Camila (Guión de teatro)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Camila (o quiere ser una obra de teatro)

Mensaje por Berlín »

Megan escribió: 28 Mar 2019 00:18
Berlín escribió: 27 Mar 2019 08:18
Megan escribió: 27 Mar 2019 00:24 Berlinesa querida, me encantó de principio a fin :D
Qué bien tratás un tema tan duro, lo noto endulzado por la forma en que hablan las chicas.
Cuando lo leía, las imaginaba a ellas, al viejo asqueroso, a la horrible tortuga y hasta a la ausente abuela.
Todos tienen una personalidad muy compacta y bien diseñada.
Me parece una genialidad para hacer una obra de teatro, te quedó un pinturita y ni hablar con el final de Lorca, te felicito :eusa_clap: :60:
Muchas gracias, compañerita de concurso. ¿Ninguna pega? Dale, que yo ya ando muy curtida y cuando cuelgo algo automáticamente saco la libreta de apuntar fallos que me dictan los compañeros.
Berlinesa, primero busqué que quería decir "pega" :wink:

Segundo, lo leí de nuevo y ahora te pregunto ¿qué agrega a todo el tema la tortuga?
Entiendo que el viejo la quería, como si hubiera tenido un perro y querras demostrar con ello que ese asqueroso tenía afecto hacia algo, tan insulso como una tortuga, la que no muestra afecto y no sirve para jugar como lo haría un perro o un gato. También podría decirse que es un agregado que está demás, al viejo me lo imagino sentado en su silla fumando y pensando en las maldades que puede hacer, no lo veo con afecto hacia nadie o nada.

Imagino que tendrás tus argumentos para darme acerca de poner a la tortuga en tu guión, los espero :D
Querida, Meg, ¿nunca se te ha quedado grabada una imagen en la cabeza? Grabada a fuego, me refiero. A mi me ha pasado con dos relatos, uno es el de Plumas, de Carver, con ese pavo real que bajaba de su árbol solo para hacerle mimos a ese niño feo -si no lo has leído te lo recomiendo-, cuando acabé de leer el relato pensé si la historia sería la misma sin ese pavo. Solo era una animal que deambulaba por la casa, un bicho inquietante, pero cuando lo terminé me fui a buscar información y descubrí mucho simbolismo. Los pavos reales son símbolos de fertilidad entre otras cosas. Por otra parte estaba la belleza del animal contra la fealdad casi ofensiva del niño.
Luego hay otro relato, uno de Truman Capote, que si no es de mis preferidos, está alto en mi lista. Es Música para camaleones, que da nombre a la novela, si no lo has leído te lo recomiendo con mi sangre y con mi corazón. Imagina la escena: una mujer elegante, ya mayor, comienza a tocar al piano una sonata de Mozart. Al sonido del piano acuden un montón de camaleones. Son de todos los colores: verdes, escarlatas, color espliego. Acuden a escuchar la música que toca esta gran dama y se quedan paraditos, absortos.

Querida Meg, posiblemente los camaleones no sean importantes en el relato, tal vez también se podrían haber borrado, pero le dan color a la escena.
En fin, no pretendo comparar algo tan mediocre como lo mio con estas dos obras magníficas, pero las he puesto como ejemplo para que sepas cómo ha funcionado esa tortuga en mi imaginación. Es una mezcla de simbolismo y visualidad. Seguro que con mi respuesta no has sacado nada en claro, porque a mi la mayoría de las veces no se me entiende jajaja pero mira, al menos te llevas dos recomendaciones (que seguro has leído). Un abrazo y gracias por la paciencia.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Camila (o quiere ser una obra de teatro)

Mensaje por Megan »

Te entiendo perfectamente Berlinesa, me quedó muy claro el papel de tu tortuga en el guión. Por supuesto que no he leído ninguna de las obras a las que hacés referencia, pero es bueno saberlo, porque ahora tengo mucha curiosidad por hacerlo. Digamos tu tortuga es un toque diferente dentro del guión y que podría tener la función de hacer respirar un poco al lector ante un tema tan duro y si se quiere tan actual. Además para vos que lo escribiste, tiene un valor simbólico y dado que leíste esas obras, querías dar ese toque a la tuya. Me parece muy bien la idea Berlinesa querida :D

Muchas gracias por la explicación y por las recomendaciones, un abrazo de oso :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder