Nos lo pusieron difícil (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Nos lo pusieron difícil (Microrrelato)

Mensaje por Tente »

Mis padres no querían artistas en casa. Para ellos la creatividad equivalía a la pereza. No concebían el trabajo sin sudor y sin ese dolor de riñones que todavía recuerdo muy bien aunque ya llevo muchos años sin pisar la maldita huerta.

Por eso cuando a mi hermano le dio por pintar mi madre escondió todos sus pinceles en mi habitación y me hizo prometer que guardaría el secreto. Lo hice sobre todo por evitarle una paliza, mi padre habría reaccionado mucho peor y no me apetecía nada volver a ser hijo único. Poco a poco fui reuniendo una buena colección de trastos: Acuarelas, ceras, lápices y hasta un lienzo de dimensiones considerables. No había peligro porque mi hermano nunca entraba a mi habitación, nos llevábamos mal desde siempre y él nunca llegó a imaginar que todos sus tesoros pictóricos languidecían en un rincón de mi cuarto.

Cuando me entró el veneno de la literatura mi madre reaccionó igual: todos mis libros, mis cuadernos, hasta mis bolígrafos desaparecían de inmediato. Yo siempre sospeché que todo acababa en la habitación de mi hermano pero nunca llegué a entrar porque me parecía justo que fuese así y por un raro temor. Había cierto equilibrio en esa situación y además, nada me impedía escribir historias sólo con el pensamiento, incluso recogiendo lechugas y tomates.

El caso es que mi hermano acabó haciendo preciosos dibujos con un bolígrafo y una libreta pero yo no consigo escribir novelas al óleo.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Nos lo pusieron difícil. (Sin género concreto).

Mensaje por evilaro »

Tente:

Me ha gustado.

A eso se le llama un equilibrio inestable ;)

Saludos

Emilio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos lo pusieron difícil. (Sin género concreto).

Mensaje por lucia »

Estaría curioso ver esa novela al óleo, aunque intentarlo con cera en un cuaderno de dibujo hubiese dado mejor resultado seguro :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Nos lo pusieron difícil (Sin género concreto)

Mensaje por Ginebra »

un micro estupendo, Tente :eusa_clap: de hecho, el hermano sí que lo tenía un poco más fácil :wink:
me ha gustado mucho :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: Nos lo pusieron difícil (Sin género concreto)

Mensaje por Tente »

¡Gracias!
Lauracaballero
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2019 18:20

Re: Nos lo pusieron difícil (Sin género concreto)

Mensaje por Lauracaballero »

Un micro perfecto. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Nos lo pusieron difícil (Sin género concreto)

Mensaje por Jarg »

Me ha encantado. Lástima por los dos hermanos, si hubiera habido algo más de entendimiento entre ellos habrían salido dos artistazos en la familia :D

No es fácil hacer una buena historia con pocas palabras (esa es la dificultad de los micros), pero este te ha quedado bordado. Enhorabuena.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Martin J. Ville
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Nos lo pusieron difícil (Sin género concreto)

Mensaje por Martin J. Ville »

Enhorabuena. En general me ha gustado bastante pero la forma de acabarlo con esa última frase me ha ganado por completo.
1
Responder