Una Navidad clandestina (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Una Navidad clandestina (Microrrelato)

Mensaje por Nelly »

UNA NAVIDAD CLANDESTINA.

Ella decidió volver en el último momento. Quería que su hijo pudiera ver de nuevo la estrella de Belén.
- Buen presagio -repitió, señalándola.
Sin pretenderlo, se quedó observándola un buen rato y pasó la hora del cierre de las posadas.
- ¡Oh, cariño! No era esta mi intención.
José era carpintero. Una vocecilla interior le había dicho que no abandonara a su prometida, al enterarse de que estaba esperando un niño. La miró con sus ojos grises mientras se apoyaba en el bastón.
- ¿Otra vez tarde, María?
- Es que... es una noche tan hermosa.
Mejor buscar un refugio antes de que les sorprendieran las heladas.
Optaron por quedarse en un cobertizo, junto a un pesebre.
- Toma, un poco de heno para hacerle una camita al niño.
A María le resultaba llamativo que tres hombres de rasgos extraños, sujetando las bridas de tres camellos, se acercaran hacia ellos...Estaba a punto de preguntarles quiénes eran, cuando de repente...
- ¡Guau, guau, guau!
- ¡¿Qué es eso?!
La figura de un pichón maltes irrumpió en medio del séquito. Era blanco y gigante. Una monstruosidad sobrenatural.
- ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! -decía, y daba una voltereta.
- ¡José! -exclamó María- ¡Tiene los ojos de color verde! ¡Qué miedo!

- ¡Mamá! Dile a Josh que saque sus juguetes del Nacimiento... -se escuchó una voz aguda e infantil.
Antes de que la madre pudiera contestar, Josh, de cinco años, irrumpió atropelladamente en la escena. Recuperó su juguete a pilas, un pichón maltes que habían comprado en un mercadillo el domingo pasado, y luego salió corriendo, tras volcar una de las figuritas de arcilla que había junto a los camellos.
Su hermana no pudo contener un llanto de protesta.
- Niños, ya está bien -medio la madre, saliendo de la cocina- Id a ayudar a papá con el árbol.

La madre de los pequeños se llamaba Lucrecia. Tras secarse las manos en un trapo y antes de volver a sus tareas se detuvo apenas unos instantes para mirar el nacimiento.

¿Era su imaginación o María se estaba riendo?

FIN.

-
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Una Navidad clandestina

Mensaje por Ginebra »

qué lindo, Nelly! de hecho, lo más normal del mundo es que en el pesebre actual convivan los personajes típicos con todo tipo de juguetes modernos, es muy gracioso :D
bonito detalle sobre la sonrisa de María
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una Navidad clandestina

Mensaje por lucia »

No me extraña que María se ría. Es un clásico lo de jugar con las figuritas del belén y añadir personajes actuales :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Una Navidad clandestina

Mensaje por Vientoo »

Este comentario:
José era carpintero. Una vocecilla interior le había dicho que no abandonara a su prometida, al enterarse de que estaba esperando un niño.

si a ese "José" Lo pillan hoy en día espera que te espera la vocecilla anterior para preocuparse de Maria...¡lo crucifican!


jajaja
1
Responder