don Mendo - Pedro Muñoz Seca
2
40%
Bodas de Sangre - Federico García Lorca
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por bartlebycubano »

salvatraca escribió:Bufff, nada, que no acierto una :oops: Este foro es un laberinto :shock:
:wink:
No te preocupes por eso, que durante mis primeros meses en el foro yo estaba perdido siempre, y metía la pata en casi todo. Pero hoy... todavía necesito orientación en muchas cosas! :lol:

Y no conozco todo el laberinto, ni muchos menos, pues hay lugares que jamás he visitado. Tal vez pronto ya estés en condiciones de ayudarme, porque soy uno de los más despistados en todo este foro. :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Arden »

Emilio6 escribió:Yo tengo un MC el 15. Por mí mejor unos días antes, por ejemplo, el 7 o el 8 para que me dé tiempo. Pero si no se puede yo me adapto.
Para esa fecha va bien también, ya me las apaño.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Mariela »

Arden escribió:
Emilio6 escribió:Yo tengo un MC el 15. Por mí mejor unos días antes, por ejemplo, el 7 o el 8 para que me dé tiempo. Pero si no se puede yo me adapto.
Para esa fecha va bien también, ya me las apaño.
Tranquilo, Emilio, ya sabes que en este foro tenemos flexibilidad de calendario. :mrgreen:

A mí también me va bien esa fecha.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Aben Razín »

Ya veré, si finalmente puedo llegar al MC, porque ando muy liado con otras novelas que estoy leyendo o que voy a leer, :roll: :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Arden »

Ya tengo mi ejemplar de la RAE de La Celestina, así que llegada la fecha podré leerla en la edición que quería.

Eso sí, es para contarlo.

Lo pido en Casa del libro, me dicen que imposible de conseguir. Pregunto en la Fnac y en otras librerías y lo mismo. Voy a la página de la RAE y parece que está disponible, me desvían a la página de Círculo de lectores, donde me tengo que hacer socio para poder pedirlo. Hago el pedido y pasan como diez días y el libro no llega. Llamo a Círculo, me dicen que me enviarán un mail. Llega por fin el mail, el cual me dice que por problemas técnicos no me lo pueden enviar. Les contesto días después preguntando qué pasa con el libro. Me dicen, en una contestación un poco brusca, en plan no le he hemos dicho que hay problemas técnicos, que es una manera de decir que no se lo vamos a enviar nunca y que se las apañe, para qué molesta. No era el tenor literal pero sí el sentido. Así que ya lo daba por perdido cuando, misteriosamente, voy a Casa del libro, volver a empezar, a por otro libro, y de repente veo que hay dos ejemplares de La Celestina de la RAE...

¿Alguien me puede dar una explicación coherente? :no:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Aben Razín »

Arden, :60:

Guarda ese ejemplar de La Celestina como oro en paño, :cunao: :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por caramela »

Arden, espero que disfrutes mucho la lectura, porque ¡vaya esfuerzo para conseguir el ejemplar!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Emilio6 »

Pues ya estamos en abril así que hay que ir proponiendo libros del Siglo de oro para leer en mayo :lista:
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por salvatraca »

Pues parece que a nadie le apetece mucho el Siglo de oro :lol: ¿Nos lo saltamos? :twisted:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por caramela »

salvatraca escribió:Pues parece que a nadie le apetece mucho el Siglo de oro :lol: ¿Nos lo saltamos? :twisted:
De eso nada, no nos saltamos nada :colleja:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Emilio6 »

Estamos muy ocupados con La Celestina :cunao: Como nadie se anima propongo yo Fuenteovejuna
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Estamos muy ocupados con La Celestina :cunao: Como nadie se anima propongo yo Fuenteovejuna
A mi me mola, que creo que lo propuse yo el año pasado.

Voy a buscar otra y vengo para acá :batman:

Como ya dije antes, me gusta mucho la propuesta de Emilio, pero voy a decir esta otra : La gitanilla - Cervantes.
Como ventaja que es muy cortita (48 páginas) y así no nos metemos en más líos los que estamos hasta arriba de lecturas pendientes. Además su argumento atrae "La Gitanilla conjuga el mundo de la nobleza con el de los gitanos a través de la apasionante historia protagonizada por Preciosa, una gitana cuya gracia y belleza provocarán que un joven noble se enamore de ella, hasta el punto de renunciar a todo por amor. Un amor que no entiende de clases sociales o de convenciones."
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Mariela »

Mi propuesta para el mc del Siglo de Oro también va a ser teatro: no todo va a ser novela. Y para que no todo sea ni Cervantes ni Lope de Vega, voy a escoger a otro autor quizás no tan oído, pero que creo que nos hará disfrutar con sus enredos: El desdén con el desdén, de Agustín Moreto.

El año pasado hubo otra propuesta suya: El lindo don Diego, pero al final nos decidimos por leer El Cerco de Numancia de Cervantes, pero me quedé con las ganas de leer algo de Moreto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió:Mi propuesta para el mc del Siglo de Oro también va a ser teatro: no todo va a ser novela. Y para que no todo sea ni Cervantes ni Lope de Vega, voy a escoger a otro autor quizás no tan oído, pero que creo que nos hará disfrutar con sus enredos: El desdén con el desdén, de Agustín Moreto.
Gracias por esta indicación, Mariela :60: acabo de ir al hilo correspondiente y me ha parecido una obra de teatro muy interesante, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles II Marzo - La Celestina

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió:
Mariela escribió:Mi propuesta para el mc del Siglo de Oro también va a ser teatro: no todo va a ser novela. Y para que no todo sea ni Cervantes ni Lope de Vega, voy a escoger a otro autor quizás no tan oído, pero que creo que nos hará disfrutar con sus enredos: El desdén con el desdén, de Agustín Moreto.
Gracias por esta indicación, Mariela :60: acabo de ir al hilo correspondiente y me ha parecido una obra de teatro muy interesante, :lista:
Y además está en la Biblioteca Virtual Cervantes, así que no hay excusas para votarlo. :lista: :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder