Versiones

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Versiones

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió:A mi los Beatles, a pesar de que me gustan, me han acabado saturando.
A mí me saturaron a la tercera canción.
natura escribió:Pero a Caeetano Veloso me lo he enchufado desde que he puesto el anterior mensaje y no me canso.
De Caetano, hasta los andares. Pero si me lo permites, una recomendación, que además cumple con el espíritu de este hilo por aquello de que versiona temas que, además, seguramente conozcas en su inmensa mayoría: el álbum Fina estampa, en el que recrea clásicos escritos en castellano.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Versiones

Mensaje por natura »

Pues muchas gracias por la recomendación. Allá voy, que si conozco alguna no me viene mal re-oírla.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Versiones

Mensaje por hexagono69 »

Gretogarbo escribió:
natura escribió:A mi los Beatles, a pesar de que me gustan, me han acabado saturando.
A mí me saturaron a la tercera canción.
natura escribió:Pero a Caeetano Veloso me lo he enchufado desde que he puesto el anterior mensaje y no me canso.
De Caetano, hasta los andares. Pero si me lo permites, una recomendación, que además cumple con el espíritu de este hilo por aquello de que versiona temas que, además, seguramente conozcas en su inmensa mayoría: el álbum Fina estampa, en el que recrea clásicos escritos en castellano.

Porque sera que le tengo tanta manía a ese disco, sin duda envidia irracional u odio de lo inconsciente. :cunao:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Versiones

Mensaje por Giada »

Ahora que se escucha cada dos por tres en la tele por culpa de una conocida marca de ropa interior, dejo aquí el original y la versión que tuvo tanto o más éxito que la de Caselli.

Nessuno mi può giudicare

Caterina Caselli:

phpBB [media]

Enlace


Gene Pitney:

phpBB [media]

Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Versiones

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió:Lo he oido esta mañana, y me ha parecido fantástico. La mejor manera de aprender inglés y disfrutar de los Beatles.
Coincido con que es muy útil para repasar inglés, por aquello de la buena dicción, pero no me ha gustado, natura. Ya te advertí que The Beatles y yo procuramos estar alejados.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Versiones

Mensaje por Gretogarbo »

Giada escribió:Ahora que se escucha cada dos por tres en la tele por culpa de una conocida marca de ropa interior, dejo aquí el original y la versión que tuvo tanto o más éxito que la de Caselli.
Conocía el tema en la voz de Caterina Caselli. De Gene Pitney nunca había escuchado hablar y me ha resultado muy desagradable su voz.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Versiones

Mensaje por Giada »

Gretogarbo escribió:
Giada escribió:Ahora que se escucha cada dos por tres en la tele por culpa de una conocida marca de ropa interior, dejo aquí el original y la versión que tuvo tanto o más éxito que la de Caselli.
Conocía el tema en la voz de Caterina Caselli. De Gene Pitney nunca había escuchado hablar y me ha resultado muy desagradable su voz.
¡Jeje! A mi tampoco me gusta su voz pero por lo visto el buen hombre tuvo bastante éxito.
Como versión, me agrada más la de Celentano.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Versiones

Mensaje por bartlebycubano »

Giada escribió:
Gretogarbo escribió: Conocía el tema en la voz de Caterina Caselli. De Gene Pitney nunca había escuchado hablar y me ha resultado muy desagradable su voz.
¡Jeje! A mi tampoco me gusta su voz pero por lo visto el buen hombre tuvo bastante éxito.
Como versión, me agrada más la de Celentano.

Yo descubrí a Pitney hace mucho más de treinta años, porque en Estados Unidos tuvo algunos éxitos notables _pero no necesariamente perdurables_ en la década del sesenta; y ya muchos años después, yo lo escuchaba en las estaciones de radio del sur de La Florida, específicamente en las especializadas en oldies.

El nombre de Gene Pitney aparece en el Salón de la fama del rock and roll, pero realmente siempre estuvo como a la sombra de los verdaderamente grandes, incluso a la sombra de otros de segunda fila. Tuvo la suerte de cantar con alguien como el legendario George Jones, que es uno de los grandísimos del country and western, y que a mí me gusta muchísimo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Versiones

Mensaje por bartlebycubano »

Y otra cosa, me encantan las versiones que Caetano Veloso hace de los temas de los Beatles. No me canso de escuchar una de Lady Madonna que tengo en casa.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Versiones

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Este hilo me lo tengo que estudiar.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Versiones

Mensaje por Emilio6 »

Ron Sexsmith - Get in line (2011)

Enlace

Los secretos - Ponte en la fila (2015)

Enlace
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Versiones

Mensaje por lucia »

Acabo de escuchar esta versión por casualidad y me ha llamado la atención por el cambio de estilo.
phpBB [media]

Enlace


La de Peter, Paul and Marie, aún siendo mas vocal, es mas parecida a la original.
phpBB [media]

Enlace


Aunque la de Jimmy Rodgers sigue pareciéndome la que tiene mas picardía con sus gups :lol: Y eso que este directo no me gusta tanto como la de estudio.
phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Versiones

Mensaje por elultimo »

Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Versiones

Mensaje por Santi Ausente »

Como se está hablando de los Beatles, dejo una deliciosa versión jazzística:

https://www.youtube.com/watch?v=DuwOagyzxrc
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Versiones

Mensaje por bartlebycubano »

Pues The Ramsey Lewis Trio es algo que he escuchado hasta el cansancio desde que yo era un jovencito. En las estaciones de radio especializadas en oldies (en Estados Unidos) su éxito The "In" Crowd nunca hadejado de estar entre lo más difundido. Me encanta esa pieza. El sello de esa agrupación es inconfundible, pues se reiteran bastante en lo que hacen, algo que no es saludable si uno escucha una parte de su discografía en un momento determinado.

Y en el caso de Kisses sweeter than wine, me gustan todas las interpretaciones que puso lucia, cada una de ellas es notable a la manera del intérprete. La de Rodgers siempre me ha gustado mucho (esa es la que fue un superhit en los Estados Unidos). Pero Peter, Paul and Mary es un formidable trío de música folk. Y Jackson Browne es uno de mis favoritos entre los artistas de rock. Tiene unos álbumes maravillosos. Y en los Estados Unidos logró un ramillete de éxitos en la década del 70 y la primera mitad de los 80, fundamentalmente. Por cierto, creo que Browne es el que tiene una gran amistad con el cantautor cubano Carlos Varela.
:hola:
1
Responder