Nihon

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Nihon

Mensaje por Redspark »

Enjambre de multitudes obreras como incansables abejas.
Rituales, mágicos, enérgicos, desafiantes.

Honorable dignidad de orgulloso pasado,
justiciero vengador omnipotente.

Extraños muelles de técnicas dispares,
de hierros y barcos de vela y capullos de seda,
de pescado y kimonos.
Olor a crisantemo.

Cabezas de delfines contrastan rojas sobre
el azul océano de tu comercio.
Eternas cúpulas de blancas nieves
contrastan con tus mil juegos florales
de loto y rosas.
Palo de cerezo.

Ikebanas emergiendo en la horizontalidad
de la madera de tu casa.
Japón sacrificado, anhelo de viajeros,
casas de placer y lunas de agosto.
Te entiendo en tu digna lucha
de artes y sacrificios.
Creo en tus galopantes caballos
tus certeros arcos y
la blanca sonrisa de tus geishas.

Tu sable desnudo y
tu dragón de fuego.
Japón, tus sueños y los míos coinciden
junto a tus mareas y bahías de
melancólicos retornos.
Japón, Amigo.

:chino:
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Nihon

Mensaje por karen mendoza prada »

:D uno de mis sueños es conocer Japon, muy bueno tu poema amigo :60:
1
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Nihon

Mensaje por Tiqui »

Al leer este tu homenaje al pueblo herido de Japon escucho de fondo las últimas noticas que la televisión va comunicando en un insesasente goteo que muestra los horrores y destrución que van creciendo a medida que pasan las horas del terremoto.

Gracias amigo por aportar con tu homenaje la muestra de dolor y confusión que nos embarga en estos momentos, así como la admiración y respeto que sentimos por ese pueblo golpeado, que aunque lejano a nosotros sentimos su dolor y lo compartimos como muy cercano.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nihon

Mensaje por Berlín »

Buen homenaje, maestro.
Los japoneses son reacios a expresar sus sentimientos. Pero están preocupados y tienen miedo, aunque no lo expresen.
Al final el mundo es como una gran familia, y si uno sufre sufrimos todos.

grande, william.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Nihon

Mensaje por Redspark »

karen,
Tiqui,
Berlín,

Grandes vuestros comentarios. Y la armonía que lleváis dentro.

Gracias. :chino:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Nihon

Mensaje por Eleanis »

Hermoso homenaje, Red. Los japoneses son maestros en el manejo de los sentimientos, porque saben que se contagian e inducen respuestas acordes en los demás. Por eso expresan la alegría, pero no la pena. En todo caso, sentir amor es más adecuado, y eso es lo que has hecho con tu poema.
Compartamos el amor hacia ellos, no el dolor.
Un abrazo, amigo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Nihon

Mensaje por Redspark »

Sabias palabras, Eleanis. Las comparto.

Un abrazo.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Nihon

Mensaje por Katia »

Condensa muy bien el espíritu nipón. Es atractiva esa actitud que tienen de no expresar mucho el dolor. Un alto concepto del honor.

Hoy en el periódico he leído una columna sobre Amatserasu, diosa nipona del sol y de la luz. Al parecer se encerró en una cueva y hubo muchas calamidades y catástrofes sobre el Imperio solar (el astro rey, su bandera). Pero salió un momento ante un bullicio que se formó en el exterior, y parte de su luz quedó en un espejo que se guarda en el Palacio del Emperador, y en el que debe mirarse cuando ocupe el trono.

Pues nada. Que vuelva a salir Amatserasu de su cueva y traiga de nuevo la luz y el bienestar sobre ellos.
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Nihon

Mensaje por Redspark »

Genial, Katia. Preciosa historia.

Amatserasu, seas bienvenida.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Nihon

Mensaje por kassiopea »

Muy bello tu homenaje al pueblo japonés, Red. Muy noble lo que ha salido de tu corazón, y has transformado en hermosas palabras gracias a tu talento. Mi admiración y mi respeto. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

:chino:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Nihon

Mensaje por Redspark »

kassiopea, tu presencia hace el poema más bello. Gracias.

:chino:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Nihon

Mensaje por Gavalia »

Amén maestro Red :lista:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Nihon

Mensaje por Redspark »

Abrazo con rito, Gavalia.

:chino:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Nihon

Mensaje por nosin »

Leyendo vuestros comentarios he recordado este artículo de J.J. Millás, que me ha agradado volver a leer. Si tenéis dos minutos...

(Cámbiese la palabra hambre por tragedia).

Hambre. Juan José Millás

A veces imagino un pulmón que fuera la suma de todos los pulmones, un corazón que fuera la suma de todos los corazones, un hígado que fuera la suma de todos los hígados, un hombre que fuera la suma de todos los hombres y una mujer que fuera la suma de todas las mujeres. Sólo habría en el mundo un hombre y una mujer, pero tendrían un tamaño enorme. Y habría un solo perro, pero un perro gigantesco también, pues provendría de la adición de todos los perros. Y un solo gato, desde luego, y un solo gorrión, pero estamos hablando de un gorrión con un tamaño colosal, imagínenselo. En buena lógica, habría también una sola bacteria, un único virus, una sola rosa, sólo un clavel, una espina nada más, una lágrima...

Ahora mismo, al tiempo que usted respira, están respirando miles de millones de seres humanos en todo el mundo. Muchos toman y arrojan el aire en el mismo momento en el que lo toma y lo arroja usted. Los pulmones de unos y de otros son básicamente idénticos, quizá, en alguna medida difícil de entender, aunque fácil de intuir, sean el mismo. La idea de que todos respiramos con el mismo pulmón es a la vez estimulante e inquietante, como la de que hubiera un solo estómago para el conjunto de la humanidad. ¿Cómo nos las arreglaríamos en este caso? No es tan difícil de imaginar. Las abejas, sin ir más lejos, disponen de un estómago social, además del propio, en el que guardan la miel comunitaria. Supongamos que tuviéramos que compartir el intestino grueso, el bazo, el páncreas, los riñones, el útero, los ojos, la lengua...

Supongamos que tuviéramos que compartir la Tierra, que tuviéramos que compartir la atmósfera. Imaginemos que hubiera una sola biosfera para todos. De hecho, hay una sola Tierra, una sola atmósfera, una sola biosfera, lo que es tan espectacular como disponer de un solo estómago, de un solo corazón, de una sola lengua, de un ojo único, un abdomen indiferenciado. Parece terrorífico, sí, pero resulta fantástico también que todos los cuerpos sean el mismo cuerpo, que todos los seres humanos seamos el mismo ser humano. Ahora tendríamos que deducir que el hambre de aquéllos es la nuestra, pero la imaginación no nos da para tanto.


EL PAIS, 20-X-2006
Fuente: http://www.naiandei.net/articulos/hambr ... se_millas/


Saludos, Red :hola:
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Nihon

Mensaje por Redspark »

El relato ilustra una realidad. Una sola tierra y un dolor común. No puede uno escaquearse porque lo que ha sucedido está lejos, que vá, está ahí mismo y le está sucediendo a un hermano/a. Yo lloro con esa lágrima común que dice el texto. Y sé, que a veces respiro lo mismo que alguien en Yokohama, Kobe, Detroit, Zanzibar, León...ha respirado. Ahora y en tiempos pretéritos.

no se corta una flor sin que se estremezca una estrella, dijo el aviador.
o la frase genial del ecologista que dijo: piensa globalmente, actúa localmente.

Desde aquí creo que puedo abrazar a un hombre que lucha en Bengasi. También quiero besar a una mujer que esté somewhere.

Nosin, siempre me produce alegría cuando apareces. :hola:
1
Responder