La polla records

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

La polla records

Mensaje por Maider »

La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra provincia de Álava en el País Vasco por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Txarly en la guitarra solista y Sume en la otra guitarra. El nombre de la banda resulta controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene. Según Evaristo

Salió porque decíamos mucho "me cago en la polla" y records no sabíamos que quería decir disco en inglés, ya que no sabíamos, sino que se lo pusimos en el sentido de los records de atletismo.

Inicialmente solían tocar en garajes o bares, ya que la primera vez que actuaron fue en el bar de su pueblo, pero fue en 1983 cuando lanzaron su primer álbum "¿Y ahora qué?", que contenía solo 4 canciones bajo la discográfica independiente "Oihuka".

Sin embargo, en 1984 sacan un álbum más completo de 19 canciones llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, capitalismo, catolicismo, alienación, moda, y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.

Los años siguientes graban "Revolución" (aquí fue el primer cambio en el bajo de Maleguin por Abel, primo de Fernandito), "No somos nada", "Donde se Habla", "En directo" (grabado en un concierto, en Lakuntza), "Ellos dicen mierda nosotros amén", "Los jubilados", "Barman", "Negro" y "Hoy es el futuro".

En 1991 un tribunal prohíbe el nombre de la banda debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo, pero LPR ignorando la sentencia saca el álbum "Bajo presión", un nombre muy significativo de lo que estaba pasando alrededor del grupo. Finalmente en 1996 cambian el nombre dejando únicamente La Polla con el CD de "Carne para la picadora".

Posteriormente lanzan el álbum titulado "La Polla Enturecto" el cual también fue grabado en vivo como una recopilación. En 1999 celebran los 20 años de LPR grabando "Toda la puta vida igual". Luego lanzan "Bocas" y Txarly deja la banda siendo sustituido por Jokin de M.C.D.

En 2002 cuando siguen tocando y dando conciertos, muere Fernandito (batería) el 22 de septiembre, a causa de un ataque cardíaco. LPR cancela todos sus conciertos y giras. Después de la pérdida de Fernandito, sacan su último álbum como bien indica su título: "El último (el) de la Polla", y ponen fin a 23 años de carrera.

Evaristo se decidió a sacar un libro llamado "Por los hijos lo que sea" en que narra relatos, historias o anécdotas que tienen el mismo propósito que sus letras, continuando también su carrera musical con grupos como The Kagas, The Meas y actualmente con Gatillazo con el que ya ha editado su segundo trabajo.

El grupo no fue amante de las promociones ni de las grabaciones en vídeo. Durante su dilatada carrera realizaron pocos vídeo clips.

Miembros originales
Evaristo Páramos - voz
Abel - bajo
Fernando - batería. Desde el comienzo del grupo hasta el 2002, fallecido el 3 de septiembre de aquel año mientras dormía, el grupo suspendió sus actividades por un tiempo al enterarse de la noticia.
Txarly - guitarra
Sume - guitarra

Última formación
Evaristo - voz
Abel - bajo
Tripi - batería. Luego miembro de Gatillazo.
Txiki - guitarra. Luego miembro de Gatillazo.
Sume - guitarra

Miembros pasados
Maleguin - bajo . Desde "Y ahora que?" 1983, hasta "Salve" 1984.
Jokin - guitarra. Estuvo en el disco "Bocas" 2001, tras la marcha de Txarly del grupo. Ex-guitarrista de MCD, y posteriormente de Motorsex.
Txarly - guitarra. Desde "Y ahora que?" 1983 hasta "Toda la puta vida igual" 1999. Dejó el grupo por un accidente que le afectó en la audición.

Discografía

Banco Vaticano (Maqueta) - 1981
Y ahora qué? - 1983
Salve - 1984
Revolución - 1985
No somos nada - 1987
Donde se habla - 1988
En directo - 1988
Ellos dicen mierda nosotros amén - 1990
Los jubilados - 1990
Barman - 1991
Negro - 1992
Hoy es el futuro - 1993
Bajo presión - 1994
Carne para la picadora - 1996
En tu recto - 1998
Toda la puta vida igual - 1999
Bocas - 2001
El último (el) de La Polla - 2003
Vamos entrando (directo) - 2004

Fuente: Wikipedia
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Maider... :marie_bow:
Marcaron mi juventud. Criarte en los '80 en una ciudad portuaria, industrial, castigada por una reconversión, llena de yonkis que te hacen la vida imposible y encima oyendo a La Polla Records a todas horas, sin duda influye en el carácter :lol:
Tengo cuatro vinilos suyos en casa y creo que todavía soy capaz de cantar algunas de sus canciones de memoria.
Eso sí, el libro de Evaristo... Como para recomendar a un enemigo. Me lo regalaron con la mejor intención y a punto estuve de quemarlo :lol:
Afortunadamente he evolucionado mucho, pero si con 16 años, y en las circunstancias que he citado, no te hervía la sangre al escucharlos, muy malita estaba la cosa :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol:

Bueno, yo he escuchado toda mi vida a la polla, desde que tengo uso de razon :lol: Uno de mis hermanos mayores escuchaba a todas horas a este grupo entre otros muchos. Es la banda sonora de mi vida y que puedo decir de ellos....son parte de mi vida :lol: que despues de casi treinta años desde sus primeros discos, muchísimos de sus temas siguen vigentes y qué viva la polla records :lol:

A mí lo que más me gusta son los tres primeros discos: Salve, Revolución y no somos nada. Después Ellos dicen mierda nosotros amen que también me gusta mucho, sobretodo, la canción que da nombre al disco.

Se me viene a la cabeza el final de chica yeye: Seré asesinado en un hospital de la seguridad social... en nuestras tumbas pondra de estos dos idiotas el mundo se ha reido y no se han enterado, la la la la la la :( Triste, pero que real para muchos.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Joder, y yo que siempre he sido un inadaptado y un ecléctico, y en aquella época de tribus urbanas en que los rockers me llamaban jevi; los jevis, punky y los punkies, rocker (eso sí, me emborrachaba con todos y escuchaba todo lo que me pasaban :lol: ), cuando salió No somos nada vi la luz: la habían escrito para mí :lol:
Creo que todavía serían capaces de ponerme de mala leche :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
no somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
queréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!

¡No somos nada!
¡no somos nada!

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Venga una cancioncilla de ellos :wink:


Enlace
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y otra más. Se ven muy mal, pero qué más da ¿no?


Enlace
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Vaya, vaya... y ¿aquí? ¿nos nos encontramos con otro grupo que puede suscitar sensibilidades políticas? Religión, política, racismo, sexo...

Ojo para los sensibles: Las letras de este grupo pueden perjudicar la moral. Abstenerse conservadores.

Limítense a hablar de su... ¿música? :roll:

¿Se pueden poner letras? :twisted:
Hola Merri :hola:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

nosin escribió:¿Se pueden poner letras? :twisted:
No hay webs :lol:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Pondré una light e intentaré colgar video.

LETRA DE LA CANCION LA POLLA RECORD

DELINCUENCIA (SALVE)


Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ahí, ahí, nosin, con un par :lol:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Gabo, no me pierdas... :wink:

Maider aún no había nacido cuando yo coreaba a La polla, Eskorbuto, Kortatu, Barrikada, Zarama, Hertzainak... Potato, Tijuana in blue...

Bueno, por otro lado estaban : Benito lerchundi, Pantxo ta Peio, Mikel Laboa, Kepa Junkera, Iñaki Eizmendi... Itoiz... Oskorri... Imanol... :lol:
Última edición por nosin el 15 Mar 2008 20:12, editado 1 vez en total.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues yo pongo otra, para no ser menos :lol:

NUESTRA ALEGRE JUVENTUD

No disfrutamos trabajando
ni disfrutamos en el paro
No, no, no, no.
¿Que podemos hacer con tanto dinero?
¿Que podemos hacer con las ventajas sociales?
Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud
¡Qué más se puede pedir! Nuestra alegre juventud!
Los maderos cuidan de nuestra seguridad ¡Tururú!
estando con ellos nada nos puede pasar ¡Bah!
Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud
¡Que más se puede pedir! Nuestra alegre juventud!
Es increíble cómo resulta el sistema
os felicito y os doy mi enhorabuena. ¡Puaj!
Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud
¡Qué más se puede pedir! Nuestra alegre juventud!
¡Qué más se puede pedir!
¡Si más ya no nos pueden dar!... ¡Por culo!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Otra buenísima:

EL CONGRESO DE LOS RATONES

"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡Unos eruditos eran esta gente, oyes! :meditando: Yo no pongo más letras que ya he cumplido. Te dejo a ti que eres más valiente :mrgreen:
Responder