The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Querido George, ayer hicieron 16 años que no estás, una verdadera pena, por suerte tenemos toda esa música genial que nos dejaste y eso no se pierde, ¡¡¡gracias!!! :60: :60: :60:

phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartebly :hola: también veo la tristeza de la hija de Ringo, el desastre que es el hijo de Paul y lo mayor que está el hijo de John y que es de nuestra época :lol:

Lo último es terrible :no:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan, que eso no te quite el sueño. Recuerda el refrán: Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero consuelo al fin. :lol:
Y en eso vale más no ser tan listo, y vivir engañado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartleby :(

Hace 37 años que me pregunto lo mismo.

Why did you kill him, Chapman? Why?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Nosotros dos nos entendemos, Megan, porque nos tocó vivir aquel momento funesto; y a una edad en que eramos más soñadores y sentimentales, pues la vida aun no nos había endurecido.

Recuerdo que en aquel momento estaba en las listas semanales de singles de la Billboard su canción Just Like Starting Over. Irónico el título. Verdad? Esta pieza sonaba hasta el cansancio en las estaciones de radio de La Florida, que entonces yo sintonizaba diariamente, y durante todo el tiempo posible para mí. Fue muy triste. Y mucho más aquellas imágenes de la tele, que reflejaban el sentir del pueblo, básicamente en New York y otras ciudades de los Estados Unidos: algunos lloraban como niños, y otros se dejaban caer en las aceras, aun sin una lágrima, porque no podían creerlo. No faltaban los que se recostaban al pecho de un amigo. Eso es algo que me dejó marcado para siempre, y nunca lo he podido borrar de mi mente.

1980 fue un año que me afectó mucho emocionalmente, pues en la primavera fue el gran éxodo de mi país, a partir de los sucesos de la embajada de Perú en La Habana, y fue muy triste ver partir a tantos amigos. Muchos de aquellos que se fueron tratando de vivir el American Dream, el gran sueño americano, terminaron en una verdadera pesadilla. :twisted:

Eran cientos de miles de personas las que atravesaban el estrecho de la Florida, diariamente y durante varias semanas, en pequeñas embarcaciones que primeramente salían del sur de esa península, para luego llegar a El Mariel, en la costa norte de Cuba, y allí recoger a esos cubanos que querían abandonar la isla . Y muchos fueron enviados a países de Latinoamérica, y no lograron salir jamás de allí. Durante meses, o años, vivieron en carpas improvisadas en los parques. Así terminaron en una terrible pesadilla, y no en el sueño americano.

Y luego, el asesinato de John Lennon: Otra pesadilla. :evil:

Por si fuera poco, algunos meses después, en 1981, la epidemia de dengue hemorrágico en Cuba (como consecuencia de una acción terrorista), ocasionó 158 fallecidos, de ellos 101 niños.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Beatles

Mensaje por lucia »

Anda, no sabía nada de un episodio de dengue hemorrágico provocado por un ataque terrorista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Se dice que la cepa fue introducida intencionalmente. Realmente, soy profano en ese terreno, pero históricamente, y a través de diferentes fuentes internacionales, he visto o escuchado esa afirmación. Si alguien tiene otra información, yo no la conozco. Además, al final sólo Dios podría saberlo; pero si fuera posible hacerlo no me extrañaría, pues acciones terroristas son noticias cada día.

Lo que no puedo entender es por qué los problemas entre los gobiernos tienen que afectar a las personas inocentes (un ejemplo reciente es el de Trump, que ahora toma medidas supuestamente contra el gobierno de la isla, y que sólo afectan al pueblo: decididamente somos la pantalla para que todo el mundo descargue el golpe). Lo del dengue lo expresé simplemente como algo que recordé de esa época, y que los cubanos tuvimos que padecer.

Y gracias por leerme, lucia. :D

Que me disculpe imation, pues creo que este no es el lugar donde debí comentar estas cosas, pero primeramente lo hice al ubicarme en mi contexto histórico durante la época del asesinato de Lennon. Y ahora porque la urbanidad me exige comentarle a lucia lo que yo conozco acerca de ese hecho. Por cierto, que sea lo que yo tengo entendido no quiere decir que fuera necesariamente la verdad. Pero si para comentar algo esperáramos a tener una información infalible, muy pocas veces diríamos una palabra. Que cada persona comente lo que ha podido conocer.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Beatles

Mensaje por lucia »

De nada. De los varios éxodos cubanos sí he conocido algo por gente que salió de allá (primos o tíos segundos de mi padre, no recuerdo). Y el Just like starting over es una canción que viene al pelo para recordar a todos los que tienen que emigrar con lo puesto o, al menos, sin un trabajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Tienes razón: el Just like starting over de John Lennon muy bien podría integrar un soundtrack para la historia de aquel momento. Sé de muchos que han logrado prosperar, pero también de otros que han fracasado. Incluso, no han faltado los que, irónicamente, han regresado a Cuba, legal o ilegalmente. Y ahora es frecuente que muchos vivan en los Estados Unidos durante años, para garantizar una economía que luego les permita regresar, y quedarse definitivamente en la isla. El asunto es que vivir una cultura diferente, y alejado de los tuyos, es algo muy difícil. También se extraña la solidaridad del cubano, y lo cálido de su trato. El precio es muy alto. Al menos yo, no estaría dispuesto a pagarlo: mejor con los míos, y en mi tierra, a pesar de todas las limitaciones. Me moriría de tristeza fuera de ella. Total, si hasta guapear los libros, nuevos o de uso, y hacerte el hueco en el bolsillo, tiene una suerte de encanto morboso. :lol: Siempre digo que lo que más te cuesta se valora y disfruta mucho más.

El otro éxodo de grandes dimensiones fue el de 1994. Pero entonces los barcos esperaban en aguas internacionales, justamente en el límite; y la gente tenía que salir en cualquier cosa, para tratar de llegar hasta allí, y que los recogieran.

Todos los días, y durante décadas, muchos trataron de salir ilegalmente, para atravesar el estrecho de La Florida en embarcaciones, hasta improvisadas y maltrechas (ya sería absurdo hacerlo de esta forma, porque las leyes de Estados Unidos cambiaron). Pero yo no me refería a ese éxodo lento y furtivo, sino a las dos grandes salidas que se han permitido, legalmente. Por supuesto, después de la salida por Camarioca, cerca de Varadero, en los inicios de la diáspora.

Aaaaay, jefa!, dile a imation que no me de collejas, :colleja: como dicen ustedes.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan, Give me love (Give me peace on earth) es, tal vez, la canción que más me gusta de Harrrison en solitario. :60: La bella melodía, y el melancólico cojín sonoro de esa pieza, me ha puesto sentimental durante años; y básicamente en la juventud, cuando era más sensible a todo.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡Feliz año para todos los beatlemaníacos del foro! :60: :60: :60:

bartleby :beso: ese tema de George es increíble :alegria: :60:

Felicitemos a Ringo que se ha convertido en Caballero del Imperio Británico, ahora lo llamaremos Sir Richard Starkey.
¡Bien por Ringo! :alegria: :60: :60: :60:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Pues felicidades para este Sir tan simpático. :60:

Megan, feliz año nuevo! :beso:
Y Happy new year para todos. :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Feliz año para vosotros también. :60:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió:Feliz año para vosotros también. :60:
Gracias. :D Y que tengas buen año, junto a los tuyos. :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡5 de Febrero de 2018 - 50 Años del lanzamiento de una de las obras más geniales de la música!

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band


Imagen

Gracias genios por dejarnos algo tan sublime, cuanto más lo escucho más lo amo :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Uno de las genialidades de esta obra y uno de los clásicos de todos los tiempos para la música en general :alegria: :60:

phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder