Carnavales de Cádiz 2009

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por Fújur »

Estrella de mar escribió:

Fújur, ¿has visto la de los del piso de abajo, de Bienvenido? A mí me encantó. Estoy deseando verlos en cuartos.

La chirigota del Luque ha quedado la primera en esta fase de preliminares. Está muy graciosa, pero me gustan más los banqueros. :boese040:

Por cierto, tengo una dudilla, a ver si alguien lo sabe. En esta lista ¿qué significa lo de Arr?
¿Dan puntos a quien critique a Ana Rosa Rintana? :cunao:
http://modulos.grupojoly.com/jurado_dia ... acion.html

Hola Estrellita!!!
He mirado lo de Arr y no se me ocurre que puede significar, lo pensaré a ver si me llega la inspiración y caigo en algo.
En cuanto a la comparsa de Bienvenido me encanta. Su forma de escribir, de cantar sin tanto contraalto como lleva por ejemplo Aragón, soy una seguidora de este grupo y sus letras siempre son preciosas. Esperemos verlos en la final, no?
Otra comparsa que me gusta mucho es Los gatos callejeros, de los Carapapa.

De chirigotas el Selu, los Secretos del Sherif me encantan, Kike Remolino, la chirigota de Sevilla. Y estoy a punto de escuchar a Los optimistas, que cantan ya mismo. La cosa esta muy dificil para la final. Vamos a ver que pasa.

Mañana a disfrutar por Canal Sur en directo!!!!
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por phalacrocorax »

Esta noche a las 21:00 ¡¡la primera semifinal!!

I SEMIFINAL, LUNES 4 DE FEBRERO

KHUMBAYÁ (Coro)

LAS VERDADES DEL BANQUERO (Chirigota)

LOS PELELES DEL XXI (Comparsa)

LOS POLIVALIENTES ( UN CUERPO INTELIGENTE, PERO CON MU MALAS ESHURAS) (Cuarteto)

CATASTROPHIC MAGIG BAND (Comparsa)

Descanso

CAI MILENARIA (Coro)

AL MAL TIEMPO BUENA CARA (Comparsa)

LOS ERASMUS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA (Chirigota)

EL REY BURLÓN (Comparsa)
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por Fújur »

Este año no he podido seguir el concurso desde el principio, así que hay muchas agrupaciones en semifinales que no he escuchado todavía. Esta noche he tenido una grata sorpresa:la comparsa de Kike Remolino, Los Válidos. Me parecen fantásticos y voy a hacer mi propia quiniela de la final en comparsas: Éstos, Los del piso de arriba de Jesús Bienvenido y Los gatos callejeros de los Hermanos Carapapa.
Se me queda fuera Antonio Martin y Quiñones o el Rey Burlon, pero es que es una pena que sólo sean 3 las que pueden pasar. Hay muchas que no he escuchado, hablo de lo que he visto hasta ahora...
Y muy al contrario de lo que piensa mucha gente, a mi cada año me gusta menos Juan Carlos Aragón. Tienen un montón de seguidores, pero es que esa forma de cantar, con 3 o 4 contraaltos, a mi no me gusta. No me dejan disfrutar de la musica y la letra del pasodoble porque no me entero de nada. No digo que no sean grandes voces, pero no me transmite absolutamente nada tanto grito. Será que me hago mayor y he mamao algo más clásico??no sé.... Prefiero otra forma de cantar.

Nos queda una semifinal más y se despejarán las dudas, ya veremos!!!
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por Estrella de mar »

¡Fújurcita!, a mí la de Los Válidos también me gustó muchísimo. Me enteré de casualidad que Kike también había hecho una comparsa. Y ahora que lo pienso sólo vi el pase de Preliminares. Me tengo que poner al día.

Con lo que dices de Aragoncito estoy totalmente de acuerdo. A mí este año me ha decepcionado. Me suena estridente en muchos momentos, pero, eso sí, el Pellejo y el Piojo me encantan. :boese040: Y la letra no puede ser más rebuscá. :lol: Si les entendía mejor en pseudo italiano. :cunao: Aunque es verdad que hay cosas de la música que me gustan mucho. :lol: ¿Te fijaste en el primer cuplé de semifinales? Se supone que no irá al Falla el año que viene. A ver si coge fuerzas con ese año y vuelve el Aragoncito de siempre. :roll: No me quiero ni imaginar a los tifossi cuando vuelva. :lol:

La comparsa de los demonios de Bienvenido :lol: se merece estar en la final de cabeza. A mí me gustaría que ganaran ellos. :boese040: La de los gatos sólo he visto hasta cuartos y también me han gustado mucho pero me quedo con los que se vuelven malos, malos... malos, malos, malos. :lol: ¡Me encanta ese trozo! :cunao:

Gracias por pensar en lo de Arr, compañerita. :lol: He pensado que deben de ser los puntos acumulados de otros pases, o bien el total del último pase.

El Love y sus optimistas me encantan. :boese040: Tienen puntos buenísimos.
La chirigota de Sevilla ¿cuál es? :?: Creo que no la he visto. :roll:

Se me había olvidado comentar que hay otra chirigota que me tiene obnubilá perdía. :lol: Los de gris. ¡Qué música de pasodobles, Dios mío de mi alma! :shock: :babear: Los de Preliminares me dejaron muerta matá. :lol: El primero es precioso y el segundo le da una tanda de mordiscos a la Teo con los monumentos del Bicentenario, que pa qué te cuento. :lol: ¡Y qué gracia que tienen todos en el grupo! :meparto: Me parto con el Popo. :lol: ¡Si no la habéis visto no os la perdáis!

¡phala! ¿Y tú? ¿Ya tienes tus elegidos? :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por phalacrocorax »

¡Oleeeeeeee Kike Remolino! Yo tampoco sabía que había sacado una comparsa, qué arte tiene este hombre. Me han encantado los válidos, qué tipo tan bonito, qué letras, qué voces, la única pega que le pongo es que el popurrí me pareció un poco flojo comparado con lo demás. ¡Qué gran descubrimiento! La chirigota también es buenísima, se pasan un poco con Rajoi (no porque no se lo merezca :evil: ) si no porque lo nombran demasiado, pero genial muy crítica y divertida.

Respecto a Juan Carlos Aragón, a mí me gusta pero pocas veces llega a encantarme. Este año me ha gustado pero es verdad lo que habéis dicho, no se entienden bien algunas letras. Y es tan altivo, sólo lo conozco por sus declaraciones en televisión y la prensa en general y no me gusta, no se puede ir con ese aire de superioridad por la vida (vamos, es mi opinión :)) Con Martínez Ares me pasaba algo parecido pero éste último para mí, es un genio.

Todavía no he visto la comparsa de Bienvenido, en cuanto pueda lo hago. Sí he vito la de Quiñones y no me ha gustado nada :noooo: ¡Tengo que ponerme en serio con las comparsas!

Sobre las chirigotas, los de siempre no defraudan. Esta noche tenemos:

21:30 Contigo aprendí. Esta es la del canijo de Sevilla :wink: Buenísima :P y el tipo muy currado.
23:43 Los secretos. La del sheriff, he vito un poco y promete mucho.
00:45 Los optimistas. Del Love y compañía, buenísima también.

Vaya noche de chirigotas!!!!

También promete el cuarteto que va primero en puntos. El de ayer estuvo bien y el de lunes también, con altibajos pero es que esta modalidad es dificilísma.

Y en comparsas me llama mucho la atención esta noche la comparsa del genio en la que está subiela.

De coros no hablo zzzzzzzzzzzzzzzzz
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por leonita »

FINALISTAS DEL COAC 2013

COROS

Ustedes estáis fatá (Morera)
La cañonera (Pastrana)
Los cabrones (Julio Pardo)

CHIRIGOTAS

Las verdades del banquero (Selu)
Los erasmus pocos y parió la abuela (Vera Luque)
Los de gris (Lupo)

CUARTETOS

Los que están al pie del cañón (Los pimpis)
Robin del Bosque y los demás de Ubrique (Gago)

COMPARSAS

El rey burlón (Juan Fernández)
Los válidos (Kike Remolino)
La comparsa del genio (Antonio Martín)

¿Qué os parece la final?
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por phalacrocorax »

Pues me parece bien la final aunque quitaría y metería alguno pero pasan tan pocos...

Sobre las comparsas me encantó la de Antonio Martín con subiela y napia :shock:, es mi preferida. Los válidos ya dije que también me encantaron y el rey burlón está muy bien, no la conocía, el tipo que llevan es una preciosidad. Para mí ganador ¡Antonio Martín!

Los cuartetos están bien, tienen muy buenos puntos.

Las chirigotas, qué buenos los erasmus pocos..., no la había escuchado hasta ayer. Qué arte, cantando poniendo el acento de guiri. El selu como siempre, hagan lo que hagan yo me harto de reír con ellos y los de gris están muy bien pero yo hubiera preferido al canijo, el sheriff o el love. ¿Las habéis visto? :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por tito plauto »

phalacrocorax escribió:y los de gris están muy bien pero yo hubiera preferido al canijo, el sheriff o el love. ¿Las habéis visto? :meparto: :meparto: :meparto:
pues aqui no has acertao con la prediccion porque encima han ganao :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

en mi opinion el nivel de las chirigotas ha bajado y mucho ... los de gris, tienen un momento muy bueno cuando salta el dueto olivia-po john travolta :lol: pero en mi opinion se centran demasiado en problematica social y con poca ironia y cachondeo que es lo que ami me gusta... son muy localistas , mucho de la viña y tal. por otro lado esto tira una jartá en cadiz y por ello es un puntito mas para su triunfo final.

si comparamos con la del love del año pasao no hay color, en mi opinion ganan por goleada.

con la comparsa pues lo mismo, no se si alguien recuerda los ganadores del año pasado

Imagen muy originales , una letra genial y musica fabulosa,

la de este año tampoco me ha conquistado

si me han parecido estar a la altura los cuartetos, magnifico el de robin hood , he de confesar que esos tios son mis favoritos del carnaval, quien no recuerda

Imagen

o el dracula del gran estoque o pal desmbarco nosmardia. aunque este año le otro finalista ha sido justo vencedor, son nuevos , jovenes y prometenque bueno el casimiro :cunao: :cunao: :cunao: y el momento iguana impagable :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

de los coros no comento que no me atraen
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por leonita »

Estoy de acuerdo con Tito en el que el nivel de las chirigotas ha bajado este año una jartá. Las tres chirigotas que han pasado a la final han estado correctas, sin la espectacularidad de las del año pasado, no sólo por Los Puretas (¡Soberbios!) sino también por las Pepis o ese Kike Protagonista.

Con respecto a las comparsas, a mi este año me ha gustado la de Kike Remolino aunque no haya sido espectacular. El resto, más de lo mismo: una puritita autofelación :?
1
Monse

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por Monse »

Tengo muchas ganas de conocer los Carnavales de Cadiz. El año pasado estuve en los de Tenerife y me lo pasé bomba.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por Estrella de mar »

Bueno, ya se acabao lo bueno pa los que no vivimos en Cái. :lol:

En Chirigotas me alegré un huevete por Los de gris. :lol: Pero al mismo tiempo me supo fatal por Los Banqueros. ¡Desde el 2004, si no recuerdo mal, que Selu no gana! :shock: ¡Qué injusticia, por Dió! :mrgreen:
Y de los Recortaos ya ni hablo, que me dieron los siete males cuando supe que no iban a estar en la final. :cry: Bueno, por lo menos le quedó la comparsa al Remolino.
A mí es que Los Erasmus no me gustaron mucho. Excepto el estribillo, claro. :lol:

Enlace

Los Optimistas me gustaron mucho pero reconozco que no estaban para llegar a la final. Que el año pasado estuvieran soberbios les ha tenido que pasar factura. :lol:
¿Visteis el pasodoble que le dedicaron al Love? ¡Qué cosa más bonita, mare! :lol: Se me caían lagrimones como estalactitas. :cunao: Yo es que por el Love ma-to. :roll: :mrgreen:

Enlace

En Comparsas los pobres demonios (Los del piso de abajo :lol: ) se quedaron también fuera de la final. :( He visto los preliminares de El Rey Burlón, que quedó tercero, y no me han dicho mucho. :roll: Está claro que tengo que ver el resto de pases, pero por ahora, salvo el tipo y el forillo, que están muy curraos, no le he visto más cosa. :roll:
Y de mi poor Aragoncito y su catástrofe :mrgreen: de Comparsa, ¿qué puedo decir? Pues que me da musha penilla, pero creo que le ha pasado lo que dice leonita de la mayoría. :biglaugh3:
leonita escribió: una puritita autofelación :?
De la de Antonio Martín aún no puedo hablar porque sólo he visto Preliminares. :oops:

De los Cuartetos tampoco puedo hablar porque me falta verlos todos. :cunao: Y a los Coros no les suelo entender ni mijita, así que pa qué. :lol:

Estaré pendiente de las Chirigotas callejeras que cuelguen en Youtube. Y como no me resisto a que se nos acabe el Carnaval, amenazo con abrir un hilo en el subforo de música para las grandes coplillas de ayer y de hoy. :lol:
¡Que no se nos muera nunca el Carnaval de Cái, virgencita! :lol: ¡Viva la tacita argentada! 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por phalacrocorax »

Pues nunca me pierdo la final pero este año me fue imposible verla :( el viernes como siempre he hecho. Y todavía no la he visto, en esta semana iré viendo todas las actuaciones de la final y las comparsas que me faltan y luego a seguir escuchando las que más me gustan.

Sobre los que ganaron no acerté con la chirigota :wink: y bueno, a veces no gana la que a mí me gustaría, cuestión de gustos. Los de gris están bien pero sólo eso, los erasmus pocos... a mí me gustaron mucho y la del selu estuvo muy bien pero como las pepis del año pasado nanai.

Sobre las comparsas ¡ganó Antonio Martín!, preciosísimaaa :D

Y en cuanto a los cuartetos, totalmente de acuerdo.

Todo esto lo digo después de haber escuchado los cuartos y las semis, a lo mejor cuando escuche la final cambio de opinión :roll:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por jose2v »

De un robocito a otro más del norte, Ukiah, que ya empiezan los carnavales.



Enlace
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por phalacrocorax »

Los k tengan canal sur, resumen buenísimo d muchos años. Qué bueno!!!!!

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Carnaval de Cádiz COAC 2013

Mensaje por jose2v »

Gracias, phalacrocorax.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder