Joaquin Sabina

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Sabina vuelve a Bcn

Mensaje por Srta. Hepburn »

Jo, yo quiero ir... :cry:

Cuando vino a Sevilla con Serrat y Aves de paso, estuve trabajando y no pude ir :cry:
1
Billie

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Billie »

Pues yo tengo un conflicto con Sabina. Me gusta desde La Mandrágora, disfruté cuando estuvo con Viceversa y me encanta lo que escribió y musicó después. Es un letrista estupendo y un rimador superdotado.

En su música recoge influencias de gran parte del folk sudamericano y español (rumba, tango, rancheras..). En fin, que me flipa. y, además, me siento en sintonía con su forma de ver la vida. Tan sólo no es así en un caso: yo soy una acérrima antitaurina y él un adorador del (para mí) el mayor matarife sin razones de este país.

En adjunto va una foto del idolatrado ser que dice que no puede vivir sin torear y aquí un soneto de los varios que ya le ha dedicado Joaquín:

"El verano está que arde,
a hombros se va otra tarde
de julio José Tomás.
Mientras estalla Pamplona,
al cielo de Barcelona
sube el de Galapagar.

La crítica lo discute
porque nunca juega al tute
con la tele y los despachos.
Porque huye del compadreo,
porque reinventa el toreo
ajustándose los machos.

Plumillas enardecidos,
la envidia es un sarpullido
que el corazón envenena.
Paco Camino a mi lado
revivía ensimismado
su juventud en la arena.

Ladran, luego cabalgamos,
sufren porque disfrutamos
su cálida sangre fría.
De verde botella y oro,
cuando rodó el tercer toro
la puerta grande se abría.

Porque respeta su oficio,
porque les saca de quicio
tanto pañuelo en las manos.
Los que cargan al torero
parecen los costaleros
del Cristo de los Gitanos. "

Poema: De verde botella y oro
Año: 2009, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

De verdad, no es por fastidiaros el hilo, pero tengo sentimientos muy contradictorios. Me encantan sus canciones y detesto esa parte tan insensible de su personalidad :cry:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por G.A. »

Curioseando en Youtube me he encontrado esta joyita de hace mil años. Una hermosa canción homejeando a El Jaro, aquél joven delincuente juvenil de los que tanto proliferaban en la España de los años '80. Y pensar que el gran problema eran estos raterillos de atraco a gasolineras, supermercados y robos de coches... Afortunadamente la heroína y el sida hicieron el trabajo sucio librando al país de aquella lacra. Cuánto ha cambiado el país :roll:

Bueno, al lío, que me voy por los cerros de Úbeda :mrgreen:


Enlace


Edito para añadir el enlace a la biografía de El Jaro, de lo más edificante :lol: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Jaro
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por CrystalClear »

1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Mylady »

Billie, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me gusta el artista que no la persona, aparte de lo de los toros, no me cae especialmente bien. Yo no entiendo como una persona con esa sensibilidad para componer, puede ser tan taurino.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Felicity »

Ayer me enseñaron una canción de este hombre. cada vez me sorprende más :o
Pero tiene su ritmillo la canción :P


Enlace
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por LaSeñorrita »

Cómo olvidar "Qué demasiao", el homenaje al Jaro. En una ocasión, Sabina fue a cantarla a la cárcel de Yeserías, dónde estaba Toñi, la viuda del Jaro. Ella no fue al concierto porque dijo que todavía le dolía demasiado la historia.

También es genial "Con un par", la canción que le dedicó al Dioni, de la cual opino que no tuvo el éxito que merecía. Es una de las canciones más mordaces y graciosas compuestas por Sabina.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Mylady »

Y a Cristina Onassis
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por El Ekilibrio »

La poca difusión de la de 'el dioni' se debe a que el abogado de éste interpuso una querella contra Sabina por la estupenda canción. Una de mis favoritas de Joaquín sin duda alguna.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por LaSeñorrita »

No sabía lo de la querella. En una ocasión leí unas declaciones del Dioni en las que decía que la canción le encantó y que lo único malo de ella había sido tener que explicarle a su pobre madre lo que era un francés xDDD

De todas formas, Sabina en la canción lo deja muy bien parado; no entiendo la actitud del abogado.
1
Billie

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Billie »

Mylady escribió:Yo no entiendo como una persona con esa sensibilidad para componer, puede ser tan taurino.
Eso es lo que me pasa a mí, Milady :? .

Y la canción de la Magdalena que tanto citais creo que es de Pablo Milanés. ¿Es cierto? :?:

La canción del "Jaro" es fantástica :D
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Mylady »

Billie escribió:
Y la canción de la Magdalena que tanto citais creo que es de Pablo Milanés. ¿Es cierto? :?:
La música es de Pablo Milanés, la letra es de Sabina.

Ayer vi una entrevista que le hacia Gabilondo en el canal CNN, y hablando de lo mismo de lo que ultimamente suele hablar, del cambio en sus letras, desde que dejó de ser un crápula. Decía en la entrevista que le costó mucho trabajo abandonar sus habitos, los bares de madrugada, las compañías, y aprender a pasarselo bien sin tanta droga y tanto alcohol, pero que lo ha conseguido, y ahora se reúne con sus amigos en su casa o en la de ellos. Hombre me alegro por él, porque quiero que me dure muchos años, pero pienso que sus letras no son las de antes, ya no cuenta historias, porque es que no las vive.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Azcárate »

El nuevo CD "Vinagre y rosas" sale mañana, pero no me resisto a colgar aquí este adelanto:

http://www.elpais.com/especial/sabina/

Suena realmente bien pese a su voz. Soy fan de los de "toa la vida" y los karaokes pueden dar prueba de ello, pero creo que estamos ante un gran disco. Una vez que asumimos que Sabina ha dejado de hacer canciones y ahora hace poesía "musicada" (aunque sus letras siempre han tenido un notorio componente poético), se llega a la conclusión de que cada vez atina más con lo que escribe.

En cuanto al tema taurino... él lo ha explicado muchas veces. Es algo que viene de niño. Una contradicción más en la personalidad de este genial artista. Además no es el único. Muchos grandes poetas, escritores y cantantes, de incuestionable sensibilidad, han sido o son aficionados a los toros.

Firmado: un antitaurino convencido.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Carmen Neke »

Genial el adelanto del cd Azcárate!!! Me lo estoy escuchando enterito y tienes razón, es un cd bien bueno. Y yo también soy de las que se acuerdan de cuando estrenaron el "Caballo de cartón" en la radio :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por LaSeñorrita »

¿Y qué me decís de "Postal de La Habana", junto a Caco Senante?


Enlace
1
Responder