Nirvana

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Hombre, sí los fichó Geffen, pero también es verdad que traían una carta de recomendación ferviente de parte de Sonic Youth. Y eso a finales de los 80 era lo máximo a lo que podías aspirar si eras independiente.
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Estoy más o menos de acuerdo con Gabo

El grunch (sin entrar en demagogias/controversias/matizaciones) es Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. No por ese orden, aquí se diría lo de "el orden de los factores no altera el producto".

Uno se iba a por un sonido mas "heavy" (muy entre comillas, con su base grunch), otro menos, pero al fin y al cabo los 3 han triunfado y siguen triunfando.
Pearl Jam sigue con sus adeptos de siempre, y Chris Cornell es una de las mejores voces que ha dado el panorame rock/heavyrock/grunch en su historia. Ahora triunfa con otro grupazo, Audioslave.

Hasta el bueno del Gröl sigue con sus foo fighters.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Me parecen geniales. Hace poco compré el DVD del MTV unplugged y es una pasada, si no lo habeis visto os lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

La de Smells Like Teen Spirit me encanta
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Atland escribió:Me parecen geniales. Hace poco compré el DVD del MTV unplugged y es una pasada, si no lo habeis visto os lo recomiendo.
Yo saqué el disco de la biblioteca y fue una gozada escucharlo. Pocos discos en directo me han gustado tanto.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Para mi gusto su mejor album es In Utero, producido por Steve Albini. El canto de cisne de Cobain, su auténtica carta de despedida, su suicide note.

Heart Shaped Box

Enlace


Por cierto, ¿suicidio?.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Recomendaciones:

una canción:

Sappy

Enlace


Un disco:

In Utero (DGC, 1993)
Imagen

Distorsión y tormento, ruptura con el recubrimiento pop de Nevermind. Descorazonador, pero inolvidable.

Una película:


Imagen

Last Days de Gus Van Sant, narra la historia de Blake, un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando, pero él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia. Van Sant se inspira en la muerte de Kurt Cobain en 1994, por supuesto.

Un libro:

Kurt Cobain: La biografía (Heavier Than Heaven) - Charles R. Cross
Imagen

Biografía definitiva sobre Cobain fruto de un trabajo de documentación intensísimo que aporta detalles hasta entonces desconocidos de su vida, indagando en las profundidades del personaje sin endiosarlo.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

LOSTintheFOG escribió:Para mi gusto su mejor album es In Utero, producido por Steve Albini. El canto de cisne de Cobain, su auténtica carta de despedida, su suicide note.

Heart Shaped Box

Enlace


Por cierto, ¿suicidio?.

Sí, sí, sí.


Rape Me, Serve the servants, All apologies, Scenteless Apprentice...

Me vuelve la adolescencia de un viaje ;)
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Nirvana

Mensaje por Bronia »

O mai ga estoy reviviendo mi adolescencia con Nirvana. Cuando mi madre estaba "preocupadísima" por mí por mis gustos musicales :roll:

Mira que Rape Me


Enlace


Ese era mi despertador :shock:

The man who sold the world...

Enlace


Polly... la contraposición a rape me... una gran canción sin duda

Enlace


Aneurysm

Enlace


Y por supuesto, la que ya han puesto "smells like teen spirit" fue la canción de mi primo y yo hasta hace no mucho
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Nirvana

Mensaje por Clarividente »

¿Qué puedo decir de Nirvana?

Pues que el "Nevermind" y ese ya tan manido "Smells Like Teen Spirit" me cambió la vida, literalmente.
Que me siento afortunado por haber vivido la época en que surgió esa corriente, recuerdo el barrio de Malasaña, en Madrid, que era un hervidero.... ahhh... qué tiempos!
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: Nirvana

Mensaje por Danny Baltbux »

Oh.. *vena sensible mode On* ..mi banda favorita, y cómo líder mi mayor ídolo musical.
Me basta decir que los tengo sobre el altar de los altares, en especial al rubiales, la melancolía de sus canciones, la voz del señor Cobain, el carisma transpirable y las letras aferradas a cada riff hacen de Nirvana algo muy único. Jamás dejaré de dar las gracias a este hombre por todo lo que me aportó a nivel personal. Nirvana jamás morirá mientras a tan sólo una persona en este mundo su música le haga sentir algo.

En cuánto al tema de la muerte de Kurt no me pronunciaré, aunque no creo en la teoría del suicidio.

Típico tópico de los gordos, mi preferido de los discos es el Nevermind, y cómo canción nº 1 en el top, Drain You.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Nirvana

Mensaje por Emilio6 »

Molly`s lips
phpBB [media]

Enlace


que hace 25 años que se mató muchacho.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Nirvana

Mensaje por Massi »

Como mola y que inquietante este mal rollito machista borderline... :mrgreen:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por fabian »

Para mi su tercer disco fue el mejor, in utero, ya que en el primero estaban verdes , el segundo es muy bueno pero algo encorsetado, pero el tercero es tremendamente corrosivo. Muy punky. ¿ y su mejor canción? como no, la rabiosa Radio Friendly Unit Shifter


Enlace
1
Responder