The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Eso de elegir "el mejor" lo que sea es una cosa que nunca me ha gustado porque depende mucho del estilo que te guste y de las modas de cada momento. ¿Por qué Hendrix es mejor que Clapton o Paco de Lucia o Jeff Beck? Cada uno tiene una forma de tocar muy diferente... Lo mismo pasa con el mejor disco ¿Por qué el Sgt Pepper's y no Abbey Road (que para mí es mejor) o, hablando fuera de The Beatles, The dark side of the moon, Rumours, London calling, Ziggy Stardust o Pet sounds? Todos son discos magníficos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Claro que tomaban drogas. Ellos nunca lo negaron. Pero parece que si salía Mick Jagger diciendo que fumaba porros, no pasaba nada; pero si era McCartney había hasta debates en el Congreso británico.

Famosa es la página que firmaron varios artistas, entre ellos los cuatro de Liverpool, a favor de la legalización de la marihuana.

Por otra parte, siempre se ha dicho que Rubber Soul es el disco de la maría mientras que Revolver fue el del LSD. Del primero por la evidente influencia del flower power y el segundo por la psicodelia o canciones como Dr Robert (que dicen que lo llamaban doctor porque les daba "medicinas") o She said, She sade... ambas con referencias directas a las drogas.

Por cierto, la portada de Rubber Soul es otra "evidencia" de que Paul estaba muerto porque es la primera portada en la que no salen sonriendo (están tristes por la muerte de su excompañero) y todos miran hacia abajo, en un jardín, supuestamente hacia la tumba del Beatle...
Totalmente de acuerdo ulti, y me hiciste acordar que no era Mr. Kite el que les daba droga sino el Dr. Robert, me había equivocado de persona :D

Es un tema polémico, pero como se sabe lo hacían desde los días del Star Club de Hamburgo y nunca la dejaron :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartlebycubano escribió:Megan, mi disgusto con Bon Jovi no es porque la banda tenga al heavy metal en su sonoridad, sino por su estilo un poco fresa. :(
No te gustan porque son de los grupos heavys glamorosos de los '80, a mi no me gustan todos, sólo unos pocos, pero entre ellos está Bon Jovi :D por eso le perdono lo del cover :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartlebycubano escribió:Ah, regreso para decir que, a propósito de los Beatles, de ver por aquí a Hendrix, y de lo que decían ustedes del Sgt. Pepper´s... en comentarios anteriores, hay algo que veo siempre igual, a pesar de que el paso del tiempo pueda ofrecer una perspectiva diferente, y de que el asunto de las listas sea muy subjetivo:

Desde hace muchos años, y aunque tantas cosas cambien de posición en las listas de las voces autorizadas en el mundo de la música, todas esas compilaciones, o al menos la aplastante mayoría, coinciden en que Hendrix es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, los Beatles el mejor grupo, y el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band el mejor álbum.
No se puede ser tan tajante, y con eso me refiero a Hendrix y al Sargento Pepper :D con respecto al grupo no tengo la menor duda de que fueron, son y serán los mejores :lol:

Pero coincido con ulti por ejemplo en que si tengo que elegir un disco de ellos, elijo Abbey Road, es lo más grande que hicieron, todo lo de ese disco es bueno, absolutamente bueno, uno lo escucha y le va encontrando más bellezas y toques que quizás no habías advertido, es inmejorable :alegria:

Tengo claro que no sólo existían los chicos de Liverpool, en esa época había grupos que ya estaban sobresaliendo, como es el caso de Pink Floyd como dice ulti, yo nombraría a Led Zeppelin, Deep Purple, Yes, Queen, etc. La música se había posicionado en un lugar muy importante entre la juventud de fines de los '60 con la ayuda del Flower Power, aquí también coincido con ulti y se consolidó con todo lo que dieron los grupos mencionados y otros en los '70 con una verdadera revolución musical :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan, siempre me fui por el lado de los Guns ´n´Roses. Claro, ya eso es otra sonoridad muy diferente a la de Bon Jovi.
Son dos grupos que se parecen como un huevo a una castaña.



En lo que se refiere a las listas de lo mejor, estoy completamente de acuerdo en que listas son listas. Por eso aclaré en mi comentario que es siempre algo muy subjetivo. Simplemente quise decir que llama la atención que, cuando casi todo cambia, las tres cosas que mencioné aparecen de una manera casi absoluta en la cima en cualquier compilación que se consulte. No creo que se pueda interpretar de otra manera lo que quise expresar.

Lo único que dejan claro esas listas elaboradas a partir del criterio de la gente del mundo de la música es que, en sentido general, podrían incluir una muestra representativa de lo mejor. Pero siempre faltarían nombres, que muy bien podrían sustituir a algunos de los que están. Nada, que en el mejor y más justo de los casos, todos los de la lista serían buenos, pero no estarían necesariamente todos los buenos.

Y lo de dar posiciones es algo nada recomendable. Mejor quedan aquellas fuentes que no lo hacen, y que situan a los intérpretes, o los discos, o lo que sea, sencillamente por orden alfabético.



Y ya en lo de las preferencias personales, mi gusto es tan ecléctico que nunca me tomaría el trabajo de decidirme por un intérprete o un disco determinado. Además, cuando la variedad es tan notable, hay cosas que ni siquiera se pueden comparar, para luego elegir. Por ello, simplemente hablo de lo más que me gusta, y de lo que salvaría en caso de que tenga que quedarme digamos que con cinco grupos, cantantes, álbumes...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Hoy no sé qué decir del Sgt. Pepper's...

Esta claro que McCartney lleva casi él solo el disco para delante y que el disco es lo que es gracias a él... Nunca el Beatle había estado tan inspirado
¿Quizas porque no es el McCartney original? :mrgreen: :mrgreen:
Las canciones más conocidas del álbum, incluso la que da nombre, son suyas: Sgt Pepper's, With a little help..., When I'm 64... She's leaving home...

Pero a mí, lo que más me gusta es que parece que se quita de encima toda la tontería que tenía encima de niño bueno que escribe canciones para las chicas ya definitivamente (porque ya en Revolver dio alguna muestra de eso) y se atreve a cantar que le pegaba a su mujer (no es que lo hiciera de verdad, sino que lo canta) en Getting better o a acusar a unos padres destrozados de que su hija se ha ido de casa por su culpa (She's leaving home)

Pero claro, llegamos al final del disco y empieza a sonar A day un the life y todo lo anterior queda eclipsado. Es la obra maestra de Lennon con los Beatles (quitando, quizás el I am the walrus)

Y luego hay otras canciones que pueden parecer menores, por ser menos conocidas, pero que son obras maestras: Within hoy, without hoy de Harrison con el sitar; la extraña Fixing a home, de McCartney, que parece que la cante a destiempo; la psicodelia de Lucy, contada por Lennon; la encantadora Rita, a la que Lennon le tira los tejos; o la fantástica Good morning, Good morning, de nuevo de Lennon, llena de nostalgia de un tipo con una vida muy monótona al que cualquier cosa le parece excepcional.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Independientemente de que el Sgt. Pepper´s... sea o no el mejor disco de los Beatles, y cuando es razonable que al final nunca tendríamos la verdad absoluta, lo que sí les puedo decir es que, como un todo, no es el ábum que más me gusta en la discografía de los chicos de Liverpool, a pesar de ese fabuloso A Day In The Life, que es único e irremplazable.
Bien, a pesar de los pesares, me gustan más _y es sólo una cuestión de gustos_ los álbumes Revolver, Abbey Road y Rubber Soul. :hola:
Última edición por bartlebycubano el 31 May 2017 02:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Revolver es otra obra maestra y, además, un disco muy divertido. Rubber Soul es también muy bueno, pero para mí un poco por debajo de los anteriores.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartlebycubano escribió:Megan, siempre me fui por el lado de los Guns ´n´Roses. Claro, ya eso es otra sonoridad muy diferente a la de Bon Jovi.
Son dos grupos que se parecen como un huevo a una castaña.

Y ya en lo de las preferencias personales, mi gusto es tan ecléctico que nunca me tomaría el trabajo de decidirme por un intérprete o un disco determinado. Además, cuando la variedad es tan notable, hay cosas que ni siquiera se pueden comparar, para luego elegir. Por ello, simplemente hablo de lo más que me gusta, y de lo que salvaría en caso de que tenga que quedarme digamos que con cinco grupos, cantantes, álbumes...
Los Guns fueron muy buenos, lo que no soporto es a Axel parecido a una albóndiga que pretende bailar y correr por el escenario como lo hacía antes. Eso que se lo deje a Jagger, que es al único que perdono que baile con sus setenta años, como bailaba a los veinte :D

Te entiendo, en tu caso no elegis porque no hay un grupo que te haya "enloquecido" sos fan de la buena música y de ella es que elegis lo que más te gusta. Es una buena opción, siempre que no tengas El Grupo como me sucede a mi.
:60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan escribió: Los Guns fueron muy buenos, lo que no soporto es a Axel parecido a una albóndiga que pretende bailar y correr por el escenario como lo hacía antes. Eso que se lo deje a Jagger, que es al único que perdono que baile con sus setenta años, como bailaba a los veinte :D
:60:

Niña!, dímelo a mí, que lo vi de cerca en el último concierto de la Amércia Latina Olé Tour 2016. Eso fue en la Ciudad Deportiva de La Habana. Yo no sé con qué se estimula ese viejo. Claro, la costumbre y la delgadez también le ayudan mucho. Se desplazaba por el escenario como un rayo. Eso me animaba a mí, que llegué allí supercansado, después de dos noches sin dormir, y todo un día esperando hasta que empezara el concierto después de las 8.

Pues dejé de dormir una noche, sólo de pensar en si iba o no, y en lo que podría ver si me decidía: uno de los grandes dinosaurios del rock. ¡Y gratis! :cunao:

Y la siguiente noche tampoco dormí, pues estaba recorriendo casi 400 kilómetros para llegar a La Habana temprano, y así poder verlos de cerca. Por si fuera poco, y después del concierto, ¡otra noche más sin dormir!, para regresar a casa. LLegué ya casi al amanecer.

Pues, como te comentaba, al ver a Jagger con tanta energía, yo me decía: ¡Si éste abuelito puede, pues yo también puedo. Y no voy a colapsar!
Y así fue, lo di todo. Brinqué todo lo que me dio la gana, y canté hasta quedarme sin voz. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Hoy no sé qué decir del Sgt. Pepper's...

Esta claro que McCartney lleva casi él solo el disco para delante y que el disco es lo que es gracias a él... Nunca el Beatle había estado tan inspirado
¿Quizas porque no es el McCartney original? :mrgreen: :mrgreen:
Las canciones más conocidas del álbum, incluso la que da nombre, son suyas: Sgt Pepper's, With a little help..., When I'm 64... She's leaving home...

Pero a mí, lo que más me gusta es que parece que se quita de encima toda la tontería que tenía encima de niño bueno que escribe canciones para las chicas ya definitivamente (porque ya en Revolver dio alguna muestra de eso) y se atreve a cantar que le pegaba a su mujer (no es que lo hiciera de verdad, sino que lo canta) en Getting better o a acusar a unos padres destrozados de que su hija se ha ido de casa por su culpa (She's leaving home)

Pero claro, llegamos al final del disco y empieza a sonar A day un the life y todo lo anterior queda eclipsado. Es la obra maestra de Lennon con los Beatles (quitando, quizás el I am the walrus)

Y luego hay otras canciones que pueden parecer menores, por ser menos conocidas, pero que son obras maestras: Within hoy, without hoy de Harrison con el sitar; la extraña Fixing a home, de McCartney, que parece que la cante a destiempo; la psicodelia de Lucy, contada por Lennon; la encantadora Rita, a la que Lennon le tira los tejos; o la fantástica Good morning, Good morning, de nuevo de Lennon, llena de nostalgia de un tipo con una vida muy monótona al que cualquier cosa le parece excepcional.
¿Qué puedo decir ulti, que no hayas dicho? :D

Que el tema "Getting better" surgió por un encuentro de Paul con un amigo de la primaria que le preguntó como marchaba todo y le dijo "Mejorando" y Paul se dio cuenta de que eso era lo que a ellos les estaba pasando, estaban mejorando y comenzó a escribir la canción con John. Me parece muy interesante saber que en determinado momento, no importa porqué, notaron el gran cambio que habían hecho en muchos aspectos y no lo habían notado.

Es igual a lo que pasó con "Nene, eres un hombre rico" del Magical Mistery Tour, ellos no sabían de lo que disponían, cuando se enteraron no podian creerlo, porque hasta ese momento era Brian el que manejaba el dinero, ellos no tocaban nada, si necesitaban algo se lo pedían.

Creo que eso muestra cuán ingenuos habían sido en cuanto al dinero y también en la mejora de su carrera a nivel musical, el Sargento Pepper fue una muestra del gran cambio, ya no estaba "papá Brian" estaban solos y no sabían que hacer, fue Paul el que tomó las riendas y comenzó a escribir y como decís tú ulti, se puso al grupo encima de los hombros y lo fue llevando.
(y era el Paul original)
:60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartlebycubano escribió:
Megan escribió: Los Guns fueron muy buenos, lo que no soporto es a Axel parecido a una albóndiga que pretende bailar y correr por el escenario como lo hacía antes. Eso que se lo deje a Jagger, que es al único que perdono que baile con sus setenta años, como bailaba a los veinte :D
:60:

Niña!, dímelo a mí, que lo vi de cerca en el último concierto de la Amércia Latina Olé Tour 2016. Eso fue en la Ciudad Deportiva de La Habana. Yo no sé con qué se estimula ese viejo. Claro, la costumbre y la delgadez también le ayudan mucho. Se desplazaba por el escenario como un rayo. Eso me animaba a mí, que llegué allí supercansado, después de dos noches sin dormir, y todo un día esperando hasta que empezara el concierto después de las 8.

Pues dejé de dormir una noche, sólo de pensar en si iba o no, y en lo que podría ver si me decidía: uno de los grandes dinosaurios del rock. ¡Y gratis! :cunao:

Y la siguiente noche tampoco dormí, pues estaba recorriendo casi 400 kilómetros para llegar a La Habana temprano, y así poder verlos de cerca. Por si fuera poco, y después del concierto, ¡otra noche más sin dormir!, para regresar a casa. LLegué ya casi al amanecer.

Pues, como te comentaba, al ver a Jagger con tanta energía, yo me decía: ¡Si éste abuelito puede, pues yo también puedo. Y no voy a colapsar!
Y así fue, lo di todo. Brinqué todo lo que me dio la gana, y canté hasta quedarme sin voz. :alegria:
Me alegro que hayas disfrutado tanto a los Rolling, creo que todo fan vivió esos conciertos como lo más grande que hayan visto y lo entiendo porque si yo hubiera podido ver a los cuatro Beatles juntos dejaría de dormir por el tiempo que fuera con tal de verlos cantar. Te entiendo, tuviste un momento sublime en tu vida y me alegro mucho :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Lista de canciones del Sto. Pepper en función de mis gustos:
(Aclaro que me gustan todas, pero la idea era ver cuál podía gustar más que otra, un tipo de gimnasia para los gustos :D )

1. Lucy in the Sky with Diamonds/Lucy en el cielo con diamantes (Lennon-McCartney)
2. Getting Better/Va mejor (McCartney-Lennon)
3. Lovely Rita/Adorable Rita (McCartney)
4. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)/La banda del club de corazones solitarios del Sgt. Pimienta (Repetición) (McCartney)
5. Being for the Benefit of Mr. Kite!/¡A beneficio del Sr. Cometa! (Lennon)
6. Fixing a Hole/Arreglando un agujero (McCartney)
7. She's Leaving Home/Se va de casa (McCartney-Lennon)
8. Within you without you/Dentro de ti, fuera de ti (Harrison)
9. When I'm Sixty-Four/Cuando tenga sesenta y cuatro años (McCartney)
10. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band/La banda del club de corazones solitarios del Sargento Pimienta (McCartney)
11. With A Little Help From My Friends/Con un poco de ayuda de mis amigos (McCartney-Lennon)
12. Good Morning, Good Morning/Buenos días, buenos días (Lennon)

********* **********
Lugar especial sin número para:

A Day in the Life/Un día en la vida (Lennon-McCartney)
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

He hecho yo también mi lista, a ver si coincidimos en alguna... :lista:

1. A Day in the Life
2. She's Leaving Home
3. Good Morning Good Morning
4. «Lovely Rita
5. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (incluyo aquí el reprise)
6. Being for the Benefit of Mr. Kite!
7. Within You Without You
8. Lucy in the Sky with Diamonds
9. Getting Better
10. Fixing a Hole
11. With a Little Help from My Friends
12. When I'm Sixty-Four
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Coincidimos en la primera, que yo no le puse número y en la Nº 11 :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder