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Joe South: un oscuro session-man que aparece, como colaborador, en los créditos de algunos de los mejores discos de Aretha Franklin o de Wilson Pickett; en el Sounds of Silence de Simon and Garfunkel y en el Blonde on Blonde, de Bob Dylan, por sólo poner algunos ejemplos.
Eterno compositor de canciones para otros, desde el “Hush” de los Deep Purple hasta el “Rose Garden” de Lynn Anderson, South estuvo llamado a ser, desde sus inicios, uno de los insignes excéntricos del country-rock, tiñendo este género de soul, funk, música melódica, efectos electrónicos... en cierto modo, el tipo de country-soul que Elvis acabaría ejecutando varios años después en Las Vegas, mientras Joe South, una de las personalidades más difíciles que hayan producido aquellos gloriosos años 60, era internado en un hospital psiquiátrico.
Estas son las versiones originales del “Hush”, del “Rose Garden” y de otras gemas como “Games people play”, “Redneck”, “Mirror of your mind”, “These are not my people”, “Birds of feather”... (todas de 1967-1968).
La Band parece haber renacido en Athens (Ohio, no Georgia): “1933”, “Cold Front Blues”, “Adeline of the Appalachian mountains”, “Ruthie”, “Curse of Canaanville”... de los Southeast Engine (2011).
“Canary” es, en mi opinión, uno de los discos de folk-rock más auténticos de los tiempos modernos.
Podría haber ocurrido perfectamente en Almería o en Murcia, pero no, aquel tórrido verano en el que las piscinas de los ricachones se secaron tuvo lugar en Los Angeles y los niñatos las asaltaron con sus patinetes y sus guitarras....
"Out of limits" y el himno para la eternidad de todos aquellos mocosos "A cry for help in a world gone mad" (1983 y 1981, respectivamente):