The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Beatles forever.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Mensaje por Beatle »

Muy sobrevalorado este grupo en serio porque no se ponen a oir cosas como Pink Floyd, Zeppelin o Queen la verdad no veo el aporte de los Beatles a la musica. Solo Lennon destaca los otros 3 sobran.
Lo unico que hicieron fue Pepper y discos como abbey road y el album blanco son terribles.
Esperemos que se dejen de hablar de grupitos como este que hasta preferiria hablar de las Spice Girls que de estos.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Nadie discute la calidad de grupos como los que citas, pero al César lo que es del César.

Y si hablamos de ¿qué hicieron de bueno los Beatles? se me ocurre que fueron los creadores del pop, de la psicodelia y del género que hoy se conoce como fusión. Porque eso de mezclar ritmos étnicos con jazz o soul o lo que sea lo hicieron antes los Beatles.


Digo yo.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Bueno, yo si veo el aporte de Beatles a la música. Revolucionaron la música de la segunda mitad del siglo XX, imponiendo un ritmo jamás escuchado, y partiendo el ritmo e instrumentación del rock an roll para desembocar en el pop.
Y no sólo fueron un fenómeno musical, sino también un fenómeno sociológico.

Fueron los primeros que se plantearon un álbum como un todo, y no como una suma de canciones inconexas con alguna de relleno. Sus discos fueron "in crescendo". Cada uno fue mejor que el anterior, y fueron evolucionando y experimentando con nuevos instrumentos.
Puede que individualmente no fueran los mejores solistas o vocalistas, pero juntos tuvieron una química que muy pocos grupos han alcanzado.
Sus influencias en muchas de las bandas posteriores son innumerables, y tras su separación (hace ya más de 30 años), sus discos se siguen vendiendo como churros.

Está claro que yo también soy beatlemaníaca.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Beatle, supongo que lo que estás diciendo es una ironía, ¿no? :lol:

No me voy a poner a hablar aquí de la influencia de los Beatles porque ya no hace falta. 8)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Fue el primer grupo que me atrapó siendo un niño. Mis padres tenían muchos discos suyos y yo que era tan curioso como ahora me puse a pincharlos y me quedé atrapado. Con ellos y con los Rolling Stones. No paraba de oír I can get no (Satisfaction) y Get off of my cloud como un poseso.
De los Beatles lo primero que escuché fue The Yellow Submarine y un recopilatorio con sus grandes éxitos. Puse aquellos discos hasta que se convirtieron en papel de fumar y mis padres me rogaron que no volviera a ponerlos nunca más, por piedad :lol:
1
Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Mensaje por Beatle »

Jajaja obviamente era ironia y sobretodo falle en decir que Lennon era el maximo ya que el de mi foto es el Gran George Harrison (el guitarrista lider de los beatles para los que no estan enterados xD).
Demas esta decir que es mi grupo favorito y que ahora tendre que pagar mis pecados por semejante bromita.

Saludos
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

Aquí hay otro fan de los beatles. Veo muy difícil que se vuelvan a juntar dos talentos musicales como fueron Lennon/McCartney. Es más con la música actual se hecha de menos un Lennon ¿Cuando nacerá el próximo genio para deleitarnos un poco? (A parte de mí claro :P)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues a mí que casi me gusta más la parte McCartney de los Beatles. Eso era lo bueno: se aunaba la creatividad de Lennon con la musicalidad de McCartney.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Nunca me han gustado, nunca los he soportado y lo que han aportado a la música no deja de parecerme negativo.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Maider escribió: lo que han aportado a la música no deja de parecerme negativo.
¿Y qué consideras que han aportado a la música?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues nada, lo que vosotros decis, que yo de música no entiendo, la escucho y poco más. Además mi gusto por la cutreria hace que sea incompatible con grupos como los Beatles.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Creo que tu última frase es un pelín excesiva, Maider :lol:
De lo otro no digo nada, porque es cuestión de gustos, pero tanto como que lo que ha aportado es negativo... :lol:
A mí siempre me han gustado. No los idolatro, pero sí he disfrutado mucho con su música. Yo, a diferencia de Maider :lol: , creo que han aportado cosas buenas a la música actual y que siguen siendo una influencia clarísima para artistas de los estilos más diversos: desde el metal hasta el pop más empalagoso.
Su forma de renovar el rock'n'roll, con nuevas armonías y tratamientos fue en su día de lo más original, y creo, sinceramente, que mucho de lo que hicieron los Beatles en su día, con los medios de que se disponía en la época, aún no ha sido superado en muchos sentidos.
Un gran grupo. Y lo dice un stoniano convencido :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Maider, yo sólo te preguntaba qué era lo que considerabas que habían aportado, porque me había llamado la atención esa frase, simplemente, no me metía con tu opinión.

Es curioso que no es mi grupo favorito pero sí los considero los más grandes. Últimamente he vuelto al album blanco de nuevo y cada vez me parece mejor aún.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Merri, es curioso lo que dices sobre McCartney. Personalmente me gusta más el lado Lennon de los Beatles, pero algunos de mis temas favoritos son de Paul. Pienso en "Eleanor Rigby", por ejemplo, que me fascina. Luego pienso en un tema como "A day in the life" y veo que representa a la perfección la conjunción de ambos genios que citas: la creatividad y la musicalidad. Y eso sin olvidar las aportaciones de Ringo (cómo decir frases sin sentido que se convierten en canciones con gancho a posteriori, como "A hard day's night"), y de Harrison, con la psicodelia de "the Inner Light" y la sensibilidad de "Something". Fueron un cuarteto muy completo.

Para mí los Beatles son un clásico y un referente de muchos aspectos de la música posterior.
1
Responder