Rabia

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Rabia

Mensaje por Ginebra »

Rabia. Rabia antigua. Rabia amarga. Rabia histórica, generacional. Le quema las entrañas. La vio en su madre, una mujer en la España profunda, doblegada ante la voluntad de su hombre. Rabia de su abuela, que vivió una guerra provocada por hombres. Rabia actual, por sus amigas, por sus hermanas, por ella. Rabia por todas las mujeres violadas, humilladas, maltratadas, vejadas, anquiladas... Rabia, rencor, ira.... tristeza. Después vendría la tristeza. Tenía experiencia.

Pero esta vez no lo perdonaba. No tiraría a su marido escaleras abajo, como hizo Lidia, con muletas y todo. Ni le prepararía su maleta, como Marta. Que se la hiciera él, si es que sabía... Capaz de hacerlo bien! Se sentó en el sofá. No puso música, demasiado hermosa, eso la enternecería, y no quería. Silencio. Se tenía que acostumbrar a él. Y sóno el teléfono. Pensó en no cogerlo, pero era Tere, su prima, qué buena, qué linda...

-Sí? Tere?
-Hola, cariño!!! cómo estás?
-Bueno....
-Uy, eso no me gusta. Qué te ocurre? Cuéntamelo todo.

Y le contó. Vomitó toda la rabia milenaria, toda la ira acumulada. Y lloró para destilar su tristeza, sin parar, sin pedir disculpas. Y se quedó tranquila, en paz, en calma.... Hasta que se durmió. Y viajó al paraíso, se tumbó en la hierba, era primavera pues el aliento del viento era cálido, le caía una hoja en la mejilla...

-Hola, amor. Te has quedado dormida con la chaqueta puesta. Qué gusto besarte así, como en un cuento.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ginebra, está genial. Me encanta como en un texto tan condensado expresas unos sentimientos tan fuertes. :D :D
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

:shock: pues yo me he asustado :?
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ja,ja,ja, uuuuhhhh!!! ... pero "lo de las escaleras" está basado en un hecho real :wink:

GRACIAS, AGATHA :D , pero cuando he llegado y lo he vuelto a ver... como que no, me parece melodramático, no? pero si ha asustado a Hall, quizá hasta tiene fuerza, je, je
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La tiene, la tiene. Y además, sorpresa al final. Como le gusta a Jangel :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Ginebra, Me a gustado, como explicas todos esos sentimentos tan profundos en tan pocas lineas... :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:La tiene, la tiene. Y además, sorpresa al final. Como le gusta a Jangel :lol:

Sí, precioso relato, precioso, y con final de los que a mí me gustan, como dice Lucía. :D En los dos primeros párrafos has puesto al descubierto tan bien, de forma tan tremenda y rotunda, esos sentimientos de rebeldía... Lo leía y era tan melodioso como una canción protesta. Me ha encantado hasta el último punto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Me encantó, puro sentimiento condensado, como una sopa instantánea, solo agregue agua y listo. :roll:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Me ha gustado Ginebra. Me ha gustado por esa ambigüedad en sentir si la pesadilla está en el sueño o en la vigilia o todo lo contrario. O porque acaba bien; ¿o acaba mal?...
Me ha gustado. Un saludo
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

MUCHÍSIMAS GRACIAS a tod@s!!! :D , la verdad es que estuve a punto de pedir que lo quitaran :wink:

Hermann, acaba bien, sí :D , una anécdota: esta noche he tenido un sueño terrible, el más terrible de todos y era tal mi desesperación que he cambiado lo que no podía ser... (esta vez sin saber que era un sueño, algunas veces soy consciente) :wink:

ptns :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder