Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 29 Jul 2019 15:55 Anda, un miniclub de "Jane Eyre", justo lo estoy leyendo ahora. Qué ilusión, me encantaban los miniclubs, los echo mucho de menos.
Este libro lo habré leído no menos de seis veces pero ya hacía bastantes años que no lo leía. Me está pasando una cosa que creía que no me ocurriría jamás ¡no me gusta! A ver, me encaaaaaanta, me gusta como está escrito y construido y como va tejiendo la trama, pero a la vez por primera vez en mi vida siento animadversión por Jane y no leo tan a gusto como esperaba acerlo, le saco peros y peros. Mejor me callo y no los desarrollo aquí que pareceré una bruja jejjejeje :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ... En realidad creo que estoy desarrollando un carácter de bruja que por ahora sólo se centra en ser severa con los personajes de ficción, esperemos que no quiera espandirse más y vaya a por personas de carne y hueso jejejejejje :cunao:
¡Azucena! Perdía, ¿donde te metes? Qué alegría leerte de nuevo :hola: :60:

Eso que dices que te está pasando yo creo que es buena señal, debe ser que estás evolucionando como lectora y te vuelves más exigente. Jane Eyre tengo pensado leerlo, pero ya probablemente el año que viene, que está a la vuelta de la esquina
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por azucena »

Eeeey mi ratoncillo. Eso suena mejor que estar volviéndome una bruja jejejejejeje
aaaaains qué alegría hablar contigo :D doble alegría del día, forillo y un ratoncito que daba por perdido :60: :60: :60: :60: :60:

Raton ¿eres capaz de programarte las lecturas a tan largo plazo? Soy incapaz, y las pocas veces que lo intenté fue con los miniclubs y a muchos tenía que renunciar porque no estaba de ánimo para el libro propuesto para esa fecha. Ya contarás cuando lo leas :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 29 Jul 2019 16:25 Raton ¿eres capaz de programarte las lecturas a tan largo plazo? Soy incapaz, y las pocas veces que lo intenté fue con los miniclubs y a muchos tenía que renunciar porque no estaba de ánimo para el libro propuesto para esa fecha. Ya contarás cuando lo leas :D :D :D :D :D
Así a ojo. Como para los cuatro o cinco meses ya tengo completo el cupo de grandes tochos de la literatura universal...
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Lía »

Azu, preciosa!!! qué alegría :60: :60:
El ratón es un caso raro no te preocupes :cunao: :cunao:
Tendremos que mandarlo a laboratorio para que lo estudien :twisted:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: El ratón es un caso raro no te preocupes :cunao: :cunao:
Tendremos que mandarlo a laboratorio para que lo estudien :twisted:
Ya me estuvieron estudiando en un laberinto. Me escapé pero antes enseñé a unos tíos con bata blanca a que me diesen un trocito de azúcar cada vez que tocaba una campanita :cunao:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por azucena »

Hola Lía ¿qué tal estás? :D :D :D :60: :60: :60: :60:

Ya lo he acabado, me ha gustado un poco más de lo que me estaba gustando pero no tantísimo cómo recordaba, eso no quita que está extraordinariamente bien escrito, maravillosamente explicados y desarrollados todos los carácteres de personajes, opiniones y decisiones de la protagonista. En fin, una gozada leerlo aunque no lo haya disfrutado tanto como cuando era una lectora sin tantas manías jejejejejej o como dice ratoncito sin tantas exigencias jejejejeje

Y hablando de eso, lo que me ha pasado para que no me guste tanto como de costumbre creo que ha sido un fallo mío como lectora, no he sabido abstraerme de mi época y he medido y pesado con argumentos de hoy en día a la protagonista, y no con los de la época en que se escribió la novela. Y es una cosa que me cabrea sobremanera porque como lectora habitual de clásicos, o más bien como dice mi marido "lectora de libros que el autor está muerto" :roll: sé que para disfrutar las lecturas en lo que valen hay que dejar fuera del libro los valores actuales. En esta lectura no lo he hecho y me pasaba el libro pensando "qué pesada eres con que eres fea, tía cansina, deja el tema ya, lo que importa no es lo de fuera" y cosas por el estilo, en vez de ver lo poco habitual que era en esa época que hubiesen puesto una protagonista feucha y pequeñina, ahora lo tenemos más que visto y leído, pero en ese momento no y de ahí quizás que lo repitiese tanto ella misma en sus monólogos interiores y se mencionase tanto en las conversaciones que transcribía de los otros, o es con lo que se quedaba de lo que oía de los otros porque al fin al cabo es una novela narrada por la protagonista. En fin...
1
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Aria Potter »

El otro día hicieron la película y quiero leer el libro
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Buccan »

Aria Potter escribió: 18 Nov 2019 13:35 El otro día hicieron la película y quiero leer el libro
De los mejores regalos que te harás...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Aria Potter »

Espero que me guste
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Emilio6 »

Aria Potter escribió: 18 Nov 2019 17:05 Espero que me guste
Lo mismo digo. Empieza mc pasado mañana por si te interesa
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Aria Potter »

Gracias Emilio me voy a apuntar
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Emilio6 »

Biennnn. Ojalá se apunte más gente
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Aria Potter »

Espero que sí se apunte gente
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por aloneinkioto »

Yo estoy acabando un librito de la Gaskell, en cuanto lo termine empezaré este así que os veo por el MC :)
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Gretogarbo »

Hola, hola, compañeros.

Yo ya lo empecé hace un par de días. Voy por el capítulo XII de la primera parte, concretamente por la página 177/692 (26%). Gran lectura por el momento.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder