Bala

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Bala

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Bala es una banda gallega de stoner rock/grunge compuesta por la coruñesa Ánxela Baltar (guitarra y voces) y la luguesa Violeta Mosquera (batería y voces). Las componentes de Bala ya tenían experiencia en grupos como Calixta, Drama, Salvation Army y MLK antes de formar la banda en el año 2014. El 14 de septiembre de 2015 publicaron primer trabajo, un álbum de siete temas llamado Human Flesh, grabado en el estudio Montealto de A Coruña. El 3 de marzo de 2017 editaron su segundo disco, Lume, grabado en Cataluña, ambos a través de la discográfica compostelana Matapadre. En 2019 fueron galardonadas con el Premio Martín Códax en la categoría de rock.

Fuente: Wikipedia
Página oficial.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bala

Mensaje por peoplespoet »

Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bala

Mensaje por peoplespoet »

Perdonen que insista pero el adelanto de su nuevo disco (Maleza, 14 de Mayo de 2021) también me encanta. Muchas ganas de volver a verlas en directo.


Enlace
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bala

Mensaje por natura »

¡Madre mía! :shock:

Tienen un sonido brutal, claro y contundente. Y las letras... alucino lo bien que se le entiende a la solista. Aunque más que cantar, grita bien alto con algo de entonación, francamente.

No creo que aguantase un concierto entero de ellas, o un dc, sin subirme por las paredes completamente desquiciada. Pero, desde luego, ganas, trabajo y buen sonido, le echan.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bala

Mensaje por peoplespoet »

Para mí tampoco es música fácil, no es música que pueda poner de fondo mientras hago otra cosa. Tengo que escucharla, prestarle atención. Y quizá por eso mismo cansa, porque yo al menos tengo que concentrarme y no dan un respiro. Pero me parece que tienen un sonido y un concepto musical definidísimos, pegan fuerte en directo (y cuando las vi acababan de empezar, es seguro que habrán mejorado), cantan muy bien las dos (entiendo que alguien lo pueda discutir pero estoy dispuesto a morir en esta colina)...
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bala

Mensaje por peoplespoet »

Canción y vídeo apropiados para esta noche :burro: :8_transformacion: :calabera: :


Enlace
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Bala

Mensaje por Emilio6 »

Bala - Prisas

Enlace


Bala - Equivocarme

Enlace
Responder