Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Tinky escribió:¿Es verdad que se parece bastante a Rebeca de Daphne du Maurier?
Hombre, parecerse :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

EMMA escribió:
Tinky escribió:¿Es verdad que se parece bastante a Rebeca de Daphne du Maurier?
Hombre, parecerse :roll:
No mucho, ¿no? Jane al menos piensa y actúa. Pero la prota de "Rebeca" es un poco sosa, la pobre. No sé, a ver, cae bien, pero dan ganas de agarrarla de los hombros y zarandearla para que reaccione un poco.

Aunque en general "a vista de pájaro" sí que parece que se dan un aire... dicen... yo no lo pillo del todo. :(
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Muchas gracias, será cuestión de leerlo para comprobarlo :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Mañana me voy a pasar por la biblioteca y a lo mejor me animo y pillo Jane Eyre. Esta novela es una de mis pendientes.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He leído Rebeca y este y no le encuentro parecido por ningun lado, no sé. :roll:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Maider escribió:He leído Rebeca y este y no le encuentro parecido por ningun lado, no sé. :roll:
La verdad es que yo tampoco. ¿En qué? ¿En la atmósfera de la casa? Es lo único que se me ocurre, porque Rochester y DeWinter no se parecen en nada, y Jane y la "sin nombre", aún menos :roll:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

VUELVO A LEERLO

Mensaje por MISTRAL »

He comenzado a leerlo por tercera vez. La primera tenía trece años y creo que es una novela ideal para esa edad, cuando lo lees más adelante te fijas en otros detalles y otros puntos de vista, pero a los trece lo devoras como yo en uno de aquellos trenes Madrid-Zaragoza que tardaban en llegar una eternidad......no como ahora que no llega ni para un articulo de fondo.
Sobre todo quiero ver la adaptación de la novela con el guión de la película de la BBC, por ejemplo, yo hubiera introducido de diferente manera el personaje de Helen Burns, creo que tuvo un influencia sobre Jane superior a la que se puede reflejar en la película, lo mismo sucede con la señorita Temple. Ambas son influencias muy importantes en su proceso de formación como persona.
Estoy a mitad del libro y eso que lo empeze ayer. :lol:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Edito,que hace ya muchos meses que me lo terminé.

El libro me gustó mucho,sobre todo por el personaje de Jane.

El señor Rochester me pareció una gran persona,la
cual había cometido sus errores de juventud pero había intentado enmendarlos.No digo que su actitud sea la correcta,porque no me parece bien que esconda a su mujer y pretenda casarse con otra,pero era el único medio de ser feliz,de nuevo,junto a su Jane tonta y enferma ( :lol: Me encanta la escena en la que se disfraza).Me dio pena que se quedara ciego.

Nunca hubiera aceptado que Jane se hubiera casado con su primo,solo para poder irse ambos como misioneros. :evil: No entiendo como el otro se atreve a proponerlo a ella :roll: .
Última edición por Sara el 04 May 2008 18:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Charlotte
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2007 14:05
Ubicación: Reus

Mensaje por Charlotte »

Buenas
Yo le leí con 9 añitos xDDDD y como dice MISTRAL lo lees de un tirón sin fijarte demasiado en los detalles, y de verdad que me gustó muchísimo. ¡Lo leí en dos días!
En mi opinión la adaptación de la BBC de 2006 es la mejor. He subido los capítulos a la web www.stage6.com doblados al español. Aquí dejo el link (desde allí también podéis descargar los capítulos):
http://stage6.divx.com/Victorian-age/videos/group:24777
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Caray!

Me han entrado ganas de leerlo... :roll: :roll:

Después de leer vuestros comentarios lo mismo me animo y en cuanto termine el que tengo entre manos me voy a por este.... :D

Ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

La sinopsis no me convenció pero me arriesgue, porque me encanta la novela clásica de esta época, y la verdad que me sorprendió como me llegó a absorber, es totalmente recomendable.
Además también recomendable la adaptación que hizó la BBC hace un año o así.

xxx
Lorena
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Se lo regalé por el cumpleaños a mi suegra y he acertado!! le está encantando, y además me ha dicho que me lo dejará cuando se lo acabe, ya que yo no lo he leído; estos regalos siempre son una buena inversión :lol:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Yo vi la adaptacio de la BBC que comentas, Lorena_uk y me gusto mucho.

Por lo que estoy leyendo creo que me lo leeré, pero tendre que ir limpiando mi lista de pendientes a base de lectura, porque se me esta haciendo larguisima.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

¿Qué puedo decir de esta novela? Mi nick creo que ya lo dice todo. :lol:

Es uno de mis libros favoritos, me encanta. En mi humilde opinión, mucho mejor que Cumbres Borrascosas, de su hermana Emily.
La primera vez que leí Jane Eyre estaba en el instituto y me sorprendió que me absorbiera tanto, ya que el argumento era en principio bastante sencillo. Me encontré con una historia oscura pero intensa, magníficamente escrita, con una protagonista inolvidable, una mujer luchadora, independiente, que rompía moldes. Y un personaje masculino, Rochester, que resultaba tremendamente atractivo, a pesar de que no era agraciado físicamente.

Tanto me impactó la novela que tengo dos ediciones distintas en castellano y otra en inglés, y cada cierto tiempo me gusta releer fragmentos e incluso releerla entera.

Por cierto, para mi la versión de Zeffirelli fue una gran decepción, me esperaba mucho más :( La miniserie de la BBC no la he visto.
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Carioca, qué bonito avatar! es una película o música?
Saludos
MariaC
Responder