El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

jilguero escribió:
Es este un tema interesante. El amor actual a los animales, incluidas las mascotas, dice mucho de vuestro buen corazón, pero a veces no responde a una lógica "natural": criar perros y gatos para que nos acompañen no es tanto generosidad como cubrir propias necesidades, pues luego a veces a ellos les toca estar encerrados todo el día mientras uno trabaja.
Tal vez tengas razón, jilguero, en lo que planteas sobre perros y gatos en casa. Pero mi opinión es que es preferible que pasen unas cuantas horas en casa hasta que llegas del trabajo y les dedicas tu tiempo, a que vagabundeen abandonados por las calles o carreteras a riego de que sean atropellados, apaleados o pasen hambre y sed. Yo tengo cuatro perros y tres gatos todos ellos recogidos de las calles y puedo decirte que uno de ellos se niega rotundamente a salir de paseo. Supongo que será por miedo a ser abandonado otra vez.

Y añado, es algo muy personal, el amor es mutuo. No podemos vivir: ni ellos sin mi, ni yo sin ellos, siempre han sido la alegría de mi casa y, ahora que mi hijo está en la Universidad y sólo nos vemos los fines de semana, se ha hecho mucho más evidente.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
Gavalia escribió:Bravo por ti Tessia. Yo no mato ni a las moscas en verano. Les abro la ventana y las obligo a salir de casa, eso si, hay que echarle paciencia.
Respetar la vida en cualquiera de sus formas me parece algo fundamental. Son maravillas de la naturaleza que nadie tiene derecho a quitar a liquidar por asco que den. Solo debemos pensar en la virguería de bicho que es una mantis religiosa gracias a la naturaleza. Yo convivo con salamandras y alguna que otra lagartija que habitan en mi terraza entre las plantas e incluso construyen sus madrigueras o cobijo entre las grietas de las baldosas.
Y hay del que se le ocurra molestarlas, se miran pero no se tocan :133:
Maestro Gavalio, me gusta mucho la Naturaleza pero soy más dura que vosotros, posiblemente porque me creo más igual al resto de las especies. Hay animales que nosotros propiciamos que se multipliquen (ratas, cucarachas, moscas domésticas, mosquitos, por ejemplo), directamente o via exterminio de sus predadores, y tampoco está mal que contribuyamos a mantener sus poblaciones a raya. Mi filosofía es no hacer daño gratuito (no entiendo, por ejemplo, ir matando animales por el campo) pero no veo mal una interacción lógica para preservar nuestros refugios libres de criaturas que pueden no ser solo molestas sino transmisoras de enfermedades. Siguiendo ese principio, pues lo normal es que una mantis o un escarabajo intente devolverlo al campo mientras con los animales domésticos uso uno u otro método según sean muchos o pocos y el tiempo que tenga para dedicarle. :mrgreen:

Es este un tema interesante. El amor actual a los animales, incluidas las mascotas, dice mucho de vuestro buen corazón, pero a veces no responde a una lógica "natural": criar perros y gatos para que nos acompañen no es tanto generosidad como cubrir propias necesidades, pues luego a veces a ellos les toca estar encerrados todo el día mientras uno trabaja. Y hay también ecologistas y amantes de la naturaleza que no dudan en usar todoterrenos y adentrarse campo a través o simplemente ir en coche por las carreteras de forma veloz. Pues bien, en una salida de ese tipo matas muchos más insectos de los que puedas matar en semanas en casa. Pero ya os digo, tener buen corazón está bien y, en ese sentido, alabo vuestra delicadeza :60:.

Si yo también soy de la rama dura o Darwiniana. 8)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gavalia »

Y yo os entiendo a la perfección.
Si te da por atrapar una mosca solo hay que pararse a observarla de cerca para darte cuenta de que la vida arraiga en ese cuerpecito a la perfección y encima vuela. No sé, no me siento capaz de destruir tanto arte. Lo mismo pienso de cualquier bichejo, que supongo, tiene tanto derecho a disfrutar de su existencia como cualquier otro ser vivo incluido el rey de la creación. Quizá en este último caso sibquenpodría hacer alguna excepción. La mosca o la abeja no es consciente de su posible molestia. Les da igual, viven el momento y no les preocupa otra cosa que seguir teniendo aliento para cumplir con su función. Ya podíamos aprender un poco de eso. Nos pasamos la vida preocupados por el ayer o por el mañana y olvidamos el presente, que desde mi punto de vista, es lo único que nos debería interesar y si es posible disfrutar a tope.
Estoy derivando... lo sé jajajaja
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Yo también te entiendo a la perfección pero existe una cosa que se llama en defensa propia :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Yo también te entiendo a la perfección pero existe una cosa que se llama en defensa propia :cunao:
A mi lo de ser de la rama darwiniana me viene del pescador (mi padre, para quien no lo sepa). Mañana si tengo tiempo os contaré la lucha "biológica" que propciaba en el techo de casa (en el espacio entre tejas y escayola) y que me hizo pasar pavor más de una noche pensando que se pudiera abrir algún agujero y me cayeran encima los contendientes :shock: :batman:.

Por cierto, Cata, una de las contendientes eran de la misma especie, versión campestre, de esas que a Santa Cata le producen pesadillas desde una noche de San Juan (me toca escribir sobre eso el finde :wink:).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Hará veinte años me fui un fin de semana con mi mejor amiga a visitar a un hombre que vivía rollo ermitaño en medio del monte. Yo soy un equinodermo que siempre ha vivido en la ciudad, nunca había pasado una noche en medio de la naturaleza, así que imaginad mi estupor cuando, de repente, atraídas por un farolillo que había en la mesa, vi aparecer unas cuantas de ellas. Yo en mi vida había visto una cosa semejante. Estaba alucinando con esa criatura que tenía un tono verde tan encantador pero que sin embargo me producía musho repelús. Me fijé en esos ojos, que más que ojos eran lunas negras, y sentí algo parecido a la atracción que sienten los conejos por la luz de los faros de los coches. Y ahí me quedé como petrificada porque ya habían tropecientas mil. Mi amiga me miró y supo enseguida lo que me pasaba. Y me dijo: "tranquila, no hacen nada". Porque ella tuvo la suerte de tener una infancia asilvestrada y ya tenía sus conocimientos. :lol: Pero claro, yo ya estaba en modo terror y ni parpadeaba ni nada. Así que tuvimos que entrar para dentro. La mirada de aquel hombre ermitaño fue de lo más elocuente. Me dio la impresión de que pensaba: mare meua, si esta es la juventud que estamos criando, el ser humano se extinguirá en menos de lo que canta un gallo. :cunao:

Yo, al igual que Gavaliete, no mato bichos, con la excepción de los mosquitos. Mi padre siempre me ha insistido mucho en que no se mata ningún ser vivo. Tengo un tarro especial para cuando entra alguna mosca, la atrapo y la suelto por la ventana. :lol:

Aún me acuerdo, hará unos diez años, que mis padres alquilaron un chalet en una zona de playa, y en mi cuarto había una araña que a mí me pareció de lo más graciosa. Pues resulta que, en mi ignorancia supina, puse un aparatejo para los mosquitos, sin pensar que se cargaría a la araña. Cuando al día siguiente me la vi muerta me dio una penilla que pá qué. Sentí como si hubiera matado a mi compañera de cuarto. :roll: :(
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gavalia escribió: Ya podíamos aprender un poco de eso. Nos pasamos la vida preocupados por el ayer o por el mañana y olvidamos el presente, que desde mi punto de vista, es lo único que nos debería interesar y si es posible disfrutar a tope.
:eusa_clap:
Eso es lo que intento que aprenda el sanniasin Caleto, pero no hay forma. :mrgreen: :grinno:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues bien podéis hacer una asociación de protectores de las mantis; pero no todos los animales son tan simpáticos también existen los parásitos que se hospedan en un anfitrión y lo debilitan al utilizarlo, los vectores de terribles enfermedades como el ebola, la malaria o la enfermedad del sueño producida por un tripanosoma.

Todos están perfectamente adaptados, e incluso la belleza elemental de un virus algo que no esta vivo pero que puede reproducirse en las células y destruirlas, es pura belleza magnética, e incluso algunos son mas antiguos que la especie humana ya existían en el Jurásico, hay que guardarles el respeto que sin duda merecen, pero después del ingente y milenario sufrimiento que han causado no puedes abrirles la puerta.

Y evidentemente cuando los clasificamos en buenos y malos lo hacemos desde nuestro punto de vista antropocentrico, ellos solo viven sin malicia alguna.

Y habría que hablar también sobre la alimentación, la chicha, pero eso a otro hilo.

Adios.... :hola:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Home, Hexa, no es comparable un virus con un insecto, digo yo. :lol: Aunque, depende, si el virus es de un color mono, yo paso de matarlo. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Es verdad tienes razón los virus y las bacterias están en otra categoría pero los parásitos si son seres vivos.

De todas formas yo tampoco mato a ningún bichito, solo si es un araña y esta dentro de la casa, lo hago por miedo y me queda un regusto culpable.

Y me encanta ver a los diferentes insectos de cerca son maravillosos, como también los pajarillos etc... no quiero parecer el malo de la peli.

Pero hay un punto de vista Biológico quizá diferente a otro mas común, eso no los explica mejor la Bióloga. :wink:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gavalia »

Yo le he comprado un arnes nuevo a mi cucaracha. Más bonita que todas las cosas que va ella :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió:Yo le he comprado un arnes nuevo a mi cucaracha. Más bonita que todas las cosas que va ella :mrgreen:
La de Hexa tiene un cinturón de seguridad nocturno, por las pesadillas, por miedo a ahogarse cuando intenta huir en sueños. Pero no sé si tiene arnés o no. Creo que Hexa no monta en ella ni la saca de paseo :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tessia escribió:
jilguero escribió:
Es este un tema interesante. El amor actual a los animales, incluidas las mascotas, dice mucho de vuestro buen corazón, pero a veces no responde a una lógica "natural": criar perros y gatos para que nos acompañen no es tanto generosidad como cubrir propias necesidades, pues luego a veces a ellos les toca estar encerrados todo el día mientras uno trabaja.
Tal vez tengas razón, jilguero, en lo que planteas sobre perros y gatos en casa. Pero mi opinión es que es preferible que pasen unas cuantas horas en casa hasta que llegas del trabajo y les dedicas tu tiempo, a que vagabundeen abandonados por las calles o carreteras a riego de que sean atropellados, apaleados o pasen hambre y sed. Yo tengo cuatro perros y tres gatos todos ellos recogidos de las calles y puedo decirte que uno de ellos se niega rotundamente a salir de paseo. Supongo que será por miedo a ser abandonado otra vez.

Y añado, es algo muy personal, el amor es mutuo. No podemos vivir: ni ellos sin mi, ni yo sin ellos, siempre han sido la alegría de mi casa y, ahora que mi hijo está en la Universidad y sólo nos vemos los fines de semana, se ha hecho mucho más evidente.
Por supuesto, animales que han crecido en cautividad, que luego anden abandonados es lo peor y seguro que ellos prefieren lo que tú le ofreces, de eso no me cabe duda. Lo que no me convence es que criemos animales que tengan miedo a ser abandonados porque eso significa que son dependientes y están sometidos a nosostros. Pienso lo mismo de las personas. Pero supongo que es algo personal mío, me refiero a que las relaciones que prefiero, las únicas por las que quiero pelear son por aquellas de igual a igual, sin dependencia mutua, y sin prevalencia de nadie sobre nadie. Es decir, que la capacidad de compartir y disfrutar con el otro esté en cada uno de nosotros y nadie sea imprescindible para nadie, incluso aunque necesitemos de los otros.

Imagino que Hexa se estará acordando del Marqués y de su punto de vista de que las relaciones humanas son sobre todo relaciones de dominación y sometimiento. Pero me gusta pensar que no es necesariamente así, que cada uno puede pelear por conseguir otro tipo de relaciones :wink:.

Esta canción (creo que le gusta mucho a Greto, también a mí) si la escuchamos con atención es tremendo lo que implica.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=D_S2cidypm4[/media]

PD: Hexa, tranqui, el malo de la peli en este bujío creo que es el jilguerito :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Tal vez tengas razón, jilguero, en lo que planteas sobre perros y gatos en casa. Pero mi opinión es que es preferible que pasen unas cuantas horas en casa hasta que llegas del trabajo y les dedicas tu tiempo, a que vagabundeen abandonados por las calles o carreteras a riego de que sean atropellados, apaleados o pasen hambre y sed. Yo tengo cuatro perros y tres gatos todos ellos recogidos de las calles y puedo decirte que uno de ellos se niega rotundamente a salir de paseo. Supongo que será por miedo a ser abandonado otra vez.

Y añado, es algo muy personal, el amor es mutuo. No podemos vivir: ni ellos sin mi, ni yo sin ellos, siempre han sido la alegría de mi casa y, ahora que mi hijo está en la Universidad y sólo nos vemos los fines de semana, se ha hecho mucho más evidente.
Sigo haciendo mío el dicho ruso que dice: Si quieres fidelidad, vete a una perrera. Para mí, está siendo un regalo mi vida con Rocky, un papillón de siete años, que de pequeño tuvo una lesión, del cual milagrosamente se recuperó y ha sido fuente de sabiduría y ejemplo por la Vida.

Gracias por recordarme este sentimiento, Tessia :60: :128:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
Gavalia escribió: Ya podíamos aprender un poco de eso. Nos pasamos la vida preocupados por el ayer o por el mañana y olvidamos el presente, que desde mi punto de vista, es lo único que nos debería interesar y si es posible disfrutar a tope.
:eusa_clap:
Eso es lo que intento que aprenda el sanniasin Caleto, pero no hay forma. :mrgreen: :grinno:
Tengo pendiente al última entrega. Este finde cae, que el pasado lo tuve muy liado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado