Por el lado oscuro

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Hann
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ago 2005 14:10

Por el lado oscuro

Mensaje por Hann »

El que nunca ha caminado por el lado oscuro, no entiende de tinieblas, no comprende los gritos que pululan revelando sus miserias a todo aquel que en realidad no las escucha. El que nunca ha caminado por las sendas oscuras de la soledad no sabe lo que es buscar entre la niebla espesa y no encontrar jamás.

Dicen que una vez, hace ya tantos años que no es posible precisarlo con exactitud, un viejo ermitaño de carácter noble y retraído, ya cansado de habitar en las sombras, tomó una determinación. Se aventuró a buscar la claridad, a llenarse de luz, a soñar y pensar que alguien en algún lugar estaría esperando por él y le ofrecería su mano con sumo entusiasmo. Mucho tiempo pasó desde que el viejo ermitaño comenzó su aventura hasta que llegó a su fin. Una noche oscura, espesa, de ambiente crudo y lluvia torrencial, el cuerpo del viejo ermitaño fue hallado entre hierbajos heridos y rocas frías. Su piel fina y arrugada permanecía desnuda sin apenas un rasguño. Su alma indecisa y sombría, yacía tendida a su lado con esa carita dulce que tienen las almas, con esa mirada pacífica e indefensa. Dudó. Enseguida notó la presencia de un lobo hambriento, sintió pena y miedo por el cuerpo de la persona al que había pertenecido hasta ahora. Pero las almas no tienen fuerza para mover a un muerto así que se escondió y observó en silencio. El lobo olisqueó al ermitaño, lo empujó levemente con la cabeza, le plantó una de sus patas encima varias veces y después, entre aburrido y fastidiado, se alejó de allí con disimulo. El alma pasó de un estado profundo de confusión a uno de gran asombro y comprendió que aquel pobre hombre no tenía más compañía que la suya, así que decidió quedarse a su lado para siempre.

El que siempre ha caminado por el lado oscuro, descubre la soledad, descubre el sabor agrio del abandono, aprende a dejar de soñar y su alma no crece, no vive, no vuela, y con él se queda, en el lado oscuro, en las más negras de las tinieblas, cuando al fin entiende que no hay nada, que no hay nadie, tan sólo ella.

Hann
:shock:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

INPRESIONANTE.

Hann, escribes de maravilla y todos tus relatos tienen un estilo diferente, pero a la vez personal. Me encanta. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:wink: Una buena expresion sobre la soledad.

Tus palabras, hacen reflexionar sobre lo que explicas. :wink:



:roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Por el lado oscuro

Mensaje por JANGEL »

Vaya, Hann, no dejas de sorprender. De todo lo que había leído hasta el momento escrito por ti, esto es lo que más se acerca a un relato, sin dejar de ser una reflexión. Y me ha gustado mucho, tiene ese cierto amargor que debía impregnar la soledad que vas describiendo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por el lado oscuro

Mensaje por lucia »

Hann escribió:Su alma indecisa y sombría, yacía tendida a su lado con esa carita dulce que tienen las almas, :shock:

¿Y esta frase? ¿No os parece sensacional?

Me recuerda a los cuentos orales, y esos son mis favoritos de todos los tiempos, por la atmósfera en que te envuelven.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder