Por mi hija muero (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Jonugutz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2017 00:16

Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por Jonugutz »

Soltó el icono mediático del mundo rosa hispano: “Por mi hija mato” y hete aquí que las aguas del mar rojo se abrieron y emergió una nueva moral, nueva cultura y civilización que nos ilumina y guía en nuestro devenir paterno filial con un sacrosántico lema que destruya toda duda de comportamiento y proceder: Tengo que matar por mi hijo. Ponerme morado a liquidar congéneres si hace falta. Padrazos que fueron los de la solución final del tercer Reich, el Pablo Escobar y compañía. Cepillarme a la humanidad entera hasta que sólo quedemos yo, la progenitora madre y el motivo del holocausto: Mis hijos. Claro que no soy el único superpadre y es posible que coexistamos unos cuantos padrazos serial killers en este nuevo amanecer, atardecer más bien.

Sarcasmos aparte resulta pasmante la degeneración ética a la que se llega en cuestión de meses, semanas, días, horas y segundos si cabe en esta realidad actual nuestra tan globalizada e intercomunicada. Si hay algo que cae bien, se sacraliza hasta convertirse en ideario moral que ya nadie se atreve a contradecir. Así las venerables acciones de protección y amor que debemos a nuestros hijos se elevan a la máxima expresión hasta el punto de justificarlo todo y aunque nadie obviamente justifique el asesinato (¿O sí?) sí que se ha difuminado casi hasta la alabanza las conductas más egoístas, insolidarias y abyectas. Para todos los que piensan que el amor filial lo excusa todo le invito a pensar en lo que ocurriría si los pormihij@matones fuesen legión y culminasen su doctrina hasta las últimas consecuencias. Poco menos que encerrados en nuestras casas mirando por la mirilla de la puerta vigilando la estancia sin gente para evitar la presencia del superpadre asesino record que aniquila los hijos y la presencia que no son suyas. Quién dice esto dice un mundo donde los bienes y servicios los acapararían las familias más mafiosas y amantísimas de sus hijos. Es sólo una hipótesis apocalíptica pero baste para ilustrar lo que puede venir detrás del amparo moral conductas egoístas bajo el barniz del amor a nuestra prole.

Sin llegar a tanto sí conviene evidenciar que la insolidaridad, el aludido egoísmo por la adoración a nuestros hijos no es amor es insolidaridad y es egoísmo a secas. No hay nada que lo justifique. El hombre es lo que es y ha sobrevivido hasta ahora por respetar un elemental decálogo de convivencia al menos entre ciudadanos de un mismo país. Si penalizamos la guerra, los robos y las agresiones pero mostramos una mueca de sonrisa justificatoria porque hay un tierno infante de por medio será el principio de nuestro fin. Y no hace falta moverse en el ámbito penal para reprobar aunque sea moral y socialmente acciones que siempre se han movido fuera de lo tolerable y que ahora se defienden bajo la bandera de la devoción filial. Sentar al niño en las plazas de movilidad reducida a costa del anciano que llegó más tarde, abroncar a entrenadores y árbitros en los partidos de los sábados, acaparar la atención de los profesores, empujar a codazos en los festivales concurridos, poner al nene frente a la tarta en los cumpleaños aunque no sea su celebración, dar la espalda en cualquier conversación que no se refiera a niños y al propio en particular. En fin actitudes que todos reconocemos y que siempre han sido de capullo la mayor y padre odioso a todas luces pero que nuestra degeneración matiza con un halo justificatorio en nuestros días. Y no, no caigamos en la trampa, siguen siendo actitudes de capullo la mayor y padre odioso. Lo dice un padre que las ha sufrido y quién sabe si terminado por practicar visto el virus que ha terminado por infectar a la estirpe progenitora.

Levantemos la cabeza pues y respiremos, seres humanos convivientes y solidarios que en el fondo somos, para desterrar o al menos llamar por su nombre a los hechos y modos egoistísimos descritos. De verdad seremos mejores personas y seguramente mejores padres también porque el ejemplo de amor supremo que heredaran no será un reguero de muertes sino sólo una: la nuestra, que un día vivimos y otro día moriremos por ellos
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Por mi hija muero

Mensaje por Megan »

Jonugutz, gracias por escribir, me lo anoto como pendiente para comentártelo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jonugutz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2017 00:16

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por Jonugutz »

Muchas gracias a tí Megan
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por lucia »

Ya estabas tardando en llegar al por mi hija muero o mato de toda la vida a los padres ineptos de ahora que se creen todo lo que sale de las boquitas de sus hijos y todo se lo consienten... que no conozco nadie que no los critique.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jonugutz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2017 00:16

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por Jonugutz »

Pues ilumíname Lucía con tu sabiduría y supercriterio aportando algo a este tema que no hayan conocido los tiempos, el punto de vista definitivo que cambie el curso de la valoración de la paternidad, un antes y un después en la estimación de la crianza de la gran gurú de la educación
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por lucia »

Pues que esos padres que describes son los que creo que no darían precisamente la vida por sus hijos si de verdad se viesen en esa tesitura. Y tardas en llegar a la conclusión evidente desde el principio.
Jonugutz escribió:En fin actitudes que todos reconocemos y que siempre han sido de capullo la mayor y padre odioso a todas luces pero que nuestra degeneración matiza con un halo justificatorio en nuestros días. Y no, no caigamos en la trampa, siguen siendo actitudes de capullo la mayor y padre odioso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jonugutz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2017 00:16

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por Jonugutz »

Compruebo que para variar no has comprendido el artículo. No se trata de denunciar el consentimiento de los padres hacia sus hijos sino de evidenciar que el amor hacia los hijos no lo justifica todo. Hay una moral por encima incluso de la devoción filial tan de moda en nuestros días. Y eso hoy en día no lo ice nadie. No te confundas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por lucia »

Será en tu entorno, porque en el mío a esos padres se les pone a caer de un burro.

Es mas, la semana pasada, en otro grupo de gente, tres cuartos de lo mismo y eso que se comentaba de los grupos de Whatsapp de padres. Una madre comentó que otra le había dicho indignada que habían castigado a su hijo y que ella según se lo dijo se volvió a preguntarles qué habían hecho para que les castigasen en vez de indignarse con el profesor.

Y si eso es tu ejemplo de lo que un padre haría por amor, queda muy desustanciado precisamente porque no requiere del padre ningún esfuerzo de ningún tipo el hacerlo, sino que es, precisamente, lo que haría un padre que pasa de buscarse complicaciones y confrontaciones, que es lo que tendría si educase a sus hijos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jonugutz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2017 00:16

Re: Por mi hija muero (Relato)

Mensaje por Jonugutz »

Lucia, lo que en el fondo me pasa contigo es que capto tu reproche hacia mis mensajes pero nunca lo entiendo como para contrarrestarlo, insisto en que no entiendes la totalidad de la dimensión de lo que trato de aportar. En suma, te agradezco que me dediques atención.

Lucía / Hedy Lamarr / Inventora del ancho de banda
1
Responder