Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
licomanuel
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2015 16:28

Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Mensaje por licomanuel »

Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

— Tacha esto – apuntó, nervioso.
— Sí, jefe.
— El título... Bah, no me gusta. Bazofia. Te pagan para que pienses, Julien, no por tu cara bonita.
— Sí, Monsieur Garou — balbuceó — Me pongo con ello – se esfumó.

El responsable del departamento de creatividad no paraba de sudar. Fuera, el viento se arremolinaba sobre el asfalto. En su mesa, la foto de un niño con su padre y bandejas, espaciadas entre sí con idéntica separación, en perfecto orden de revista.

Dos semanas atrás era el flamante director de su equipo, pero con suerte esquiva. La empresa recortó personal y le destinaron a otro departamento. Ahora, el aire rechinaba entre sus dientes tras cada reunión y miraba de vez en cuando hacia aquella copia de El principito que escondía en cajón bajo llave. En su única esquina doblada descansaba esta pedante anotación acerca del hombre ocupado, “no hay que tomarse la vida demasiado en serio”, “para eso escurrámonos entre palabras, ladrillos que conforman nuestra realidad y así, descubriremos el deseo sin descanso en lo vivo”. Los compañeros, aún a su pesar, estaban al tanto de su hábito literario.

Nadie dudaba de la seriedad de aquel hombre. Abrigo y sombrero de color negro, unidos a su altura, le dotaban de un aspecto a respetar.

Reclinado sobre aquel calor, sintió un sudor frío en la espalda que le arrancó un suspiro. Así permanecería mientras se repasaba la frente. Cerrados los ojos. Acto seguido, se incorporaría para coger sus enseres y poner rumbo a la entrada. Al pasar por la mesa de la recepcionista, paró en seco.

"Memoria de un sueño"
Andrés Jesús Mena Gallego


Más post interesantes en loqueescriboenmicuaderno.blogspot.com
1
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Mensaje por Snorry »

Texto ágil, elegante. Pero muy breve para ser un capítulo, no? Apenas se deja degustar.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Mensaje por posman »

Pues a mí me ha gustado. Es como si al comer, en vez de llenar el plato, te sirves lo mínimo y cuando terminas descubres que te ha gustado. Seguro que después quieres más.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Mensaje por Yayonuevededos »

posman escribió: 24 Ene 2023 11:38 Pues a mí me ha gustado. Es como si al comer, en vez de llenar el plato, te sirves lo mínimo y cuando terminas descubres que te ha gustado. Seguro que después quieres más.
Naaa. Prefiero el plato bien colmado.

Buen arranque, a ver cómo sigue.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
licomanuel
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2015 16:28

Re: Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Mensaje por licomanuel »

Hola. Muchas gracias por vuestros comentarios.

En realidad es un extracto del primer capítulo, correspondiente a la obra que he escrito. Si os gusta, colgaré más extractos y por favor, no os cortéis en entrar a degüello si hace falta.

Abrazos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Memoria de un sueño - Capítulo 1 - Compañeros de viaje

Mensaje por lucia »

Pon la continuación por aquí :lista: ¿La impresión que deja es que o bien el libro es suyo o es de algún conocido que le haya podido robar la idea?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder