¡De Concierto!

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

En estas se les ve mejor a los chicos 8)

Imagen
Imagen

Y una reseña del concierto :arrow:
2Cellos conquistan Madrid al grito de "oe, oe, oe"
Tan eléctricos como sus violonchelos, tan chispeantes y "enrollados" como corresponde a sus escasos 30 años, los croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser, 2Cellos, han conquistado esta noche Madrid, en la que "por fin" han actuado, y se han "apropiado" del grito de "oe, oe, oe" con el que les han aclamado.

Hasta cuatro veces han tocado, después de oírselo gritar al público, el grito futbolístico español, incluso con acompañamiento de batería y en clave clásica.

Michael Jackson, AC/DC, Nirvana, Coldplay, Muse, Rolling Stones y algunas de sus canciones más conocidas han sido la carta de presentación de los chelistas hoy en Noches del Botánico, que ha bailado, aplaudido y jaleado sin parar su forma de sintetizar clásico, rock y pop.

2Cellos alcanzaron la fama en 2011 con su interpretación de "Smooth Criminal", de Michael Jackson, y con "Thunderstruck", de AC/DC, ya arrasaron: van por 62 millones de visualizaciones en YouTube, lo que quizá explique por qué han sido los primeros artistas en lograr el "sold out" en Noches del Botánico.

Sulic y Hauser, que han incluido Madrid en su primera gira por España, que les llevará también a Palma de Mallorca y Sant Feliu de Guixols (Girona), han salido al escenario pasadas las diez de la noche pero se han tenido que retirar porque había problemas con sus micrófonos.

Después de diez minutos de espera, mientras los técnicos arreglaban el problema, han aparecido a lo grande, con los acordes de "Oblivion", uno de los más bellos tangos instrumentales que compuso el argentino Astor Piazzolla.

Sin pausa, y con continuos guiños y bromas de Hauser, el "showman" del dúo, han tocado "Gabriel's Oboe", de Ennio Morricone, el tema principal de la película "La Misión".

Con el arpegio repetitivo de "Where the Streets Have No Name", de U2, tocado por Sulic con un ritmo endiablado, han conectado a la corriente al público, que ya no ha parado de gritar y jalear cada una de las piezas.

"Hola, Madrid. Es nuestro primer show aquí. Hemos tardado mucho, pero por fin. Tenemos muchas canciones bonitas y otras más locas", ha dicho Hauser justo antes de empezar con "Viva la vida", de Coldplay.

Con los primeros acordes de "Shape of My Heart", de Sting, han hecho unas armonías con ciertos aires flamencos y ha empezado un juego en el que el público y ellos se gritaban mutuamente "olé".

Al terminar se ha oído por primera vez el "oe, oe, oe", que ellos han escuchado atentos para a continuación repetirlo con sus chelos eléctricos.

"Resistance", de los rockeros Muse; la "bonita e íntima" "With or Without You", de U2, "dedicada a todas las mujeres"; "Human Nature" y "Smooth Criminal", ambas de Michael Jackson, han sido el anticipo de "Thunderstruck".

En ese tema, el batería Dusan Kranjc, ha hecho un solo que ha añadido más energía, si ello era posible, a un tema de por sí frenético, y ha hecho una asombrosa exhibición de percusión.

"Mombasa", de la banda sonora de la película "Origen"; "They Don't Care About Us", de Michael Jackson; y "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana, han calentado el ambiente para "Highway to Hell", de AC/DC, que Hauser ha tocado con un chelo "portátil", que le permitía saltar por el escenario, y unos cuernos en la cabeza.

El fin del concierto "oficial" ha sido "Satisfaction", de los Rolling Stones. El clásico del rock, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, ha sido coreado a grito pelado por el auditorio, en el que abundaban las familias con niños y los jóvenes, que se han quedado de pie para pedir "más y más".

Los croatas han atacado entonces "The Trooper", de Iron Maiden, el célebre tema del "galope" de las guitarras y bajo para seguir con "Whole Lotta Love", de Led Zeppelin.

Y ahí ha vuelto el "oe, oe, oe", que Hauser ha tocado en versión clásica y que ha rematado junto a su compañero con el público puesto en pie.

Los croatas empezaron a estudiar violonchelo siendo unos críos y toda su formación y carrera ha sido clásica hasta que coincidieron, tras muchos años sin verse, en Londres, en 2010, y nació su exitosa idea de acercar al clásico el pop y el rock.

Por eso, como suelen hacer en todos sus conciertos, han querido terminar la noche en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en la Universidad Complutense, con un aria de Bach tocada con la delicadeza y el mimo con el que empezaron su concierto.
De la Agencia EFE, en El Confidencial puntocom :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

Video cortito (y casero total, de los tomados a pie de escenario con el móvil) del principio de la actuación


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

natura escribió:Algo menos de potencia en el sonido se hubiese agradecido, y unas luces que no dejaran ciego al personal con las ráfagas, también. Pero disfrutamos cual cerdos en charca :mrgreen:

Eso sí, al telonero le hubiese dejado sin cuerdas en la guitarra a ver si así se callaba :evil:
¡Qué pintaza! Tiene que haber estado genial :D Me alegro un montón de que lo disfrutaras tanto. El telonero... :lol: Suele pasar :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por lucia »

Es que el estilo musical del telonero, además, no tenía nada que ver estos, mucho mas popi blandito cruzado con cantautor. Y encima con esos gritos, que al final las que teníamos delante se volvían, nos miraban y se reían con nosotras cada vez que los pegaba. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

La zarzuela también cuenta como concierto, ¿no? :mrgreen: Ayer fui a ver Marina, con la orquesta y el coro líricos de Bilbao y el ballet de Cristina Guadaño. Dirigía la orquesta Tulio Gagliardo. Y la escena la dirigía Humberto Fernández (esto ya lo he mirado en el programa, que del director de escena nunca me acuerdo :mrgreen: ) No es de las zarzuelas que más me gustan, pero estuvo bastante bien :D

La semana que viene iré a ver Mago de Oz. Ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Al final no fui a ver a Mago de Oz, que no me encontraba nada bien. Pero ayer fui al concierto de Zubin Mehta con la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino. Una pasada :o Maravilloso. Lo pasé muy bien :alegria:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer fui a otro concierto de Mago de Oz, que como repetían... :mrgreen: Me lo pasé muy bien, aunque me gustan más los temas cañeros. Me quedé con la sensación de mucha balada :roll: Bueno, da igual. Lo importante es que lo disfruté, canté, salté y bailé :D

Me da un poco de pena ver que la gente graba los conciertos en el móvil y, teniendo a los músicos y a los cantantes en directo, se limitan a verlo por una pantalla :roll: Me parece un poco triste grabar el "yo estuve allí" en lugar de formar parte del concierto y verlo con tus propios ojos. En fin, allá cada cual 8)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

Vaya racha llevas de conciertos, Elisel, da gusto cómo los disfrutas :wink:

Por aquí empieza también la nueva temporada, sobre todo en música clásica, a sí que veremos a cuáles puedo ir :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

natura escribió:Vaya racha llevas de conciertos, Elisel, da gusto cómo los disfrutas :wink:
Síiii :mrgreen: Me encanta la música y -por supuesto- ir a conciertos. Las cosas materiales se van a quedar aquí cuando ya no esté, pero la música me la llevo conmigo :D

Ya nos contarás a qué conciertos vas :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer (aprovechando que era festivo) fui a ver a la BOS, que empezaban la temporada con un repertorio de musicales de Broadway. Venían cuatro cantantes del West End e interpretaron temas de West Side Story, Sonrisas y lágrimas, Un día en Nueva York y My Fair Lady, entre otros. Estuvo muy bien. La orquesta magnífica (como siempre :mrgreen: ) y los cantantes, sembraos :D Además, las entradas de última hora están a mitad de precio, así que, ¿quién no va a un concierto con esos precios? :boese040:

Una pena que la BOS toca días laborables y da la casualidad de esos días me toca trabajar, pero bueno... Ya iré en alguna otra ocasión :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer fui al concierto de la FSO. Soberbio, como siempre :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por sergio_87 »

El pasado 5 de noviembre fui a un festival heavy que organizaron en La fábrica de tornillos en Miranda de Ebro. Tocaron Prima Nocte, Hijos de Overon, Death & Legacy y Saratoga. Yo quería ver a estos últimos. Los otros tres grupos no los conocía, y me sorprendieron gratamente, sobre todo Hijos de Overon.

Compré para el evento un pase VIP, que incluía apertura de puertas una hora antes que las entradas normales, 2 temas de Saratoga que no se iban a tocar en el concierto, firma de autógrafos, fotos y charla con los miembros de Saratoga. Como fuimos pocos los que cogimos este tipo de entrada, los componentes de Saratoga nos invitaron a subir al escenario para escuchar los dos temas desde arriba :alegria: :alegria: :alegria: . Resultó ser una experiencia inolvidable. Además, Tete Novoa, el cantante de Saratoga, me puso el micro para cantar con él en uno de los temas. Así se quedó la noche, sin parar de llover :mrgreen: :mrgreen:

Después el festival estuvo muy bien. Como cierre de fiesta, el concierto de Saratoga fue tremendo. Un sonido muy potente aunque le faltaron algunos temas clásicos. 2 horas de concierto no dan para mucho y siempre hay cosas que se quedan en el tintero.

En resumen, casi 5 horas de festival que me supieron a poco y en las que me lo pasé como un enano. Habrá que repetir :lol: :lol: :lol:
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer al final sí que pude ir al concierto de James Newton Howard :D Hubo un Concierto para violín y orquesta maravilloso dirigido por Fernando Velázquez y luego la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao interpretaron bajo la batuta de Newton Howard diversos temas de sus bandas sonoras. Impresionante. Ha sido un verdadero privilegio poder asistir :alegria:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

Pues era el único que daba en España, y para verle en su gira europea de noviembre del año que viene hay que ir hasta Londres, Paris, Berlín, Oslo... :cry:

Qué bien que lo disfrutaras tanto :402: (y qué envidia, que ya te lo he dicho 200 veces 8) :wink: )
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer fui al Disney in Concert :D Ahora podría estar hablando del concierto horas y horas :lol: Bueno, para resumir: que tocó la BOS (maravillosos :marie_bow: ), que hubo temas de gente como John Willians, Hans Zimmer y Alan Menken, que hubo una pantalla gigante con imágenes de las pelis, que lo pasamos genial, que cantamos Supercalifragilísticoespialidoso y Quiero ser como tú, que las canciones fueron chulísimas y los temas instrumentales todavía fueron mejores. Que fue estupendo y que sonó de cine. Una gozada :D
1
Responder