Vetusta Morla

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Vetusta Morla

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen
VETUSTA MORLA nació a finales de los años 90, concretamente en el verano de 1998. Todo comenzó en el gimnasio del instituto José Luis Sampedro, de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Los primeros componentes de VETUSTA MORLA fueron Pucho (voz), David García "El Indio" (batería), Jorge González (percusión), Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra). Más tarde, a finales de 1998, Juan Manuel Latorre se incorpora al grupo como guitarra y teclado, completando el sexteto. El grupo toma su nombre de la vieja tortuga de La historia interminable de Michael Ende, Morla, una tortuga que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.

La grabación de su primera maqueta, 13 horas con Lucy, tuvo lugar en enero de 2000. Tras ganar el marzo del mismo año el segundo premio del Concurso Musical de Hortaleza, y el primer premio del Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid, unos meses tarde, surge la oportunidad de grabar una segunda demo, que tomaría el nombre de la banda, en enero de 2001.

Tras llegar a la final del Concurso de Rock de Moratalaz en 2001, el grupo conoce al productor David Hyam. Con él comienzan a perfilar un nuevo trabajo, La cuadratura del círculo.

Al finalizar la grabación de la tercera demo, Alejandro Notario abandona el grupo. Al poco tiempo Álvaro B. Baglietto pasa a ser el nuevo bajista.


En 2004, actuaron en Los conciertos de Radio 3 de RTVE. También participaron en el Festival Internacional Anti-Crise (Beirut), al que fueron invitados como representación española. Se trataba de un evento que reunía a varios artistas de distintas nacionalidades. Allí tuvieron la ocasión no sólo de tocar con todos los invitados, sino también de convivir durante unos días, todos juntos en una casa otomana convertida en residencia de artistas y centro cultural llamada Zico House.

En enero de 2005, publican Mira, un EP autoeditado de 7 temas.

Durante todo este tiempo, VETUSTA MORLA no ha dejado de tocar por salas de toda España, prestando especial atención al circuito madrileño (El Sol, Café La Palma, Galileo Galilei, Caracol, Macumba, Clamores, Heineken, La Boca del Lobo, Ritmo & Compás, Chesterfield Café, Joy Eslava...)

En febrero de 2008, editan su primer largo, Un día en el mundo, que ha sido calificado como "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español" por la prensa especializada.[2]

El 18 de febrero de ese mismo año, vuelven a actuar en Los conciertos de Radio 3, esta vez presentando su primer LP.
Copenhague

Enlace

Sálvese quien pueda

Enlace

Valiente. Acústico

Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vetusta Morla

Mensaje por lucia »

Y toditos, todos los años los recuerdo en el programa de las fiestas de Tres Cantos :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Bronia »

Pero que buenos que son! primera vez que los esucho.
Me ha gustado mucho
AÑO NUEVO

Enlace
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Alice Brandon »


Enlace

Un día en el mundo
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
martabmz

Re: Vetusta Morla

Mensaje por martabmz »

Tienen mucha sensibilidad en sus letras y han encajado bien en el panorama pop español que, actualmente, no pasa por los mejores momentos.

(Para los festivaleros)

Acabo de leer en un portal de música
que serán cabeza de cartel en el contempopránea 2009 a celebrarse en Alburquerque el 24 y 25 de abril.

Salu2
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Alice Brandon »

Vídeoclip de Valiente, recien estrenadito :mrgreen:


Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Aria »

Me encanta este grupo!!!
Me pasaron un cd suyo cuando todavía no eran conocidos y no me podía creer como era posible que no triunfaran, finalmente lo han hecho y no me extraña nada, son buenísimos.
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Ross »

Ahora a las 12 van a hacer en Radio 3, en directo, su concierto en el Sonorama.

A mí no me gustan nada de nada. Seré rarita pero bufff... ¡no puedo con ellos!

En cambio, Amy Macdonald lo está haciendo genial ahora mismo :)
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Re: Vetusta Morla

Mensaje por kira. »

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el nombre de Vetusta Morla (adoro La Historia Interminable) y al entrar al hilo, qué sorpresa tan agradable ha sido escuchar algunas de las canciones que habéis colgado :D
Al fin le he encontrado algo bueno a Tres Cantos!! El tener que ir ahí a trabajar todos los días desde el otro extremo de la ciudad me hace tenerle algo de manía... xD
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Jeckyll »


Enlace

Dreams / Vetusta Morla - Sharabbey Road
1
Avatar de Usuario
Nuevo lector
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 15 Abr 2010 17:55
Ubicación: Murcia

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Nuevo lector »

Ya se pueden oir algunas de las canciones de su próximo disco:
-Los buenos.
-Maldita dulzura.
-Boca en la tierra.
1
Avatar de Usuario
Tony Soprano
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 May 2010 23:22

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Tony Soprano »

No es, el pop, un género que me llame mucho, pero Vetusta es un gran grupo. Transmiten muchísimo y musicalmente son tremendos. Me da algo de miedo que la fama los fastidie.

Esperando eso nuevo con ganas.
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Maniac »

Me encanta la voz de ese hombre, da igual en que canción, es una maravilla. Espero que no se estropeen como dice Tony :(
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Conphoos »

La verdad es que este grupo tiene su magia, me gusta mucho la voz y las letras no estan nada mal.
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Vetusta Morla

Mensaje por Maniac »

Los estoy escuchando mientras trabajo y la letra de este tema me ha parecido muy buena
Al respirar

Enlace
1
Responder