Un viaje a la esperanza

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Un viaje a la esperanza

Mensaje por felipoween »

La luz del día era intensa y cegadora. Recogí mi mochila cargada de ilusión y empecé a caminar hacia la esperanza, dejando a la izquierda el camino de la certidumbre y atrás las huellas de la desesperación.
Mientras caminaba, mi cabeza daba vueltas a la vida que habia llevado, sin llegar a ninguna conclusión final sobre el porque de estar aquí.
Los golpes que te da la vida, los recuerdos del amor, que llegan sin que te lo esperes y se van antes de que te puedas instalarte en el cielo.
Sigo el camino, ¿pero el camino hacia donde?.
Observo la gente de los pueblos, de la vida que han llevado, hablo con ellos, me cuentan mil y una historias. De lo que han sufrido. Trabajar duro para poder comer, o no trabajar e intentar poder comer. Ahora los ves tan frágiles, esperando que les llegue la hora.
El dolor que tenia en los pies me recordaba el tiempo que llevaba caminando sin parar.
Pero quería llegar pronto a un final, donde mi corazón supiera vivir la vida.
La luz se apagaba, la noche empieza a abrazarme. Duermo y sueño con la vida.
Mi despertar es esperanzador.
Llego a una aldea pobre. Los niños se ponen alrededor mió, extendiéndome sus pequeñas manos. Sus ojos llenos de tristeza, y sus caras de suciedad. Me miran con sufrimiento. Espero unos segundos observándolos con tristeza, me pongo a pensar la dureza de la vida para esta gente. Saco un poco de pan y algo que tenía para comer de la mochila y lo reparto. De repente sus caras ya no transmiten pena, si no alegría, tan solo con eso son felices. Les entrego unas cuantas monedas, y salen disparados, saltando de alegría.
Me encuentro solo, pero un poco mas feliz.
Continúo mi camino. Después de caminar durante todo el día, sin parar de soñar despierto. Paso por una ciudad. Observo a la gente donde aquí, desprecian los ricos a los que tienen pocas cosas para poder vivir dignamente. No se avergüenzan de tener más que ellos. Si no, que se sienten orgullosos de lo que tienen. Me dan pena de la vida que llevan.
El sueño se apodera de mi cuerpo. Sueño con los niños pobres.
El sol se adentra en mis ojos cerrados, diciéndome que ya es hora.
Creo que a llegado la hora, vuelvo por donde vine, hacia el camino mas bonito que he visto nunca, (el camino a la esperanza)
Llego al pueblo pobre. Donde me instalo. Para poder ayudar a los mas necesitados, dar el amor que llevo dentro de mi corazón, repartir la ilusión de la mochila, intentarles hacer un poco mas felices ayudándoles a todo lo que pueda. Al mismo tiempo llenar mi interior de su felicidad.

El camino a llegado al final. La esperanza a llegado a mi vida. La felicidad a mi corazón. Y el amor que llevo, se lo ofrezco a los demás.



Felipoween.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Historia entrañable con final feliz, dentro de lo que cabe, claro, porque se dibujan perfectamente en tu relato los retazos de la triste realidad.

Oye, Felipe, no sólo me ha gustado más que el anterior el relato en sí, sino la forma en que lo has escrito y expresado. ¡Grandes progresos!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: UN VIAJE A LA ESPERANZA

Mensaje por evaluna »

felipoween escribió:, los recuerdos del amor, que llegan sin que te lo esperes y se van antes de que puedas instalarte en el cielo.
.....
El camino ha llegado al final. La esperanza ha llegado a mi vida. La felicidad a mi corazón. Y el amor que llevo, se lo ofrezco a los demás.



Felipoween.



Que frase más bonita la primera, y que brillante final... :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Estoy de acuerdo con Jangel, menuda evolución a mejor :shock:

Y la historia, muy sensible para con los demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Muchas Gracias A todos. :wink:

Es un intento mas para ver un poquito la dureza de la vida. No nos damos cuenta lo que podemos estar agrecidos de lo que tenemos.
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Muy bien felipo
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Qué bonito.... me ha encantado. Coincido con Jangel y Lucía en la evolución.... este está genial. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

muy reflexivo Felipo, ojalá todos pensáramos igual, me diste en el punto reflexivo... los niños. :roll:
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Muchas gracias. :D

Los niños es el punto debil de la vida.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

es muy hermoso, te felicito :D
los niños también son mi punto débil :wink: , no soporto que se les dañe, ellos encarnan la pureza y la esperanza :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder