Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Zhura »

:hola:

Yo la película la tengo ya preparada para cuando me acabe el libro :lista:

CAPITULO XXIV

No se... a mi ésto de que
de repente se quiera casar con ella...... me da mala espina, algo tiene que pasar porque voy a poco mas de la mitad del libro y esto de que vaya a ser ya final feliz..... pos va a ser que no me cuadra.
Independientemente de que
se case con ella o no... me alegro de que no se cae con Ms. Ingram.... que chica más estúpida!!
Tengo ganas de que expliquen
que le pasa realmente a Grace Poole

Ahora toca trabajar unas horas, tendré que esperar a la noche para poder leer algo mas.

acuario, como va tu lectura??? :boese040:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

disfrutándola tambien Zhura, no quiero adelantarme mucho en los spoilers :wink:

a mi me llamó la atención cuando la llamaron a Jane para que fuese a ver a su tía moribunda..... ni antes de morir se arrepintió de haberla tratado tan mal ????
El comportamiento de las primas fué normal.

Lo del Sr. Rochester me lo veía venirrrrrr jajaja muchos secretos tienen ya en común, varias tardes de charlas, confesiones. (no me tomó por sorpresa)

hasta más tarde! :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

eowyn escribió:No os perdáis la película de 2011!!! ¡Esa escena en el jardín!

No he visto la película pero tomo nota para verla después de terminar el libro! :wink:

Gracias Eowyn , ni sabía de la misma.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:A veces me pregunto por qué sólo he leído esta novela una vez, siendo tan preciosa, tranquila y fácil de leer. ¡Tendré que remediarlo!
Porque los libros buenos solo se leen una vez para quedarse con la primera impresión. Si los relees empiezas a encontrarles fallos y ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por julia »

Pues no estoy de acuerdo, Ulti, los libros buenos cuanto más se leen más matices se encuentran, y el descubrir pequeñas incoherencias no los descalifican.

Es más creo que hay libros que hay que leerlo en diferentes etapas de la vida, porque han contribuído a hacernos madurar.

Creo que este lo habré leído cuatro o cinco veces, y siempre la vez que más me ha gustado ha sido la última.
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

como vas Zhura?
que desilusión! pobre Jane....... :oops:


1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Zhura »

CAPÍTULO 31

Jane ya se ha enterado
del "secreto" de Rochester.
Como se nota que la novela tiene muchos años
, porque hoy en día, por el "que dirán" nadie deja escapar a quien quiere y mucho menos si está bien posicionado :cunao: .....
Jane
está pasando penurias y ha ido a parar a casa del cura.... que por lo visto le van a solucionar la vida :roll: no he leído mucho mas allá de que le van a poner una casita para que haga de maestra....
Ésta noche un poquito mas :boese040: :lista:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por eowyn »

Zhura escribió:CAPÍTULO 31

Jane ya se ha enterado
del "secreto" de Rochester.
Como se nota que la novela tiene muchos años
, porque hoy en día, por el "que dirán" nadie deja escapar a quien quiere y mucho menos si está bien posicionado :cunao: .....
Aunque sin duda hay que tener en cuenta el cambio de mentalidad que ha obrado el tiempo, como señalas, creo que esta actuación de Jane pretende destacar la rectitud de sus principios, su fuerza y dignidad. Y es uno de los aspectos más bonitos de la obra, y el que hace de Jane una gran mujer en tanto en su época como ahora. Si es que hoy ya casi no tenemos valores...

En cuanto a lo de leer un libro maravilloso más de una vez, tengo el corazón partido. Por un lado, creo que es cierto que la primera impresión, sobre todo si eras muy joven, es maravillosa y que otra relectura puede malograrla. No he releído, por ejemplo, Frankenstein, que marcó mi adolescencia. Pero por otro lado, cuando he releído algunos grandes libros, los he vuelto a disfrutar muchísimo, a veces descubriendo cosas nuevas y otras simplemente reviviendo aquella primera impresión, como me ocurrió con La isla del tesoro, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El nombre de la rosa o Cumbres borrascosas.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

Jane ya se ha llevado varias sorpresas.
que la casa donde ha ido a caer, quien la ha ayudado y donde ha pasado un buen tiempo recuperandose es la casa de sus primos.

Y que su tío en Madera ha muerto. Por casualidad Rivers se entera de todo ésto. (por la firma en un dibujo!)
dispuesta a cobrar una buena herencia y de compartirla con sus primos.
Se olvida de Rochester?
es un buen libro que te habla del esfuerzo que puede hacer una mujer y de como no ha caído en la tentación de una vida cómoda... (Siempre lo recalca)
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Zhura »

eowyn escribió:En cuanto a lo de leer un libro maravilloso más de una vez, tengo el corazón partido. Por un lado, creo que es cierto que la primera impresión, sobre todo si eras muy joven, es maravillosa y que otra relectura puede malograrla. No he releído, por ejemplo, Frankenstein, que marcó mi adolescencia. Pero por otro lado, cuando he releído algunos grandes libros, los he vuelto a disfrutar muchísimo, a veces descubriendo cosas nuevas y otras simplemente reviviendo aquella primera impresión, como me ocurrió con La isla del tesoro, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El nombre de la rosa o Cumbres borrascosas.
Yo jamás he releído un libro.

Con la de millones que hay, la de libros nuevos por descubrir... para mi un libro leído ya pasa a formar parte de biblioteca mental :cunao: :cunao: pero me gusta que los libros me sorprendan, y si ya se lo que voy a leer.....
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

Zhura escribió: Yo jamás he releído un libro.

Con la de millones que hay, la de libros nuevos por descubrir...

coincido con tu punto de vista!

hay tantos libros por leer......
releer no me atrae.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

lo terminaste Zhura?
me quedan unas pocas páginas.....
(se me hizo un poco pesada ésta parte!)


Su primo está decidido a irse a la India pero no quiere llevarla con él si no se casan antes????? mmm

A todo ésto la casa de Rochester sufrió un incendio y él quedó ciego :(
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Zhura »

acuario escribió:lo terminaste Zhura?
me quedan unas pocas páginas.....
(se me hizo un poco pesada ésta parte!)


Su primo está decidido a irse a la India pero no quiere llevarla con él si no se casan antes????? mmm

A todo ésto la casa de Rochester sufrió un incendio y él quedó ciego :(

Voy exáctamente por ahí :cunao: , éste finde ha sido complicado y no he leído apenas nada.
Máximo, me quedan 40 páginas que espero terminarme hoy.
Que pesado el primo con lo de las Indias!!!! También ésta parte del libro se me ha hecho algo pesada...
Ésta noche a la vuelta del trabajo en bus, a ver si le puedo dar el epujoncinto que le falta :boese040:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por acuario »

Yo tambien con algo de trabajo tardé un poco en terminarlo pero ya está!
TERMINADO.

Siiiiii,

que pesado el primo con que se quería casar con ella e irse a la India!


El libro en general al principio me entretuvo, se hizo llevadero pero hacia el final cansa un poco. (Al menos a mí)
Y termina como uno se supone, no hay muchas sorpresas.


Zhura un gusto haber compartido éste MC.
Hasta otra lectura :hola: :wink:

1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Zhura »

Yo también lo he acabado.

Para mi, está clarísimo que la novela está escrita hace muchos años.
Jane es una mujer que desde bien pequeña
siempre ha querido complacer y agradar.
a su tia Reeds, en el orfanato, a Rochester, al primo.....
Eso si, también me da la sensación d e que le va el auto castigo ehhh, porque ha tenido bastantes oportunidades de ser feliz sin padecer y siempre ha elegido el camino mas humilde y complaciente a los demás.....
Cuando descubre
que Rochester está casado, a pesar de amarlo y de sber que iba a vivir bien... se va en plena noche para vivir en la calle :roll:
Pese a que no ama al primo, casi cede a casarse con él e irse a la India aún sabiendo que eso la matará..... en fin.
La novela en si, me ha gustado. Me suele costar mucho leer los clásicos por la manera en que suelen estar escritos y la verdad es que éste no me ha costado nada.
Si bien es cierto tal y como dice acuario,
que hay partes que se me han hecho algo tediosas. A mi, desde que se va de casa de Rochester....
Pero bueno, pese a eso, me ha gustado su lectura.

acuario
A mi también me ha encantado leer contigo. :60:
Ahora me he pasado a"El brillo de las luciernagas" y el día 1 a "El retrato de Dorian Grey", por si te quieres apuntar :mrgreen:
Ha sido un placer leer contigo y poderlo comentar. :lista:


Me queda decirte, que por norma general, el listado que tengo de pendientes en mi firma suele estar actualizado y leo casi casi de cualquier género, así que si te vuelves a animar... me dices!! :beso:
1
Responder