Página 1 de 1

La comedia humana, Vol I. Escenas de la vida privada -Balzac

Publicado: 12 Dic 2017 15:30
por lucia
Imagen
colección El Jardín de Epicuro - Ficción
autor Honoré de Balzac
prólogo Honoré de Balzac
traducción Aurelio Garzón del Camino
páginas 370
Edición en papel
ISBN 2ª Ed : 9788494454905 1ª Ed: 9788494176739
formato 14 x 21,5 cms
Precio: 22.00 €
EBOOK
ISBN 9788494176739
formato epub
Precio 6.00 €
Hermida escribió:Publicamos el primer volumen del ciclo novelístico La Comedia humana, de Honoré de Balzac, con las siguientes novelas y según el orden establecido en la edición canónica: La casa de El gato juguetón (La Maison du chat-qui-pelote), El baile de Sceaux (Le Bal de Sceaux), La vendetta, La bolsa (La bourse) y La amante imaginaria (La fausse maîtresse).

En palabras de Stefan Zweig, el lector que se asome a estas páginas encontrará “un ardor de éxtasis que puede servir de espejo a su pasión” y una obra que “encierra una época, un mundo y una generación”, en cuyos problemas cotidianos podrán verse reflejadas las generaciones actuales. A juicio de Zweig, Balzac “arranca de un tirón lo esencial de lo secundario, explotando con dinamita las minas de la vida para poner al sol sus vetas de oro”.

En las novelas de La Comedia humana, su autor despliega una variada galería de retratos psicológicos, enmarcados en el movimiento de la vida cotidiana, cuya descripción revela el profundo y agudo conocimiento que tenía del alma humana. El tono cercano y al mismo tiempo penetrante de su prosa le granjeó la admiración de autores de la talla de Proust, Zweig, Maurois o Alain, para quienes La Comedia humana fue su libro de cabecera.

Quien se asome a la primera novela de esta obra portentosa se sorprenderá de la audacia de un narrador nato, convirtiéndose pronto en un seguro admirador del rico y complejo universo literario de Balzac.
Primeras páginas http://www.hermidaeditores.com/images/p ... 849667.pdf

Re: La comedia humana, Vol I. Escenas de la vida privada -Balzac

Publicado: 31 Oct 2020 10:43
por Gretogarbo
El resto de mi tiempo, aquel verano, lo empleaba paseándome observando la transformación de la gran Lutecia, iniciada por el Segundo Imperio. Los Bulevares Hausmann, Malesherbes, Magenta y otros de la orilla derecha, así como los de Saint Germain y Saint Michel en la otra orilla izquierda, estaban en construcción. No se veían más que derribos de barrios enteros y enormes hileras de andamios. Los progresos de esta reforma pude observarlos al año siguiente, pues el cielo benigno me deparó la inaudita felicidad de volver a París al año siguiente. Estaba escrito que yo completase, rondando los quais mi colección de Balzac —Librairie Nouvelle—, y que la echase al coleto, obra tras obra hasta llegar al completo dominio de la inmensa labor que Balzac encerró dentro del título de La comedia humana.
Mi llegada a la Corte, de Memorias de un desmemoriado, de Benito Pérez Galdós