La gente sin cara

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

La gente sin cara

Mensaje por Berlín »

Hace frio en la estación, ¿Por qué me parece más grande hoy? Es como una jungla de cemento y hierro, inmortal y al mismo tiempo sin vida, en cambio los bancos de madera ya me parecen mucho más cordiales, con sus citas de amor talladas con una llave, seguramente, y con sus mensajes guarros, que el aludido no leerá, y me hacen sonreír.
Enciendo un cigarro, que me calienta las manos y me ensucia los pulmones, pero me da igual.
Más sucios tengo mis pensamientos, y que yo sepa nadie se muere de eso. Me siento nadie entre tanta gente, me quiero volver transparente y conservar solo las pupilas, que me permitan verte a lo lejos.

Veo pasar los trenes, uno tras otro, la gente sin rostro sube, y la gente sin rostro baja, pero yo solo los observo, no tengo ninguna intención de tomar ninguno.
Espero a alguien que no acaba de llegar, y pasa el tiempo, y el bullicio no cesa, ni el movimiento, la gente va de un lado para otro como hormiguitas laboriosas, pero yo no me fijo en sus caras, son todas iguales.
Sigo sentada, esperándote, porque no quiero creer que no vendrás, como tampoco quiero creer que tú ya has tomado otro tren, que no miraste atrás, que ya sabias que era el tuyo y no cabían las despedidas.
Miro a la gente, no conozco a nadie, pero tampoco me importa.
Me vuelvo a casa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La gente sin cara

Mensaje por Conphoos »

Hay que ver, berlín. Esto es magnífico, tiene muchísima fuerza. El título ya me ha llamado la atención.

Es crítico y romántico, me gusta lo de los bancos y sobretodo esta parte:
Más sucios tengo mis pensamientos, y que yo sepa nadie se muere de eso. Me siento nadie entre tanta gente, me quiero volver transparente y conservar solo las pupilas, que me permitan verte a lo lejos.
El último párrafo es genial, cuando hay una ruptura suele decirse que hay mil personas más, pero eso no nos importa porque somos caprichosos y es alguien en concreto a quien queremos. (o no tan concreto)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gente sin cara

Mensaje por Berlín »

Claro Conphos, el amor es caprichoso, y nosotros somos marionetas suyas.
Quizás lo que mas quería destacar es esa soledad en la que vivimos a veces, rodeados de mucha gente, pero por dentro nos sentimos tan solos como si estuviésemos en una isla desierta. ¿no te a ocurre a veces?
Gracias por leerlo. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La gente sin cara

Mensaje por Katia »

Sí, berlin, yo más que el tema del desamor, lo que me ha llamado la atención ha sido lo de "la soledad en compañía"; dicen que el peor tipo de soledad...
berlin escribió:Claro Conphos, el amor es caprichoso, y nosotros somos marionetas suyas.
Quizás lo que mas quería destacar es esa soledad en la que vivimos a veces, rodeados de mucha gente, pero por dentro nos sentimos tan solos como si estuviésemos en una isla desierta. ¿no te a ocurre a veces?
Gracias por leerlo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gente sin cara

Mensaje por Berlín »

Un placer que lo leas tú Katia.
Lo has captado perfectamente.
Creo que la mayoría de las veces nos sentimos solos entre tanta gente, porque nos sentimos solos por dentro, y las personas que nos rodean se convierten en gente sin cara.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La gente sin cara

Mensaje por lucia »

berlin escribió:Sigo sentada, esperándote, porque no quiero creer que no vendrás, como tampoco quiero creer que tú ya has tomado otro tren, que no miraste atrás, que ya sabias que era el tuyo y no cabían las despedidas.
Me quedo con esta parte, que lo explica todo en apenas unas líneas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La gente sin cara

Mensaje por Angela*77 »

Berlin, éste, no lo había leído. Y sigo diciendo lo mismo, que todo lo que escribes es distinto y sorprendentemente bueno. Me ha gustado mucho esa formar tan real y compartida de soledad que describes en tu relato. Corto, pero con un mensaje claro y directo. No porque haya mucha gente, sobre todo en momentos determinados, en este caso la tristeza por desamor, te sientes más acompañado. Mis más sinceras felicidades. :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gente sin cara

Mensaje por Berlín »

Gracias Angela, y aparece un poco más, que no te vemos mucho. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La gente sin cara

Mensaje por Angela*77 »

berlin escribió:Gracias Angela, y aparece un poco más, que no te vemos mucho. :hola:
:60: , hago lo que puedo, pero es que tengo una vida algo agitada.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gente sin cara

Mensaje por Berlín »

Angela*77 escribió:
berlin escribió:Gracias Angela, y aparece un poco más, que no te vemos mucho. :hola:
:60: , hago lo que puedo, pero es que tengo una vida algo agitada.
No pasa nada, solo que se te echa de menos. :60: ¿y tu relato, el que estabas haciendo?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La gente sin cara

Mensaje por Niobe de Tebas »

Ha sido el relato que mas me ha gustado de los tuyos que he leido hoy, Berlin. Te lo habia prometido y no me arrepiento :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Mi interpretacion del mismo... mmm, yo creo que el principal problema de la protagonista no es la falta de amor sino la incertidumbre de estar aguardando algo que ni siquiera esta definido. Es como si se muriera de impaciencia por recibir o encontrarse con algo que divisa borroso, deslucido, sin compactar. Has convertido el tren acertadamente en una metafora de la espera infructuosa, de aguardar por aguardar, sin tener ni idea del que. Me has trasmitido muy bien la perdida de la esperanza de desear algo que nunca sucede, pero al mismo tiempo, paradojicamente, esa espera de lo desconocido nutre la esperanza cada dia que sigue. Tambien hay desamor, claro, pero lo he captado menos.
De verdad, muy bien, me ha encantado. Tan melancolico como bello!! :60: Un beso.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La gente sin cara

Mensaje por Angela*77 »

berlin escribió:
Angela*77 escribió:
berlin escribió:Gracias Angela, y aparece un poco más, que no te vemos mucho. :hola:
:60: , hago lo que puedo, pero es que tengo una vida algo agitada.
No pasa nada, solo que se te echa de menos. :60: ¿y tu relato, el que estabas haciendo?
Mi relato está totalmente parado, la verdad es que me gusta escribir, pero lo hago por rachas y ahora me ha tocado la racha de parada, hasta que no me venga la inspiración nada de nada. Muchas gracias por preguntar. :60:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La gente sin cara

Mensaje por Mylady »

Lo leí hace tiempo, pero no había comentado. A mi me produce una sensación de inquietud, esa espera es desesperante.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gente sin cara

Mensaje por Berlín »

Mylady escribió:Lo leí hace tiempo, pero no había comentado. A mi me produce una sensación de inquietud, esa espera es desesperante.
No te habia contestado lo siento.
Gracias linda, es lo que tiene esperar a alguien que seguramente no vendrá.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Juanval2
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 628
Registrado: 31 May 2008 16:47
Ubicación: En el pacífico...

Re: La gente sin cara

Mensaje por Juanval2 »

Muy bueno berlin, Felicidades, me ha gustado.

saludos
1
Responder