Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

Gracias Zhura!
no había pasado por éste rinconcito desde que termine la lectura del libro.

volví a leer El retratro de Dorian Gray hace unos meses, me encantó.
Wilde tiene una forma de escribir que te lleva.....

Me fijo en tu lista , tambien leo casi todo pero me tiran más las novelas históricas. :wink:
ahora estoy leyendo El umbral de la eternidad de Ken Follett.

:hola:
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Dasher17 »

Hola la primera vez que lei sobre Jane Eyre fue en una pagina de una enciclopedia estudiantil y de ahi averigue mas, me la baje de internet y me lei la novela, una historia preciosa con grandisimos personajes, un saludo.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Rotia »

Un clásico que hay que leer, una narración perfecta.
1
Avatar de Usuario
Estelwen
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016 20:36
Ubicación: Alqualondë
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Estelwen »

Este es el primer post que he buscado al entrar en el foro. De toda la literatura decimonónica, es mi favorita, incluso más que mi adorada "Drácula".
Me enamoré de Jane, de Helen, del señor Rochester, de la señora Fairfax y de la pequeña Adele nada más conocerlos. Me parece una novela absolutamente maravillosa, bien escrita, nada pesada, adictiva. Al estilo de la más pura novela gótica, el paiseja de Thornfield cambia y se adecúa a las fluctuaciones emocionales de los protagonistas. Los diálogos son geniales, la historia de amor es una de las más hermosa que he leído, hay misterio, hay drama, hay romance... ¡en definitiva, que lo tiene todo! :D
Forma parte del triunvirato de mis novelas favoritas, junto a "Drácula" y "El Señor de los Anillos". A quien no la haya leído, le recomiendo hacerlo ya. Es una de esas novelas que tienes que leerte antes de morir :101:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Sinkim »

Creo que no lo he comentado en este hilo pero para aquellos a los que les guste esta novela y la Ci-Fi os recomiendo El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Gizuy »

Sinkim escribió:Creo que no lo he comentado en este hilo pero para aquellos a los que les guste esta novela y la Ci-Fi os recomiendo El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde :lol:
Vaya mezcla más rara, me lo apunto que seguro que me gusta :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por magali »

Sinkim escribió:Creo que no lo he comentado en este hilo pero para aquellos a los que les guste esta novela y la Ci-Fi os recomiendo El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde :lol:
Anoto la sugerencia :)
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1351
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por aishwarya »

Hasta ahora nunca había leído este libro y he decidido hacerlo hacerlo . Que maravilla!! Hacía tiempo que no conseguía engancharme tanto con un libro. En el futuro lo volveré a leer. :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Náyade »

aishwarya escribió:Hasta ahora nunca había leído este libro y he decidido hacerlo hacerlo . Que maravilla!! Hacía tiempo que no conseguía engancharme tanto con un libro. En el futuro lo volveré a leer. :60:
Es un gran descubrimiento. Yo también quiero leerlo en el futuro, me gustó muchísimo :P
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por luchana »

Alguien me puede decir que significa St. del nombre St.John, gracias

La novela es preciosa y el penultimo capitulo del libro es el no va más
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por artemisa27 »

luchana escribió:Alguien me puede decir que significa St. del nombre St.John, gracias
Supongo que sea St de Saint=santo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por luchana »

artemisa27 escribió:
luchana escribió:Alguien me puede decir que significa St. del nombre St.John, gracias
Supongo que sea St de Saint=santo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Se me hace extraño llamar a alguien San Juan. Aunque en español está el nombre Santiago...
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Laukanis
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017 23:28

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Laukanis »

contemple el placer que puede experimentar quien sintiéndose envenenado, bebe a sabiendas el dulce veneno que le lleva a la tumba . :oops: :shock:
Esa cita del libro me encanta, me parece un precioso resumen de la historia.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Yppe »

Pues acabo de terminar este libro, que hacía tiempo que quería leer y me ha pasado como con muchos otros clásicos ingleses de esa época, que me gusta y me engancha la historia, está muy bien escrito y todo eso pero no acaba de emocionarme del todo ni me deja especial huella. :| Me ha pasado con Jane Austen, con Charles Dickens, con Elizabeth Gaskell y ahora con la primera de las Brönte que leo. Seguiré leyendo este tipo de literatura porque siempre le sacas algo interesante y también me entretiene, pero está claro que no es lo mío.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por magali »

Estos libros que nombran se disfrutan más en la juventud lectora. Luego cuando ya has leído mucho, las ideas y emociones que estos libros transmiten se han leído ya en otros libros, por tanto, han perdido la novedad que suponen. Es mi opinión, porque yo lo leí muy joven y me pareció un gran libro y cuando lo he releído lo he visto con otros ojos.

Pero lo que tú comentas, Yppe, me pasó a mí con Austen: no conseguí que el libro me dijera nada nuevo :oops:
Responder