Tecnicismos de un tratamiento cualquiera

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Tecnicismos de un tratamiento cualquiera

Mensaje por fruto_prohibido »

La habitación esta inundada por el olor a carne quemada, esta en el aire, en el piso, en la ropa, en las maquinas, en los cuerpos, en tu cuerpo

La mujer grita, gime, pelea, trata de moverse, de nada sirve.

Acostada en una cama de hospital, amarrada por las extremidades, abre los ojos y por un segundo ve su dormitorio con su esposo durmiendo a su lado y la risas de los niños acercándose hacia ella, sólo un segundo, del que despierta. Los ojos se acostumbran a la nueva imagen que tiene enfrente, no hay nadie, observa los detalles, el moho de las paredes que crece denso en la parte baja y se atenúa mientras sube, el piso de cemento que pareciera estar permanentemente sucio, a un lado mesas, que sostienen bandejas que a su vez sostienen pequeños instrumentos metálicos de los que reconoce algunas pinzas, bisturís, y pareciera que muchos y pequeños alfileres, y a su otro lado, maquinas, es el ruido de estas la que la saca de su inpavidez. Comienza a mirar su cuerpo destrozado, desnudo, ve sus muñecas moradas y los dedos de los pies sucios, con hilos de sangre que caen desde la punta de estos formando pequeñas fisuras descendentes, alza la cabeza para ver sus piernas, su torso, pero no lo logra, su cráneo y cuello están rodeados por correas que los aprisionan y coartan sus movimientos. Sólo el dolor es lo que la tiene consciente del daño, ¿Cuánto tiempo ha pasado?, la idea de escapar ya se disipo de su mente, ahora sólo se pregunta si podrá salir viva de aquí, si en el futuro verá a sus hijos, si su esposo ha logrado escapar, o si por el contrario, también ha sido apresado, talvez este detrás de esa puerta, talvez en el cuarto contiguo, talvez los dos sufren al mismo tiempo, talvez... No, mejor es dejar de pensar.

Los días comienzan cuando se siente el primer dolor, es ahí cuando se es consciente de que se vive.

El cuadro ha cambiado, la habitación ha sido enteramente iluminada y dos nuevos personajes se unen a la escena, todo lo demás sigue igual, el moho de las paredes, el piso sucio, los instrumentos a un lado, las maquinas al otro.

El Soldado coloca un fierro caliente sobre el cuerpo de la mujer. ¡Presiónalo! ¡Presiónalo con fuerza maricón! Grita el Comandante, el fierro es hundido en la carnosidad del muslo de la mujer.

El comandante ríe, no hay nada gracioso en el ambiente y el comandante ríe.

Soldado y Comandante continúan con el interrogatorio. Preguntas, preguntas que se diluyen en el aire donde no encuentran respuestas. Respuestas, respuestas monosílabas que emergen de un cuerpo moribundo, donde el sonido se ha apagado.

El Comandante con un ademán hace a un lado al Soldado y coge algunos alfileres, estos son incrustados uno a uno entre el dedo y la uña del cuerpo moribundo, 3 alfileres cada dedo, 15 alfileres cada mano, 30 alfileres en total separan la carne de la uña. La mujer es obligada a observar como le aplican el “tratamiento”, la intensidad vuelve a su rostro, los ojos se le abren como dos huevos fritos, trata de gritar, pero hace mucho que su voz no es escuchada, gesticula, abre la mandíbula como si ésta se fuera a desencajar, no sale sonido alguno, la han dejado sin voz.

El comandante ríe, no hay nada gracioso en el ambiente y el comandante ríe.

El soldado abre las piernas de la mujer, amarrando las rodillas en los fierros de la cama, como si estuviera en el ginecólogo y el comandante fuera su medico, este la examina con minuciosidad. El comandante se sienta frente a la vagina de la mujer, el piso es bajo, para así quedar a la altura adecuada, es el “tratamiento”, no es preciso instruccionar al soldado, sabe exactamente lo que hay que hacer, le ofrece al comandante los dos cables pelados, y el los toma como si fueran pinceles, otra maquina es encendida y el comandante introduce los cables en la vagina de la mujer, un tenue humo aparece saliendo de la cueva. El comandante ordena repetir el proceso , esta vez separa escrupulosamente los labios púbicos e introduce un dedo en la vagina, todo este proceso es para facilitar el acceso de los cables en esta, una pequeña convulsión de todo el cuerpo y resurge el humo con su olor a vagina quemada.

El comandante ríe... el comandante ríe
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Esto son sólo un monton de palabras, no hay aspiraciones , no quiero hacerme pasar por algo que no soy, cada uno con lo suyo, asi que no sean duros con la critica, porque lo que prima es el sentimiento que me movio a escribirlo
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Que bien que te animaste a escribir Fruto!!!, y la verdad es que debe estar muy bueno, porque me dió una anguuuuusssstia mientras lo estaba leyendo :? , TTTRRRRR... se me erizaron todos los pelos; es algo que se sale de lo común, y creo que voy a tener pesadillas con tu relato, jeje.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:shock: Jolin que tortura, mas cruel... :evil:
.
Pues vaya cosas te se pasan por la cabeza.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me gusta como describes!!! pero la historia bastante dura.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

fruto_prohibido escribió:porque lo que prima es el sentimiento que me movio a escribirlo

¿Que fue? Es que hoy en algún sitio leí un comentario sobre los que preguntan a los que viven en dictaduras que qué tal y de la desconfianza que hay. Y además, acabo de terminar Spiritus.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Aqui la dictadura fue desde el 73 al 88, como yo naci el 83 no me acuerdo mucho de la dictadura, solo me acuerdo de cosas que pensaba en ese tiempo, por ejemplo pensaba que el dictador que nos gobernaba era un rey y por eso habia estado tanto tiempo en el poder, tambien sabia que no tenia que dar mi opinion ni hablar sobre lo que se hablaba de mi casa porque mis amigos y sus familia apoyaban a este dictador y las ideas de mi familia eran mal vistas.

Pero hace tiempo me inunda mucha pena, porque uno va creciendo y se va enterando de lo que pasó en esa época y eso es lo que trate de mostrar, más que mostrar trate de imaginarme y ponerme en el lugar de una de las victimas y para eso tuve que escribirlo, despues de una dictadura, de una guerra, etc, queda la huella, pero queda muy leve, sabemos que hubo muchos muertos y exiliados y gente que sufrio, pero no hay detalles, se supone que lo peor en estos casos es morir, y no es así, creo yo, sino es que te quiten la dignidad, la libertad, el que te hagan sentir como un perro, sin derechos, pasas a ser un pedazo de carne donde cualquiera puede hacer lo que quiera contigo.

Sobre el cuento, en mi país es sabido (secreto a voces) que se les aplico electroshock en la vagina a las mujeres, dicen que las violaban con palos de escoba, un personaje emblematico es un cantautor al que le cortaron las manos para que no tocara nunca más la guitarra, luego lo mataron, que más ejemplificador que eso que te quiten lo que más amas
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Me gustan esta clase de historias.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Tecnicismos de un tratamiento cualquiera

Mensaje por JANGEL »

fruto_prohibido escribió:Los días comienzan cuando se siente el primer dolor, es ahí cuando se es consciente de que se vive.

Y en medio de la oscuridad esta frase. Una idea que remite al nacimiento a la vida cuando en realidad se está muriendo. Tal vez sea ésta, pese a lo bien que narras el sufrimiento de la tortura, la mejor oración de todas, porque a partir de ella, casi inconscientemente, es más doloroso aún leer.

Y sí, por lo que sé, tu relato es muy real. No es que sepa mucho de la historia de Sudamérica, pero hasta aquí también han llegado los rumores de esas horribles torturas. Hay una película protagonizada por Antonio Banderas (¿puede ser "Crying Argentina" o algo así), donde se ponen de manifiesto todas estas barbaridades, que también sufrirían en Argentina.
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Re: Tecnicismos de un tratamiento cualquiera

Mensaje por fruto_prohibido »

JANGEL escribió:Tal vez sea ésta, pese a lo bien que narras el sufrimiento de la tortura, la mejor oración de todas, porque a partir de ella, casi inconscientemente, es más doloroso aún leer.


Crees que esta bien narrado? hoy lo volvi a leer y me parecio pesado, ademàs me parece que las estrofas no estan bien hiladas, y que la ultima parte no es suficiente, no es tan fuerte como deberia ser

Aun asi agradesco a todos quienes se molestaron en leerlo y dar su opinion, Muchas gracias :P


Hay una película protagonizada por Antonio Banderas (¿puede ser "Crying Argentina" o algo así), donde se ponen de manifiesto todas estas barbaridades, que también sufrirían en Argentina.


No estoy segura que sea esa, pero me suena a la que actuó con Madonna y ella hace de Eva Perón, serà? pero parece que es un musical, la verdad yo creo que nunca nada es igual a la realidad, como dije antes, las peliculas generalmente muestran los horrores de ser perseguidos y luego asesinados (ya sea dictaduras sudamericanas, el holacausto, el racismo en usa, etc), pero no lo que hay entremedio, talvez porque es muy fuerte pedirle a una actriz que abra las piernas y deje que la filmen tan de cerca, que se yo, o talvez porque con el paso del tiempo se olvida, y lo que quedan son sòlo los grandes hechos, numero de victimas, numero de desaparecidos, numeros.
Y no es solo con los que viven lejos, cada pais tiene su herida y luego los habitantes la olvidan, nosotros mismos, no pensamos en la dictadura ni en sus victimas, cuando vemos viejas llorando a sus muertos nos da pena, y a otros les da lo mismo, y otros piensan que son unas viejas pasadas de moda, y todos hablamos en dejar el pasado atràs, que ya no importa, estas ultimas oraciones dan risa, pero asi es, y dejamos las cosas atras, entonces llega gente que dice nunca haber sabido nada sobre esto!!!! gente que o es estupida o ha vivida ciega toda su vida y gente que todavia ama a su dictador, lo defiende, dice como nos salvo de no se sabe que y hasta se refieren a el como tatita :D, esta es la misma gente que esta en contra del aborto, pero que habla de matar a todos los comunistas.

Demasiado politica por hoy dia, yo en general no soy asi, :oops:
1
Tere
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 03 Dic 2005 01:00
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Mensaje por Tere »

Me gusto como lo escribiste. Es fuerte, pero a mi me parecio bien relatado..
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Tecnicismos de un tratamiento cualquiera

Mensaje por JANGEL »

fruto_prohibido escribió:Crees que esta bien narrado? hoy lo volvi a leer y me parecio pesado, ademàs me parece que las estrofas no estan bien hiladas, y que la ultima parte no es suficiente, no es tan fuerte como deberia ser

Yo creo que está muy bien narrado y que la frase que he recalcado resulta fundamental para imprimir mayor dramatismo. Siempre podemos mejorar los textos, las formas, pero a mí no me resulta pesado de leer.

La película a la que me refería, con Antonio Banderas y Emma Thompson, es Imagining Argentina. Se ha oído poco de ella pero, sea buena o mala, te hace reflexionar sobre lo que ocurrió en Argentina. Es una película dura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Da gracias a Dios de que se puede olvidar. Aquí han pasado muchos más años que en Chile o Argentina de la dictadura, pero la gente lo que más recuerda es las burradas de la guerra civil. Y cuando hablan de ella parece que olviden que los dos lados fueron igual de bestias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder