Heridas por todos sitios (amor)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Joaquín
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Jul 2008 19:48

Heridas por todos sitios (amor)

Mensaje por Joaquín » 05 Feb 2012 13:10

HERIDAS POR TODOS SITIOS

Era Enero, un mes frío y húmedo en la mayor parte de Andalucía, uno de esos meses en los que es preferible quedarse en casa viendo una buena película o charlando con los amigos, sin nada más interesante que hacer.
Pero en un lugar del sur de Andalucía se encontraba Gooby, una chica que, aunque parezca que no por su físico, sólo tiene 18 años. Gooby se encontraba bastante mal porque acababa de finalizar una etapa de su vida con la persona que más quería, con la persona por la que habría dado su vida si hubiese hecho falta… hablo, sin duda, de su ex novio, Alex. habían cortado porque últimamente entre ellos había habido muchos problemas: que si el matrimonio, que si a ver dónde nos compramos un piso… sí, es verdad, iban demasiado rápidos, ya que tanto él como ella tenían la misma edad.
Se conocían desde chicos, habían jugado juntos en el parque, habían tomado helados y granizadas, comido pizzas y palomitas… y un día se dieron cuenta de que sí, de que estaban hechos el uno para el otro, de que sus corazones permanecerán unidos, porque ellos se amaban, se deseaban…
A partir de este día, tuvieron que pasar por diversos obstáculos: sus familias, que no lo llevaban muy bien, estaban un poquito lejos, no podían verse todos los días porque tenían que estudiar (ella, un bachillerato de letras, y él, un grado medio de informática). Pero al final todo fue solucionándose poco a poco y ambos se fueron dando cuenta de que daba igual si estaban cera o lejos, que daba igual si sus familias lo aceptaban o no… lo importante era que se amaban.
Pasaron años muy felices juntos, compartieron muchísimas cosas, se fueron conociendo más y más, encontrándose a ellos mismos… poco a poco se fueron dando cuenta de que, en la vida, tdo llega a su tiempo y que en esta vida ni todo es de color de rosa ni todo es de color de gris, hay un color intermedio.

Gris, gris…
Ése fue el color que sintió Gooby cuando cortó la relación con Alex, ya que éste le había dicho, después de tanto tiempo, que no conseguía entenderla en tantas y tantas cosas y que no quería continuar con ella. “No puedo soportar que no nos podamos poner de acuerdo para nada, nunca pensé que todo esto contigo fuese tan difícil, prefiero rendirme”, le había dicho Alex el 10 de Enero. Prefirió escoger en camino fácil y rendirse.
Gooby lo estaba pasando mal, muy mal. No paraba de acordarse de su novio, de leer y releer sus cartas, sus mensajes del móvil, sus correos… Todo era Alex.
Pero ahí estaban sus amigas, Aly, Huly, Patri y Baby para ayudarla en todo lo que necesitasen. Así que decidieron que lo mejor sería darle la sorpresa y llevársela a un viaje. Pensaron ir a París, pero en seguida se dieron cuenta de que era la ciudad del amor, así que no era buena idea. Decidieron, entonces, que Venidor sería un sitio estupendo para pasar unos días y para que la chica se animase un poco.
Así que, a trancas y barrancas, convencieron a Gooby para que hiciese una maleta y se la llevaron de viaje. Fueron en avión, con sus azafatas que le sirvieron sus tostadas con jamón York y mantequilla, su café con lecha descafeinado, sus actimeles, que dan muchas energías… Poco a poco Gooby se fue olvidando de todas sus penas, pero aún le quedaba mucho, mucho por olvidar. “Tengo muchas heridas. Se supone que las del amor son en el corazón, peor quería tanto a Alex… que me las encuentro por todo el cuerpo”, les comentó a sus amigas.
Ellas la intentaron animar durante todos los días del viaje, estuvieron en la playa, donde Gooby seguía mirándose sus heridas, en un balneario excelente, en un hotel de lujo… todo era perfecto y Gooby, poco a poco, se fue olvidando de que tenía un “problema”. Se lo pasó muy bien con todas sus amigas, disfrutó mucho de Venidor y de todo lo que le podía aportar, comió paella y bebió cocacola, vino, champán… tenían mucho que celebrar, muchísimo: Su Amistad.
Había conocido a todas sus amigas en el colegio, donde habían pasado unos ratos inolvidables, jugando a la comba o contándose algunos secretillos de chicas. También habían llorado juntas cuando alguna lo había pasado mal y siempre habían permanecido unidas, porque había algo que les hacía permanecer unidas para siempre, algo que nunca, nunca podría romperse.

Cuando terminó el viaje, el 17 de Enero, todas las amigas, con mucha desgana y con tristeza, tuvieron que regresar a su sitio de origen. Cuando ll3egaron, se fueron todas en un taxi hasta sus domicilios y empezaron a deshacer sus maletas.
A la mañana siguiente, Gooby se encontraba de nuevo mal, muy mal, sóla, triste, sin ganas de desayunar ni de vivir la vida, sólo quería dormir, quitarse del mundo, que nadie la molestase… pero sabía que esto no podía ser y que tenía que animarse, porque sus amigas le habían animado durante todos estos días. Entonces se dio cuenta de algo que, en muchas ocasiones, también muchos de nosotros deberíamos de tener en cuenta: Lo más importante no es el amor de una pareja, que siempre puede acabarse y aparecer otra, sino el amor de unos amigos y de una familia que siempre, siempre, permanecerá a tu lado, estés donde estés, hagas lo que hagas…
Con este pensamiento, Gooby empezó a rehacer su vida de la mejor forma posible, revivió momento con muchísimas personas que para ella eran imprescindibles y pudo afirmar, de nuevo, la frase citada anteriormente, porque un novio se puede ir y volver, se puede ir y no volver nunca… pero lo que jamás se podrá ir si no queremos que se vaya es el cariño de nuestra familia y de nuestras amigas,. Ese, ese es el verdadero amor que a muchos de nosotros se nos olvida muchas veces.
Cuando menos te lo esperes, la vida te sonreirá.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67381
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Heridas por todos sitios (amor)

Mensaje por lucia » 05 Feb 2012 19:48

Deberías tener mas cuidado con las descripciones. Has contado mas del viaje en avión que de Benidorm.

Y es cierto que hay quien se olvida de los amigos, pero ni estos son siempre para toda la vida.

Joaquín
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Jul 2008 19:48

Re: Heridas por todos sitios (amor)

Mensaje por Joaquín » 27 Abr 2012 15:21

lucia escribió:Deberías tener mas cuidado con las descripciones. Has contado mas del viaje en avión que de Benidorm.

Y es cierto que hay quien se olvida de los amigos, pero ni estos son siempre para toda la vida.


Gracias por tu consejo, lucía. Con este cuento gané el tercer premio de un concurso de libros que se hizo en otro foro.
Cuando menos te lo esperes, la vida te sonreirá.

Responder