Sobre suicidio..........

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Sobre suicidio..........

Mensaje por Nelly »

madison escribió:Mucho se habla sobre este tema, hay quien opina que es un acto de cobardia.
También se dice que las personas que se suicidan o lo intentan es por el mero placer de ser protagonatistas o atraer la atención de álguien.
Los psicologos (al menos alguno con el que he hablado) dicen que la persona que en alguna ocasion dice que se le ha pasado por la mente llegar a eso no lo hará nunca, porque el verdadero suicida no lo manifiesta en voz alta, ni lo comenta con nadie.........

Mi opinión es totalmente contraria, creo que la persona que opta por este fin es porque ha probado por todos los medios encontrar su paz, pero le ha sido imposible conseguirlo.
No es cuestión de ser protagonista de nada es cuestión de conseguir el descando anhelado, de no pensar, de decir basta hasta aqui he llegado.
Se acabó el pensar cómo hacerlo todo de una forma que te agrade a ti y que los demás se sientan complacidos...........

El suicidio es una opción como otra cualquiera.


Yo tenía una amiga que, cuando se suicidó una chica que conocía, me dijo que era una egoísta, porque al suicidarse no había pensado en su novio, o, según ella, el acto implicaba que no le quería (iban a casarse pronto)
A mi me dieron ganas de partirle la cara.
- Es que si te suicidas es que no quieres a nadie.
Ese era su argumento.
Os diré una cosa, chicos, yo tuve una época de mi vida... un año, y por desamor, que pensé muchas, muchas veces que quería estar muerta. Y, francamente, era una tontería... me ... bueno, para mí no lo era. Me quedé sin amigos, y eran el centro de mi universo, ... la tía más zorra del mundo a la que yo llamaba mejor amiga hizo todo lo posible porque yo cortara con mi novio, él y yo ya teníamos problemas, y para colmo se fue con ella.
La gente se portó muy, muy mal. Y a esas edades... en fin, no os quiero aburrir.
Pero si os diré que cuando conoces la desesperación y de verdad yo pensaba que me iba a morir de tristeza... no deseas estar muerto porque no quieras a los demás. Deseas estar muerto porque te sientes un fracaso. Y por otra multitud de razones.
En verdad os digo que tardé un año en darme cuenta de que tenía un futuro por delante y-con todo-, desde aquello no he vuelto a ser la misma. A decir verdad, todavía no sé muy bien en qué me ha afectado. Creí que era otro tipo de persona, ¿sabéis? Creí que era valiente, y fuerte... y resulté ser rara e idiota.
¡Pero bueno! la cuestión es que he tropezado con varios casos de suicido, una profesora y una jovencita ciega que tuvo muchos problemas de anorexia y al final -por cierto, que era dulce y extrovertida como nadie-, saltó desde la terraza.
Así, sin más.
Ya véis que estas cosas... uno a veces no se las espera. Yo soy de las que opinan que hay señales de aviso, y que se puede ayudar a todas las personas, lal cuestión es encontrar su lenguaje. Todo el mundo quiere ser ayudado... pero el principal problema es la falta de comunicación.
Las personas que estan tristes muchas veces ni siquiera saben porqué lo están, y además, aunque lo sepan, no saben cambiarlo.
Yo creo que la clave está en la comunicación.
Pero bueno, es una opinión.
Y ¿cobardía? ...mmmmh, no. No, no es cobardía, es sentirse acorralado. Otros dicen que hay que ser muy valiente para matarse...
Yo no tengo miedo a dar un salto desde un puente, a fin de cuentas, toda mi vida he querido volar. Lo malo es que igual le pillo el gustillo y pienso "cachís, ya no lo voy a poder repetir".
No, hablando en serio, hay que buscar algo-aunque sea un momento-, por el que merezca la pena todo. Si te paras a pensar en el "drama" de la vida... brrrrrr.
Besos :D
Responder