MC para marzo - Libros encadenados. Ganador: Moonfleet

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Desempate. NO hay cambio de voto

La encuesta terminó el 20 Feb 2018 22:57

Edith Wharton – La casa de la alegría
6
40%
John Meade Falkner – Moonfleet
7
47%
Charlotte Brontë – Shirley
2
13%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

MC para marzo - Libros encadenados. Ganador: Moonfleet

Mensaje por Ayrween »

:hola:

Hay que ir pensando en el MC de marzo. Y nada de condiciones retorcidas y complicadas, o sí, si es lo que queréis. Vosotros, que incluye a todo el que quiera participar, sea forero habitual o no de este subforo, moderador o no, decidiréis el sistema de elección del MC de clásicos para marzo.

Cada uno podrá hacer una propuesta de qué sistema propone y las razones para convencernos a los demás de por qué cree que es mejor ese sistema que cualquier otro. Después pondré una encuesta con todas y la propuesta ganadora será la forma en que elegiremos libro. Habrá cambio de voto en esta primera encuesta para dar emoción hasta el final.

Ojo, ahora se elige el sistema de elección, las temáticas, autores, títulos concretos, ya vendrá después.

Tres días para hacer propuestas, en abierto, en este hilo.

Tened en cuenta que para el 22 de febrero, o antes si es posible, tendrá que estar todo finalizado y el libro elegido, por si proponéis muchas fases o se nos alarga mucho. Puede ser formas que se hayan utilizado ya, en este o en otros subforos, con alguna variación que se os ocurra o una manera totalmente novedosa.

A ver qué decide el pueblo soberano esta vez. :mrgreen:


***

Propuestas para elegir el MC de marzo

Jonayla

Bueno, pues os cuento mi idea: cada forero que quiera participar puede proponer un libro, pero para ello antes tiene que conseguir arrastrar aquí a un forero que no suela participar, el cual propondrá otro libro. Todas las propuestas irán a una super encuesta, de la cual saldrán elegidas las cinco más votadas. Esas cinco irán a otra encuesta final, donde se decidirá el libro.

¿Qué ventajas tiene esta idea?
:arrow: Es sencilla, no hay reglas complicadas.
:arrow: El sistema de encuestas es muy simple, volviendo al "el que gane, ganó", sin más líos
:arrow: Ahora que se nos ha ido algún habitual, resulta interesante atraer a más foreros que no se suelan pasar por aquí

Giada


Yo propongo que se haga una encuesta “selectiva”, es decir, cada uno propone a Ayr, vía mp un libro y Ayr será la que decida que libros pasan a esa encuesta. Sería algo así como el voto de calidad del presidente. Como ella organiza, ella tiene ese privilegio. Eso sí tendría que haber mínimo 15 propuestas para que al menos saliesen 10 ó 12 y no quedase una mini encuesta...
No sé si es viable, o tiene sentido, o qué.
:dragon:

Propongo esta idea porque:
- podemos participar todos los foreros que queramos y proponer aquel libro que tengamos muchas, muchas ganas de leer
- seguro que saldrán opciones de lo más variadas e interesantes
- la chulo, es que como Ayr es la organizadora de este mes, Ayr tiene el derecho a decidir qué libros pasan la primera criba
- una vez hecha la primera criba, se iría votando para ir descartando de dos en dos por ejemplo. Al final solo quedarían los dos más votados y con esos iríamos a la súper encuesta definitiva de la que saldría el ganador.

Gamow

Mi propuesta es la siguiente:

Lo primero es elegir la tematica: veo una encuesta con cuatro propuestas tematicas (es decir una propuesta es oculta solo la sabe Ayrween nadie mas y las otras otras tres opciones son dichas por los foreros) En esa encuesta saldra la propuesta que mas votos tenga, si es el caso de la eleccion de Ayrween pues hay que aguantarse :mrgreen:

En segundo lugar: Una vez elegida la tematica en el proceso de seleccion que he descrito anteriormente, cada forero propondra un libro correspondiente a dicha tematica. Se hace una encuesta con los libros que se han propuesto (si hay 14 libros propuestos se tendria que hacer en dos encuestas) para no hacer una encuesta tan larga y de cada encuesta saldria dos libros ganadores los que mas votos tengan en dichas encuestas.

Esos libros ganadores en total serian 4 porque serian los que habrian ganado en las encuestas anteriores.
Pero Ayrween en la encuesta final que serian de 5 libros porque ella meteria una novela (puede ser una propuesta ya dicha que no tuvo votos suficientes en las encuestas anteriores, o una novela la que le de la gana a ella :cunao: :cunao: )

De esa ultima encuesta saldria el libro para el mc de marzo , en el caso de empate entre dos libros pues se hace una encuesta oculta es decir Ayrween al poner la encuesta no pondria los titulos de esos dos libros, sino que pondria opcion A / opcion B (votariamos a ciegas como se suele decir, y nos dejariamos guiar por nuestros instintos jajaja) Y eso si la opcion que gane seria el voto que se leeria en mc de marzo.

Asi hasta el ultimo momento no vamos a saber que titulo es el que se va a leer, le daria emocion, a mi me gusta el factor sorpresa y por supuesto en todo lo que he descrito no hay derecho a cambio de voto en las encuestas.

Por otro lado he explicado primero se elige la tematica y he pasado directamente a las encuestas de novelas, pero si se quiere una vez que se ha elegido la tematica se puede proponer autores de la tematica elegida y se haria una encuesta para elegir el autor, el que mas votos tenga es el autor que se va a leer. Luego seria proponer novelas de ese autor con el sistema que he descrito anteriormente en el punto dos de este mensaje.

Pero siempre sin olvidar que Ayrween tiene derecho a poner un titulo oculto y que la encuesta final estarian oculto los titulos :blahblah: de todas formas los dos libros que mas votos hayan tenido que lleguen a la encuesta final, siempre alguien los va a leer.

Asi que hay que dejo mi propuesta que si no gusta, a lo mejor pueden salir algunas ideillas o detallitos para futuros MC.

Emilio6
Lo que yo había pensado es hacerlo como en un partido de tenis, en enfrentamientos dos a dos.

Cada uno propone un libro. Primero hay que hacer una encuesta para que haya 8 libros (a 16 sería difícil llegar a no ser que propusiéramos dos libros cada uno). Por ejemplo, si hay 13 propuestas, pues en la primera encuesta se eliminan 5.
Luego se emparejan los libros dos a dos para que haya cuatro partidos. Se me ocurre una manera pero no la voy a decir para que nadie proponga libros en función de ello.
Después ya es más fácil. Una semifinal sería el ganador del partido A contra el ganador del partido B y la otra el del C contra el del D.
Y, por último, la final.

Mientras escribía esto se me ocurrió que también podría ser como con el fútbol. Aquí sí sería mejor con 16 libros y se harían cuatro grupos de cuatro libros. Para establecer el orden se haría una encuesta por grupo y a la fase final pasarían los dos primeros de cada grupo. Estos ocho se enfrentarían como en los mundiales de fútbol, o sea, el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y el primero del grupo B contra el segundo del grupo A. Y con los grupos B y C, pues igual.

Pues cualquiera de las dos maneras que propuse yo no son muy complicadas, el número de fases se puede regular de manera que haya más o menos según queramos. Por ejemplo, en el segundo método podemos hacer que solo pasen los primeros de cada grupo si queremos menos fases o los tres primeros si queremos más. Y por si fuera poco, aunamos los valores democráticos con los deportivos. ¿Qué más e le puede pedir a un mc titulado El pueblo soberano? :cunao:

Lía

El primero que venga propone un autor
El segundo una obra de ese autor y otro autor
El tercero obra del segundo autor y otro autor....
Así hasta que acabe el plazo

Pues señorita, yo defiendo mi opción porque hará muy dinámico el hilo. Todos querrán proponer obra del autor anterior, todos querrán proponer autor...en fin, creo que esto puede convertirse en el acabose del subforo. Algo parecido al primer día de rebajas, todos al quite esperando que usted de el pistoletazo 8)
Eso sí, podemos añadir lo que propuso ( no se si caramela o Mariela ) una forera y al forero que traiga un participante no asiduo a nuestros miniclubes se le admite que proponga una obra en la encuesta final . O yo qué sé que ya me estoy liando :dragon: :dragon: :dragon:

Caramela

Mi propuesta es 3 encuestas en las que votas los 3 libros que no quieres leer, menos en la encuesta final que votas sólo 1 que quieres leer.

Grimaud

Explico mi sistema de votación :wink:

1. Todos los participantes hacen una propuesta.
2. Se pone una encuesta corta, un día o dos.
3. Cuando finalice la encuesta, el libro que tenga mas votos elegirá pareja entre los otros libros, estos libros estarán juntos en la misma opción de voto. Después el segundo mas votado elegirá otro y así hasta que están todos los libros emparejados. De esta encuesta se eliminará la opción menos votada.
4. Se vuelve a la encuesta individual, eliminando también al libro menos votado. Se irá alternando la encuesta por parejas y la individual hasta el final.
5. Cuando el número de libro sea impar, para que ninguno quede sin pareja, a quien le toque elegir tendrá también la opción de hacer una nueva propuesta

Importante. Hay que ir apuntando y sumando todos lo votos que se hagan como si fuera una clasificación liguera. Esto servirá para deshacer empates.

Eso es todo. Preguntad si no entendéis algo :D


Propuesta ganadora en la encuesta: Lía :arrow: Libros y autores encadenados

Orden de proponentes en la primera ronda

Lía
Ayrween
Jonayla
Emilio
Gamow
Giada
Mariela
Grimaud
Lizzy
Caramela
Judy Bolton
Happykent
Lía

Primera ronda de propuestas

Lía: Stephen Crane
Ayrween: Stephen Crane – Maggie, una chica de la calle; Edith Wharton
Jonayla: Edith Wharton – La casa de la alegría; Virginia Woolf
Emilio: Virginia Woolf – El cuarto de Jacob; Theodor Fontane
Gamow: Theodor Fontane – La adúltera; John Meade Falkner
Giada: John Meade Falkner – Moonfleet; Julio Verne
Mariela: Julio Verne – Los hijos del capitán Grant; Gilbert Keith Chesterton
Grimaud: Gilbert Keith Chesterton – La esfera y la cruz; Joseph Conrad
Lizzy: Joseph Conrad – La línea de sombra; D.H. Lawrence
Caramela: D.H. Lawrence – El amante de Lady Chatterley; Carmen de Burgos
Judy Bolton: Carmen de Burgos – Los inadaptados; Henry James
Happykent: Henry James – Daisy Miller; Henry Fielding
Lía: Henry Fielding – Tom Jones

Orden de proponentes en la segunda ronda

Lía
Happykent
Judy Bolton
Caramela
Lizzy
Grimaud
Mariela
Giada
Gamow
Emilio
Jonayla
Ayrween
Lía

Segunda ronda de propuestas

Lía: Joseph Roth
Happykent: Joseph Roth – Hotel Savoy; Charles Dickens
Judy Bolton: Charles Dickens – Grandes esperanzas; Charlotte Brontë
Caramela: Charlotte Brontë – Villette; Alexandre Dumas
Lizzy: Alexandre Dumas – Cecilia de Marsilly; John Galsworthy
Grimaud: John Galsworthy – Un hombre bien acomodado; Emilia Pardo Bazán
Mariela: Emilia Pardo Bazán – La última fada; Elizabeth Gaskell
Giada: Ellizabeth Gaskell – Lady Ludlow; Mary Cholmondeley
Gamow: Mary Cholmondeley – Un inconveniente; Robert. M. Ballantyne
Emilio: Robert M. Ballantyne – La isla de coral; Mark Twain
Jonayla: Mark Twain – El pretendiente americano; Lev N. Tolstói
Ayrween: Lev N. Tolstói – La muerte de Iván Ilich; George Sand
Lía: George Sand – La marquesa

Pasan a la final - Primera ronda

Edith Wharton – La casa de la alegría
John Meade Falkner – Moonfleet
Henry James – Daisy Miller

Pasan a la final – Segunda ronda

Alexandre Dumas – Cecilia de Marsilly
Charlotte Brontë – Shirley
Elizabeth Gaskell – Lady Ludlow

Desempate de la encuesta final

Edith Wharton – La casa de la alegría
John Meade Falkner – Moonfleet
Charlotte Brontë – Shirley


Ganador y lectura del MC de marzo :arrow: Moonfleet de John Meade Falkner
Última edición por Ayrween el 27 Feb 2018 23:34, editado 18 veces en total.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Jonayla »

¿Ahora tenemos que decidir cómo va a ser el MC, con campaña incluída? Esto se nos va de las manos :dragon:
¡¡¡Me encanta!!!
Voy a pensar...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Giada »

Planto banderita ;)
Aunque si soy sincera no sé qué podría proponer porque luego en verano me toca a mi organizar y estoy escasa de ideas :?
Voy a ver si le doy un poco a la neurona :batman:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por LizzyDarcy »

Me quedo por aquí :hola:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Lía »

Anda qué bien, voy a hacer de vosotros:
No entiendo nada :shock: :shock:
O entiendo mucho, creo que lo que pretende es que el pueblo soberano le hagamos el trabajo, será morritos!!!!! :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Lía »

El sistema de elección :roll:
Ah claro!!!! lo que viene a ser el sistema de elegir ¿no? :?

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por caramela »

Me parece a mí que Ayr tiene mucho morro, no? Nos quiere hacer currar :dragon:

Me temo que no va a salir la opción de encuesta aburrida con un voto y gana el que más votos tenga ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Ayrween »

Sí, la primera encuesta es para elegir el sistema de elegir. :lol: No es morro, quiero que lo elija el pueblo soberano, o sea todos nosotros democráticamente y tal.

Venga, a escurrirse las neuronas, no me seáis vaguetes. Entre todos pueden salir ideas muy chulas.

¿Esa es tu propuesta, Caramela? :twisted:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por caramela »

Mi propuesta es 3 encuestas en las que votas los 3 libros que no quieres leer, menos en la encuesta final que votas sólo 1 que quieres leer.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Lía »

Mi propuesta

Proponer cada uno un autor y una obra que no sea de ese autor


Y luego ya veremos cómo la liamos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Lía »

Esperaddddd

El primero que venga propone un autor
El segundo una obra de ese autor y otro autor
El tercero obra del segundo autor y otro autor....
Así hasta que acabe el plazo

Os gusta?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por caramela »

Lía escribió:Esperaddddd

El primero que venga propone un autor
El segundo una obra de ese autor y otro autor
El tercero obra del segundo autor y otro autor....
Así hasta que acabe el plazo

Os gusta?
Lía, si no entendí mal primero elegimos cómo elegiremos y luego ya temática, autores etc.

Pero tu idea me gusta mucho, autores y obras encadenados.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Jonayla »

Bueno, pues os cuento mi idea: cada forero que quiera participar puede proponer un libro, pero para ello antes tiene que conseguir arrastrar aquí a un forero que no suela participar, el cual propondrá otro libro. Todas las propuestas irán a una super encuesta, de la cual saldrán elegidas las cinco más votadas. Esas cinco irán a otra encuesta final, donde se decidirá el libro.

¿Qué ventajas tiene esta idea?
:arrow: Es sencilla, no hay reglas complicadas.
:arrow: El sistema de encuestas es muy simple, volviendo al "el que gane, ganó", sin más líos
:arrow: Ahora que se nos ha ido algún habitual, resulta interesante atraer a más foreros que no se suelan pasar por aquí
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Giada »

No entiendo nada :lol: :lol:

Yo propongo que se haga una encuesta “selectiva”, es decir, cada uno propone a Ayr, vía mp un libro y Ayr será la que decida que libros pasan a esa encuesta. Sería algo así como el voto de calidad del presidente. Como ella organiza, ella tiene ese privilegio. Eso sí tendría que haber mínimo 15 propuestas para que al menos saliesen 10 ó 12 y no quedase una mini encuesta...
No sé si es viable, o tiene sentido, o qué.
:dragon:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo propongo que primero se elija un tema, cada forero que proponga una temática sobre la que quiere leer, votación para elegir tema. Y luego propuestas sobre ese tema.

De todas formas, hay ideas muy originales, que mi compi y yo iremos tomando nota de cara a que preparéis los próximos meses. :lista:
Responder