Dónde habita el olvido

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Dónde habita el olvido

Mensaje por Katia »

Nadia tenía unas marcas en forma de arañones al lado del ojo izquierdo: dos pequeñas rectas paralelas del color de la sangre. Recordaba vagamente cómo se las hizo sin darse cuenta entre espinas de insomnio y rosas marchitadas de lo que nunca pudo ser ni en realidad fue, dando vueltas en su cama cual astro sin órbita. Y emprendió un viaje iniciático, pero su meta era aparentemente humilde:

Quería encontrar el lugar de la tierra donde moraba el olvido.

Ascendió por una colina helada y halló a un eremita añoso y sabio, con la cara surcada de los caminos andados y batallados:

"El olvido no es sino una idea, chiquilla. Tendrías que viajar al mundo inteligible de Platón para dar con él"

Y Nadia inquirió candorosa:

"¿Por dónde se llega a ese mundo?"

Y el maestro repuso:

"Es grande tu afán, mi niña, pero como diría Kant quizá el olvido es como cualquier otro concepto, pensable pero no cognoscible o hallable"

Nadia era la personificación misma de la fuerza de voluntad, y siguió andando sin perder la esperanza. Necesitaba encontrar el lugar donde vivía el olvido. Le recomendaron que fuera a visitar a una bruja:

"Tus marcas de color sanguinolento son cicatrices del desamor"

Nadia se asustó. La tarotista acertaba y aun no había descubierto ni una sola carta del montón que había apartado.
Y cual psicóloga avezada, la consoló:

"Sigue caminando, en tu ruta, aparecerá el olvido. Está próximo el tiempo en que ocurrirá"

E interpeló a la bruja: "¿Y entonces tendré paz?"

Y la misma añadió: "Y las marcas no desaparecerán, pero se esconderán entre tus rojos latidos y tu cara será aun más bonita por el efecto del dolor pasado"

Y Nadia salió esperanzada de la caseta de feria. Ahora iría a visitar a un psicoanalista jungiano, había algo en ella que quizá no andara del todo bien, y esto le preocupaba:

"La mujer es bruja y el hombre soldado. El soldado ha herido a la poderosa bruja, de ahí tus marcas en la cara-le explicó mientras la tomaba con una mano por la barbilla observándola con denuedo-, pero has de saber que hasta en el más fiero y destructor soldado se esconde una dama o una bruja, y en ti, colmo de la feminidad, se oculta asimismo un guerrero. Tu hombre interior te mostrará el camino al olvido"

Y Jung mostró el camino a Nadia. Y entendió entonces que el olvido no era un camino ni un lugar del mundo, sino la peor de las venganzas de su hombre interior, y el más poderoso contra-ataque.


Enlace
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por shirabonita »

Katia :60: me ha gustado mucho la historia, muy metafórica :P Yo pienso que para poder olvidar, primero hay que perdonar, pero eso ya es algo subjetivo de cada uno. :D
Un relato lleno de magia y subconsciente 8) :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Gavalia »

Es más común creo perdonar.... pero no olvidar.Estoy harto de que me tomen el pelo.Y me siento más brujo que bruja :cunao:
Un besote Kat :60:
En paz descanses, amigo.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Katia »

shirabonita escribió:Katia :60: me ha gustado mucho la historia, muy metafórica :P Yo pienso que para poder olvidar, primero hay que perdonar, pero eso ya es algo subjetivo de cada uno. :D
Un relato lleno de magia y subconsciente 8) :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Muchas gracias, guapetona :D :60: Estoy de acuerdo contigo, hada :D :wink: :beso:
Gavalia escribió:Es más común creo perdonar.... pero no olvidar.Estoy harto de que me tomen el pelo.Y me siento más brujo que bruja :cunao:
Un besote Kat :60:
Un besote, brujillo, jaja, que últimamente me haces reír siempre, cosa que es de agradecer :D :60:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Me ha encantado el texto. Lleno de metáforas bellas...

Por cierto, ¿has elegido este título por casualidad o hay intención en hacer un guiño a Luis Cernuda?
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Katia »

PaJaRRaCo_86 escribió:Me ha encantado el texto. Lleno de metáforas bellas...

Por cierto, ¿has elegido este título por casualidad o hay intención en hacer un guiño a Luis Cernuda?
La hay, paisano, más bien un deseo de hacerle un mini-homenaje. Mis poetas preferidos son los de la Generación del 27, a la cabeza para mí, el gran don Pedro Salinas.

Me alegra que te guste
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por dorsvenabili »

Esas líneas hacen reflexionar, enhorabuena, Katia.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Katia »

dorsvenabili escribió:Esas líneas hacen reflexionar, enhorabuena, Katia.
Muchas gracias,guapa, ¿has leído algo de Sandra H? :D
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Estrella de mar »

Katia escribió: Mis poetas preferidos son los de la Generación del 27, a la cabeza para mí, el gran don Pedro Salinas.
¡Katia, no me puedo resisitir! Suscribo cien por cien tus palabras. Si te apetece, en el hilo de Salinas posteé unas fotos y un poema que le dedicó Alberti cuando nuestro don Pedro murió. Por si te apetece pasarte:
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3#p1970813
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por karen mendoza prada »

:o es interesante y a la vez esperanzador, porque estoy viviendo algo parecido :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Katia »

Estrella de mar escribió:
Katia escribió: Mis poetas preferidos son los de la Generación del 27, a la cabeza para mí, el gran don Pedro Salinas.
¡Katia, no me puedo resisitir! Suscribo cien por cien tus palabras. Si te apetece, en el hilo de Salinas posteé unas fotos y un poema que le dedicó Alberti cuando nuestro don Pedro murió. Por si te apetece pasarte:
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3#p1970813
¿Sí? ¡Qué bien! :128: :D Me paso seguro, vamos, voy para allá, por cierto, Estrella, ahora me estoy leyendo "La destrucción o el amor" de Aleixandre :D
karen mendoza prada escribió::o es interesante y a la vez esperanzador, porque estoy viviendo algo parecido :60:
Gracias, bonita :!: :D . Mucho ánimo, amiga linda, un abrazo y muchos cariños :60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Estrella de mar »

Katia escribió:ahora me estoy leyendo "La destrucción o el amor" de Aleixandre :D
Yo aún no he leído nada de Aleixandre :oops: :oops: . Dime lo que te ha parecido cuando lo acabes, por fi.
De Aleixandre tengo un artículo que escribió sobre nuestro Salinillas, sale en un libro maravilloso, si no lo tienes te lo recomiendo. Se llama Pedro Salinas de Andrew Peter Debicki. Yo lo compré en iberlibro.
Besitos, nadadora de noches. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por Katia »

Estrella de mar escribió:
Katia escribió:ahora me estoy leyendo "La destrucción o el amor" de Aleixandre :D
Yo aún no he leído nada de Aleixandre :oops: :oops: . Dime lo que te ha parecido cuando lo acabes, por fi.
De Aleixandre tengo un artículo que escribió sobre nuestro Salinillas, sale en un libro maravilloso, si no lo tienes te lo recomiendo. Se llama Pedro Salinas de Andrew Peter Debicki. Yo lo compré en iberlibro.
Besitos, nadadora de noches. :60:
Venga, de acuerdo :D , recuerdámelo por mp si eso, Estrella, que tengo un despiste crónico, además, estoy simultaneando su lectura con "La crítica de la razón pura" de Kant, y aun ni sé si esta obra tiene o no hilo en el foro. Muchas gracias por la recomendación,Estrella, y me ha encantado eso de "nadadora de noches", guapa :D :60: :beso:
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por karen mendoza prada »

[
karen mendoza prada escribió::o es interesante y a la vez esperanzador, porque estoy viviendo algo parecido :60:
Gracias, bonita :!: :D . Mucho ánimo, amiga linda, un abrazo y muchos cariños :60:[/quote]

:o Gracias por tus palabras katia, yo también te envio mucho cariño a ti :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dónde habita el olvido

Mensaje por lucia »

Lo que veo es a alguien que no está a gusto con quién es, pero tampoco tiene una idea clara de lo que quiere, solo idealizada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder