The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 01 Sep 2019 20:23 Vi una vez una en la que Paul iba a NY a casa de John, pero era muy mala y no le presté mucha atención. No sé si es esa la que dices.
Sí, es esa, a mi me pareció muy buena, las conversaciones fueron estupendas, pero cada uno tiene su gusto.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 07 Sep 2019 02:17 Empiezan las celebraciones por el 50 aniversario de Abbey Road. Empiezan publicando la nueva mezcla de Oh Darling, la canción de Paul de la que John dijo que es la canción que siempre quiso escribir.

https://www.plasticosydecibelios.coN/la ... estrenada/
Venía a hablar sobre Oh Darling!, pero ya lo hiciste :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Aquí está cómo ha quedado:


Enlace


Y esta es la original:


Enlace


Y esta la remasterización de 2009:


Enlace


Yo no veo ninguna diferencia entre la de ahora y la de 2009, pero es evidente que entre estas dos y la original hay mucha diferencia. Y no sé si me gusta o no. Lo mejor de esta canción es la voz de Paul y la batería de Ringo (Ringo está impresionante en esta canción). En la original, parece que Paul tenga que gritar para que se le escuche entre todos los intrumentos, que suenan todos muy agresivos y eso se pierde en las remezclas.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Yo no puedo dar una opinión objetiva, me es imposible a esta altura, a mi me gustan todas y si hacen otras mezclas me van a gustar también, sólo oir esa voz, hace que me quede como alelada, se me sale el alma del cuerpo y podría escribir un montón de ganzadas más :lol:

¡Es divino! :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Todo se resume en que las modernas se escuchan mejor y la original pues tiene ese rollo de ser en mono, analógicas, sin efectos digitales...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

A mí, sinceramente, me parece un oportunismo para hacerse publicidad y algo muy pillado por los pelos...

https://jenesaispop.coN/2019/09/12/3715 ... edita/amp/
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Macca y Ringo se juntan otra vez para versionear a Lennon (y en una canción para la japo)... Lleva más de treinta años muertos y aún da de comer a esos que tan mal hablaron de él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Se acerca la celebración del 50 aniversario del que, para mí, ya no solo es el mejor disco de The Beatles, sino de toda la historia de la música. PAra mí es el ejemplo perfecto de como tomando buenas decisiones, te sale un disco genial. El disco fue el último que grabó la banda, aunque Let it be lo publicaron después, y visto lo que pasó con ese, menos mal que convencieron a George Martin quiso producirlo, algo que no quería hacer al principio. Lo más característico del disco es su portada (Megan dejó por ahí un artículo donde se explica el proceso para hacerla) y el pupurrí del final del disco. Parece que a Lennon no le gustaba mucho esa idea y se pensó en grabar un medley de Paul en una cara y otro de John en la otra. En un principio el disco se iba a llamar Everest, pero (otra vez) menos mal que le cambiaron el nombre.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 15 Sep 2019 03:27 Macca y Ringo se juntan otra vez para versionear a Lennon (y en una canción para la japo)... Lleva más de treinta años muertos y aún da de comer a esos que tan mal hablaron de él.
¿Por qué decís eso?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Porque no entiendo a qué viene ahora versionear esa canción cuando durante años Lennon (y Yoko) han sido culpados de la separación del grupo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

No estoy de acuerdo.
Fue Yoko la que los separó, sin ella no se hubieran separado, por más que John estaba deprimido o aburrido, no se hubiera ido.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Pero Yoko estaba porque John queria.

Aburridos estaban todos. Ringo ya dejó el grupo durante unos meses y lo convencieron para que volviera.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Más de Abbey Road...

Saomething es la mejor canción del disco según los propios Beatles (y mucha parte de la gente normal). Canción inspirada por Patty Boyd, que no sé qué tiene esa mujer, pero que si me inspira y me hace millonario, la invito a mi casa.

Se dice que Because es el Claro de la Luna de Beethoven tocado al revés, que la japo la estaba tocando y que Lennon le dijo que la tocase al contrario haber ahí salió la canción, pero eso es sólo una leyenda urbana que se ha comprobado que no es verdad.
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: The Beatles

Mensaje por Santi Ausente »

elultimo escribió: 18 Sep 2019 01:42 Saomething es la mejor canción del disco según los propios Beatles (y mucha parte de la gente normal). Canción inspirada por Patty Boyd, que no sé qué tiene esa mujer, pero que si me inspira y me hace millonario, la invito a mi casa
Como se cuenta por ahí (verdad o mentira), Something, la mejor canción de Lennon y McCartney, que diría Sinatra.

En cualquier caso, hay que hablar más de Harrison.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Si la canción hubiera sido Lennon-McCartney no habría tenido tanta repercusión y habría sido una más de tantas grandes canciones.
Responder