David Garrett (Violinista muy especial)
Moderador: Emilio6
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Escuché tres de las que dejaste, Megan.
Lluvia de noviembre no me gustó.
La de Star Wars si, pero no el final.
Y la que me encantó fue la de Queen.
Lluvia de noviembre no me gustó.
La de Star Wars si, pero no el final.
Y la que me encantó fue la de Queen.
- Iliria
- Foroadicto
- Mensajes: 4867
- Registrado: 23 Jul 2014 23:13
- Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Entiendo la postura de quienes no lo veis de vuestro agrado. A veces pienso en todos estos intentos de, no sé bien como decirlo, ¿actualizar? ¿popularizar? ¿acercar al espectador medio? la música barroca/clásica. Y creo que estos intentos a veces son más acertados, otras veces menos.
También es verdad que a veces me cuesta distinguir un pastiche de una reubicación del género más o menos acertada: por ejemplo, cuando escuché por primera vez el tema Butterfly de Kamaliya, me pareció el horror, con todos mis respetos Y sin embargo, el rock sinfónico me encanta...
Por curiosidad, ¿cómo veis actualmente el panorama de la música barroca/clásica? ¿Creéis que tendría que tener más relevancia? ¿Tendría que modificarse aun a riesgo de hacer pastiches para que la gente la apreciara, o recibir la gente más formación para estar más sensibilizada hacia esta música? ¿Debería quedarse en el lugar que ocupa como un género más junto al pop, rock, hip-hop...? ¿Estáis de acuerdo con esa pátina de elitismo que posee la música clásica?
También es verdad que a veces me cuesta distinguir un pastiche de una reubicación del género más o menos acertada: por ejemplo, cuando escuché por primera vez el tema Butterfly de Kamaliya, me pareció el horror, con todos mis respetos Y sin embargo, el rock sinfónico me encanta...
Por curiosidad, ¿cómo veis actualmente el panorama de la música barroca/clásica? ¿Creéis que tendría que tener más relevancia? ¿Tendría que modificarse aun a riesgo de hacer pastiches para que la gente la apreciara, o recibir la gente más formación para estar más sensibilizada hacia esta música? ¿Debería quedarse en el lugar que ocupa como un género más junto al pop, rock, hip-hop...? ¿Estáis de acuerdo con esa pátina de elitismo que posee la música clásica?
Lo veo y lo subo a Joshua Bell, tiene una delicadeza a la hora de tocar muy suya.LizzyDarcy escribió:
Me quedo con Ara Malikian, a pesar de ser menos agradable a la vista
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Es que los intentos de modernizar la música clásica la mayoría de las veces se queda en eso: en el intento. Pero a veces surge alguien que hace algo interesante.
¿El panorama de la música clásica? Uffff... A mí me parece que en los conciertos de clásica siempre estamos los mismos No creo que deba modificarse de ningún modo. Otra cosa es que la gente quiera hacer sus versiones, modernizarlas o lo que sea. Ahí ya no me meto, pero ¿modernizar una pieza clásica? No. ¿Versionarla? Todo lo que quieran. ¿Quieren hacer el Allegro de la Primavera bailable? Adelante.
También creo que estaría bien recibir en las escuelas e institutos educación musical. No me refiero a teoría musical ni nada de eso, sino a tener unos conocimientos básicos sobre los compositores sin que la clase se convierta en el tostón en que la mayoría de los profes de historia la convierten. Creo que podría hacerse algo divertido, como hablar de la vida de los compositores incluyendo anécdotas de sus vidas e incluso haciendo audiciones de su música, identificando instrumentos o comentando lo que creemos que está pasando en un pasaje o en otro o lo que nos evoca. Cosas así...
La pátina de elitismo que envuelve la música clásica a mí me fastidia un poco. Es verdad que si hablamos de ópera nos encontramos con precios prohibitivos para el bolsillo de un currante del montón, pero lo elitista en este caso es el precio y no la ópera en sí. Y siempre se puede ir a verla al cine. No es lo mismo, pero... En cuanto a la música clásica (con precios de lo más normales) parece que sea algo donde solo van los snobs de turno vestidos de punta en blanco y no es así. Ah, y no es cierto que a los conciertos de música clásica solo vaya gente mayor (esto también suele ser un prejuicio al respecto). Da gusto ir al auditorio y ver en él niños y jóvenes. ¿Por qué no va a gustarles la clásica además del rock, el pop o lo que sea? Ni que los géneros fueran excluyentes.
En el caso de David Garrett... A mí no me disgusta. La ejecución me parece muy buena, pero lo encuentro falto de alma. Recuerdo que hace años vi tocar en la estación del tren una pequeña orquesta compuesta por niños y me paré a verlo un rato. Un chiquillo de unos 12 años tocó un solo de violín. Va Pensiero. Cuando terminó todos los que estábamos allí teníamos lágrimas en los ojos. Un hombre le preguntó al director si podía repetirlo y el chiquillo lo repitió con el mismo efecto. Imaginaos el aplauso. Así que no es que solo se toque la melodía o que solo toque un violín. De lo que se trata es de cómo se toca.
Jo, vaya chapa que he soltado
¿El panorama de la música clásica? Uffff... A mí me parece que en los conciertos de clásica siempre estamos los mismos No creo que deba modificarse de ningún modo. Otra cosa es que la gente quiera hacer sus versiones, modernizarlas o lo que sea. Ahí ya no me meto, pero ¿modernizar una pieza clásica? No. ¿Versionarla? Todo lo que quieran. ¿Quieren hacer el Allegro de la Primavera bailable? Adelante.
También creo que estaría bien recibir en las escuelas e institutos educación musical. No me refiero a teoría musical ni nada de eso, sino a tener unos conocimientos básicos sobre los compositores sin que la clase se convierta en el tostón en que la mayoría de los profes de historia la convierten. Creo que podría hacerse algo divertido, como hablar de la vida de los compositores incluyendo anécdotas de sus vidas e incluso haciendo audiciones de su música, identificando instrumentos o comentando lo que creemos que está pasando en un pasaje o en otro o lo que nos evoca. Cosas así...
La pátina de elitismo que envuelve la música clásica a mí me fastidia un poco. Es verdad que si hablamos de ópera nos encontramos con precios prohibitivos para el bolsillo de un currante del montón, pero lo elitista en este caso es el precio y no la ópera en sí. Y siempre se puede ir a verla al cine. No es lo mismo, pero... En cuanto a la música clásica (con precios de lo más normales) parece que sea algo donde solo van los snobs de turno vestidos de punta en blanco y no es así. Ah, y no es cierto que a los conciertos de música clásica solo vaya gente mayor (esto también suele ser un prejuicio al respecto). Da gusto ir al auditorio y ver en él niños y jóvenes. ¿Por qué no va a gustarles la clásica además del rock, el pop o lo que sea? Ni que los géneros fueran excluyentes.
En el caso de David Garrett... A mí no me disgusta. La ejecución me parece muy buena, pero lo encuentro falto de alma. Recuerdo que hace años vi tocar en la estación del tren una pequeña orquesta compuesta por niños y me paré a verlo un rato. Un chiquillo de unos 12 años tocó un solo de violín. Va Pensiero. Cuando terminó todos los que estábamos allí teníamos lágrimas en los ojos. Un hombre le preguntó al director si podía repetirlo y el chiquillo lo repitió con el mismo efecto. Imaginaos el aplauso. Así que no es que solo se toque la melodía o que solo toque un violín. De lo que se trata es de cómo se toca.
Mira ella con qué delicadeza le llama feoLizzyDarcy escribió:Me quedo con Ara Malikian, a pesar de ser menos agradable a la vista
Jo, vaya chapa que he soltado
1
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Me gusta mucho, es una genia, pero el "alemanote" también me gustalucia escribió:No Megan, la diferencia no está en que los otros son dos y este uno. La diferencia es la misma que entre lo que tocaba Waldo de los Ríos y la pieza original... con la diferencia de que el violín ya se utiliza en la música popular de toda la vida.Megan escribió:A ver jefa querida, los muchachos de los cellos tocan muy bien y tienen mucha fuerza, pero son 2 personas con tremendos instrumentos. Yo estoy presentando a un joven sólo con un violincito, no podes compararlos y menos en la potencia de sus obras.lucia escribió:A mí, si se mezclan de forma que el resultado sea potente, sí me gustan. De hecho, los de 2 Cellos son un espectáculo.
Y al hilo del moscardón, tuve un profesor de artes marciales que decía que lo difícil no era hacer las cosas rápido sino hacerlas despacio porque cuando las haces despacio se ven mas los fallos. En el caso de este alemanote, le quita la expresividad a la música y la deja plana y sin variaciones. Compara con esta otra, cómo juega con el volumen del violín.
phpBB [media]
Enlace
- Iliria
- Foroadicto
- Mensajes: 4867
- Registrado: 23 Jul 2014 23:13
- Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Mi opinión coincide bastante con la tuya, Elisel Sigo por aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =2&t=93725
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Megan: lo vas a tener cerca. Justo ayer vi que va a tocar en Buenos Aires.
Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Re: David Garrett (Violinista muy especial)
Qué interesante Gabilla, me tiraría a cruzar el charco, pero estoy tapada de trabajo, no tengo vacaciones de invierno y la verdad me encantaría verlo en todo sentido Gracias por el aviso preciosaGabi escribió:Megan: lo vas a tener cerca. Justo ayer vi que va a tocar en Buenos Aires.
Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
La jefa es mala, le dice alemanote a una carita angelical como esa, ¿no tenes gustos para los hombres querida bruj.. tocaya?