Página 1 de 2

Todo será perfecto

Publicado: 27 May 2012 12:18
por joserc
Todo será perfecto

Dago nunca había creído en Dios. O quizá fuera Dios quien no creía en él. No lo sabía y a decir verdad, tampoco le importaba. Si tenía que confiar en un ser omnipotente, capaz de crear y destruir solo con su voluntad, prefería sin duda alguna al que tenía delante en aquel momento. Alargó la mano y lo acarició con reverencia, deslizando sus dedos por la superficie tibia y suave. Cerró los ojos, disfrutando de su perfección, de sus líneas rectas y regulares, de sus redondeces casi sensuales. Suspiró encantado, como cada día y, pulsando un botón, por fin, levantó la pantalla del portátil y lo encendió.

No era un Dios perfecto, desde luego, pero él lo entendía muy bien. Era predecible y a pesar de lo que pensara la gente, sus reacciones siempre tenían un por qué. No era como aquellos otros Dioses, totalmente ilógicos, que jodían a las buenas personas pero favorecían a los hijos de puta. El Dios del bit seguía unas reglas estrictas y si alguna vez parecía que se comportaba caprichosamente, Dago siempre sabía cómo arreglarlo, solo era cuestión de tiempo y conocimientos.

La pantalla esperaba pacientemente sus órdenes, así que deslizó sus dedos sobre el teclado y empezó a moverlos a velocidad de vértigo. Los impulsos eléctricos se trasmitieron a través del cable azul que sobresalía en un costado de la máquina y llegaron a un aparato del tamaño de una caja de zapatos. Desde allí se distribuyeron en diferentes direcciones. Unos fueron hacia el tejado del edificio y pusieron en marcha el anemómetro. Otros se dirigieron hacia su propia ventana y conectaron el medidor de distancias láser. El resto se repartió por otros destinos: cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la calle, bloqueadores de semáforos y escáner de radiofrecuencias.

Tecleando durante cinco minutos, comprobó que todo funcionara perfectamente. Luego levantó el dedo índice teatralmente y con suavidad pulsó la tecla “Enter”. El último de sus soldados electrónicos se alzó delante de la ventana. Lo miró orgulloso. Supuso que algo así debería haber sentido el doctor Frankenstein cuando el monstruo se levantó y le llamó “padre”, solo que aquel ser, en el fondo era humano y tenía sentimientos. Este no los tenía y eso le hacía perfecto. Se levantó de la silla y se acercó hasta quedarse a un metro de aquella obra de arte metálica. Quería disfrutar del momento y lo observó con deleite. Se le ocurrió pensar que aquella sensación debía ser algo cercano al amor.

Al principio pensó en ponerle nombre, pero el que llevaba escrito le pareció muy acertado: CYCLOPS M1. Y es que realmente se trataba de un cíclope ya que tenía un solo ojo y era perfecto para la guerra. Se acercó por fin, se colocó la culata en el hombro y miró a través del visor electrónico. Era el mejor fúsil de precisión programable jamás construido. Una maravilla comprada en el mercado negro, a un precio muy alto.

Ajustó el ojo al visor y observó la imagen de la pequeña pantalla. Enfrente de su edificio y a través de la ventana, se extendía una gran plaza con bancos y zonas infantiles. Fue girando el arma sobre el trípode en el que se sustentaba, recorriendo diferentes objetivos, aumentando y disminuyendo la imagen. Podía ver al mismo tiempo la información que era recogida por el anemómetro del tejado sobre la velocidad del viento y la distancia al blanco que le proporcionaba el medidor láser. Una leve pulsación sobre el gatillo le indicaba mediante un punto verde o rojo si el objetivo estaba a tiro. El CYCLOPS, sirviéndose de la información que le proporcionaba el ordenador, podía disparar una parabellum con un margen de error de tan solo un milímetro. Apartó el ojo y pensó que era un arma muy bella, una belleza asesina y perfecta.

“Ha llegado mi momento, pensó”. Lo tenía todo calculado. Irían cayendo poco a poco, pero de forma ininterrumpida. Desde el primer disparo tendría aproximadamente quince minutos hasta que tuviera que largarse. Para la huída tenía un plan perfecto: controlaría los accesos de las calles circundantes mediante las cámaras de seguridad, cuyas imágenes aparecían en el monitor del portátil. Cambiando la secuencia de los semáforos podría bloquear el tráfico y con ello los vehículos policiales que acudieran. El escáner de radiofrecuencia le mantendría al tanto de sus movimientos. Esperaba que el número de víctimas no fuera menor de treinta; cincuenta era la cantidad ideal.

Lo más importante era empezar por la víctima correcta. Alguien que no llamara la atención. Era un principio de la caza: cuando veas pasar una fila de patos no dispares al primero, empieza por el último para que el resto no se espante inmediatamente. Miró por el visor y lo que primero que vio fue un grupo de niños en un armatoste de esos que dan vueltas en el parque. Varios de ellos estarían vigilados por sus padres, así que no eran buena elección. Una pareja se estaba besando medio oculta por un árbol, pero si no mataba a los dos al mismo tiempo el otro seguramente gritaría mucho hasta que consiguiera abatirlo. Una ejecutiva impresionante de corta falda negra y largas piernas paseaba de un lado a otro mientras hablaba por el móvil. Estaba sola, quizá fuera la primera. Apretó el gatillo ligeramente y el punto se puso en verde. Entonces se dio cuenta que varios hombres, desde distintos puntos de la plaza, la observaban embelesados. Apretó los dientes desilusionado. Aquella zorra le ponía a cien. Le excitaría mucho verla caer. Sin embargo era mejor empezar por otro objetivo. Apuntó al vendedor de helados, sin embargo dos chicas se acercaron a él en ese momento. Volvió a la zorra de las piernas largas. Estaba buenísima. Se imaginó su blusa blanca empapada de rojo y notó cómo se le abultaba el pantalón. Pero no, no era buena elección. La razón se impuso y movió el cañón del arma buscando otras víctimas.

Un bulto marrón se movió encima de un banco. Era un mendigo que estaba echado, tapado con cartones y se había incorporado. Estaba medio oculto por dos setos a ambos lados. Tenía la ropa muy sucia y una barba hirsuta. La elección perfecta, sería el primero. Aumentó el zoom hasta que su cabeza ocupó todo el visor y fijó la mira en mitad de la frente. Movió el gatillo y el punto se puso verde… y entonces… pasó algo. El hombre levantó los ojos y le miró directamente.

Dago se asustó y, soltando el arma, retrocedió un paso. “¿Qué ha pasado?, ¿qué es esto?” pensó. Estaba en el noveno piso de un edificio de veinte alturas, en cuya fachada había trescientas cincuenta y seis ventanas, dentro de una habitación con las paredes pintadas de negro, sin luces de ningún tipo, con su fusil apuntando a medio metro de una ventana con cortinas. Miró la pantalla del portátil. El medidor láser indicaba una distancia al objetivo de ciento veinte metros. Era absolutamente imposible que cualquier persona de la plaza pudiera haberle visto.

Volvió a acercarse y ajustándose la culata en el hombro, atisbó a través del visor. El hombre miraba tranquilamente a su alrededor. “Habrán sido imaginaciones mías”. Recordó a la zorra de las piernas largas y giró el arma buscándola. Ahí seguía, hablando por el puto móvil. “Dispárame”. Dago abrió unos ojos espantados y se llevó las manos a la cabeza. Miró a su alrededor buscando el origen de aquella voz femenina. “¿Qué ha sido eso? ¿Quién ha hablado?”. La habitación estaba silenciosa. “Es solo estrés, no la jodas ahora y vuelve al trabajo”. Volvió a enfocar por el visor. La mujer seguía con su paseo intermitente. “Vamos maricón de mierda, dispárame”, otra vez aquella voz. De repente detuvo su andar, como si hubiera recordado algo. Dago aprovechó y aumentó la imagen del visor hasta que la bella cara femenina lo ocupó por completo. “Te empeñas, pues serás la primera, putón”. Entonces ella giró sus ojos y le miró, sonriendo con unos dientes perfectos. “Eso es, dispárame, machote”. “No lo hagas, yo debo ser el primero y lo sabes”. Era otra voz diferente, ronca y grave. Supo al instante de quién era y giró el visor hacia el vagabundo, que también le miraba. “¿Tú también quieres ser el primero? ¿Os creéis que esto es un puto concurso?”. El punto estaba en verde. “Entonces serás tú”. Apretó el gatillo… “clic…”. No pasó nada.

- Maldito trasto de mierda – gritó, golpeando el arma – Si eras perfecta ¿qué coño te pasa ahora?

Volvió a ajustarse el rifle. El hombre seguía mirándole desdeñoso a través del visor. “Te voy a destrozar, hijoputa”. Apretó el gatillo repetidamente. “Clic… clic… clic…”.

- ¿Por qué fallas ahora, trasto de mierda, cabrón? – le dio una patada al trípode y el arma cayó al suelo, estruendosamente.

Se llevó las manos a la cara y empezó a sollozar. Iba a ser perfecto, todo perfecto. Estaba todo planificado. El rifle era lo último de lo último, ¿qué coño le había pasado? Ahora ya no había nada que hacer, nada que esperar. Nada debería fallar, todo debería ser perfecto. La voz femenina volvió a sonar reverberante: “Levántalo y dispárame, vamos, yo te dejaré”.

- No, no puedo arriesgarme, seguro que falla de nuevo… no puedo fallar… no puedo fallar. Mis juguetes no fallan nunca. Yo no fallo nunca.

“A mí se me darás ¿quieres ver mis pechos manchados de rojo? ¿Quieres ver cómo me agito y caigo espatarrada al suelo? Soy tuya, dispárame. Seré la primera, luego podrás seguir con los demás y todo será perfecto”

Dago lloraba incontroladamente. La voz sonaba en su cabeza, pero él ya no la escuchaba. La perfección había desaparecido, les había vuelto a fallar a todos. El sufrimiento, olvidado gracias a su pequeño mundo electrónico, volvió a apretar su alma. Volvieron las palizas de su padre, las recriminaciones de su madre, las burlas de los otros niños en el colegio, las crueles bromas adolescentes, el desprecio de las chicas en la universidad.

Una suave brisa agitó las cortinas de la ventana y las abrió, invitadoras. Miró el hueco de la ventana. El susurro de una voz grave: “Libérate…”




Un golpe sordo sobre el asfalto. Una masa de carne que una vez había sido un hombre. Los coches frenan con sus ruedas chirriantes. Las mujeres gritan. Un policía acude corriendo y apartando a los transeúntes morbosos.

La mujer de la falda negra y las piernas interminables mira el tumulto y apaga el móvil. Se dirige hacia el rincón de detrás de los setos. El vagabundo levanta la mirada al verla acercarse.

- ¿Crees qué has ganado? Solo es una batalla – dice ella.

- Puede ser, pero esta la has perdido. Abandona y vuelve a tu guarida.

- En este mismo momento estoy ganando muchas otras y lo sabes. Solo son unas pocas vidas las que has salvado – y su mirada señala a los críos del parque, las parejas que pasean, el vendedor de helados.

- Aunque solo fuera una, siempre es un placer joderte - dice el vagabundo.

Ella le mira gélidamente, con odio. Hace muchos eones que se mantienen en lucha, sin embargo, nunca se cansa de ello. Sabe que disfruta más de la victoria, pero una derrota de vez en cuando le da un sabor especial a aquella guerra eterna.

Gira sobre sus tacones y con una última mirada desdeñosa se aleja entre el gentío.

Re: Todo será perfecto

Publicado: 28 May 2012 03:38
por Fernando Vidal
Me ha gustado este relato. Al principio, sin el diálogo final, pensé que se trataba de un cuadro de esquizofrenia en un individuo que quizás padecía un trastorno esquizotípico de la personalidad, pero con el diálogo, deseché lo clínico y me incliné por lo metafísico: hasta he pensado en reminiscencias de concepciones gnósticas y hasta mazdeístas. :lol:

Muy bueno, gracias por compartirlo. :)

Re: Todo será perfecto

Publicado: 28 May 2012 07:40
por joserc
Gracias por leerlo Fernando. La idea era esa precisamente. Llevarte por el camino de pensar que estás delante de un loco, para que al final
todo acabe en la eterna lucha entre el bien y el mal

Re: Todo será perfecto

Publicado: 28 May 2012 12:25
por Berlín
Muy bueno José. Y muy bien escrito. En un principio, al igual que Fernando, pensé que el personaje estaba loco, y bueno ya sabes…,las voces, la niñez que viene galopando, el trastorno. Pero no, el final me ha encantado. Una vez más el bien y el mal se enfrentan, los disfraces no importan, una ejecutiva y un mendigo, una puta y un loco, eso es lo de menos. Daría igual que tuviesen esta conversación en medio del mar, en una barca. Siempre tratarían de lo mismo.
Fabuloso. Un abrazo, mi querido cárabo.

Re: Todo será perfecto

Publicado: 29 May 2012 11:20
por joserc
Gracias berlinesa. A sus pies, como siempre.

Re: Todo será perfecto

Publicado: 29 May 2012 12:18
por Nínive
Me ha gustado mucho joserc :60:
Has logrado llevarnos por donde tú has querido, y eso es muy difícil de lograr. Mi enhorabuena.
Una cosilla....¿con el suicidio el malogrado asesino no va al infierno? :mrgreen:

Re: Todo será perfecto

Publicado: 29 May 2012 12:23
por joserc
No sé qué decirte del infierno. Teoricamente, si no crees en él no deberías ir. Y la verdad es que este mal bicho no creía en Dios.

Qué buena discusión se podría abrir con esto. :roll:

Gracías, Nínive por leerlo.
Nínive escribió:Me ha gustado mucho joserc :60:
Has logrado llevarnos por donde tú has querido, y eso es muy difícil de lograr. Mi enhorabuena.
Una cosilla....¿con el suicidio el malogrado asesino no va al infierno? :mrgreen:

Re: Todo será perfecto

Publicado: 31 May 2012 20:58
por lucia
Y todo lo fue, aunque no quede claro quién es el que induce a Dago a tirarse por la ventana, si ella o él, ya que si es ella, deberían ser tablas :mrgreen:

Re: Todo será perfecto

Publicado: 03 Jun 2012 08:47
por joserc
Le induce él para que no le dispare a ella.

La idea de la mujer es que la dispare para que empiece la carnicería, mientras que el vagabundo quiere que se centre en él, haciendo que el arma no funcione y se frustre hasta que
pasa lo que pasa
.
lucia escribió:Y todo lo fue, aunque no quede claro quién es el que induce a Dago a tirarse por la ventana, si ella o él, ya que si es ella, deberían ser tablas :mrgreen:

Re: Todo será perfecto

Publicado: 03 Jun 2012 09:54
por Gisso
Joserc, he ido devorando tu relato :101: . Al principio me ha producido angustia cuando estaba buscando su primera víctima, luego cuando ha empezado a escuchar voces me ha aterrado :noooo: , pero el final... me ha sorprendido mucho, pero por otra razón :ojos4: . Me explico :lista: :

Resulta que hace un año escribí un relato que considero de terror. Empieza totalmente diferente, pero el final es muy parecido
(incluso la forma de morir)
hasta con el párrafo final aparte. ¿Tal vez mis personajes y los tuyos sean los mismos :shock: y hayan salido de nuevo a “jugar” :vb_570: ? Desde luego el mundo está lleno de casualidades y esta es una de ellas :o .

Te dejo el enlace a mi relato por si tienes curiosidad de leerlo. Desde luego en pulido el mío es bastante malillo porque estaba empezando :roll:
:arrow: "El juego"

¡Saludos :hola: !

Re: Todo será perfecto

Publicado: 03 Jun 2012 17:59
por joserc
Vaya, me acabo de quedar de piedra. El mismo tema de fondo, con personajes parecidos. Te puedo asegurar que no había leído tu relato antes.

Es curiosísimo, esto mismo me paso, pero al revés, con el gran Pedro de Paz y un relato que puso en su blog. Yo había escrito hace años un pequeño relato y los dos describíamos una situación parecida en un tren, al salir de un túnel. Estuvimos hablándolo por mail y llegamos a la conclusión de que los dos debíamos haber estado en aquel momento en el mismo tren.

Pero esta coincidencia me deja pasmado.

Mi idea de este relato empezó al imaginar qué pasaría si a un francotirador le miraran sus víctimas a los ojos y a partir de ahí salió el resto. Al principio no pensé en una lucha entre el bien y el mal.

Alucinante, de verdad.
Gisso escribió:Joserc, he ido devorando tu relato :101: . Al principio me ha producido angustia cuando estaba buscando su primera víctima, luego cuando ha empezado a escuchar voces me ha aterrado :noooo: , pero el final... me ha sorprendido mucho, pero por otra razón :ojos4: . Me explico :lista: :

Resulta que hace un año escribí un relato que considero de terror. Empieza totalmente diferente, pero el final es muy parecido
(incluso la forma de morir)
hasta con el párrafo final aparte. ¿Tal vez mis personajes y los tuyos sean los mismos :shock: y hayan salido de nuevo a “jugar” :vb_570: ? Desde luego el mundo está lleno de casualidades y esta es una de ellas :o .

Te dejo el enlace a mi relato por si tienes curiosidad de leerlo. Desde luego en pulido el mío es bastante malillo porque estaba empezando :roll:
:arrow: "El juego"

¡Saludos :hola: !

Re: Todo será perfecto

Publicado: 04 Jun 2012 17:11
por eee
No me quedó muy claro porque la lucha entre él y ella es la lucha entre el bien y el mal, si pareciera que él lo incita a tirarse por la ventana.

:dragon:

Re: Todo será perfecto

Publicado: 06 Jun 2012 18:48
por joserc
Efectivamente, lo incita a tirarse para evitar la matanza. Digamos que no tenía salvación.

Gracias por comentar.
eee escribió:No me quedó muy claro porque la lucha entre él y ella es la lucha entre el bien y el mal, si pareciera que él lo incita a tirarse por la ventana.

:dragon:

Re: Todo será perfecto

Publicado: 07 Jun 2012 00:12
por Fernando Vidal
Me llama la atención también el placer que siente el protagonista ante la idea de dar muerte a la mujer atractiva. La desea, le repele su comportamiento de mujer sofisticada y a la vez le excita imaginarla muerta por una bala suya. Ese asesinato cumpliría a la vez dos objetivos: por un lado se vengaría de esa mujer (por ser tal vez el prototipo de mujer que rechazaría tener algo con él) y por otro lado conseguiría llegar a una especie de clímax tirando del gatillo.

Saludos. :)

Re: Todo será perfecto

Publicado: 10 Jun 2012 08:05
por joserc
El arma de la mujer (el mal) es el odio que Dago siente hacia todas las mujeres que deseó y le rechazaron. Trata de atraerlo y fijarse como su objetivo porque sabe que en el momento que la dispare empezará la matanza.

Gracias Fernando, por leer y comentar.

Por cierto, muy interesante tu blog.


Fernando Vidal escribió:Me llama la atención también el placer que siente el protagonista ante la idea de dar muerte a la mujer atractiva. La desea, le repele su comportamiento de mujer sofisticada y a la vez le excita imaginarla muerta por una bala suya. Ese asesinato cumpliría a la vez dos objetivos: por un lado se vengaría de esa mujer (por ser tal vez el prototipo de mujer que rechazaría tener algo con él) y por otro lado conseguiría llegar a una especie de clímax tirando del gatillo.

Saludos. :)