Mi amigo Valentín

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mi amigo Valentín

Mensaje por Isma »

No veas el gorrión cómo las tira, Tolo :lol:.
jilguero escribió:Mis conocimientos son limitados y, gracias a ello, soy un poco osada :mrgreen: . En este caso, al decir surrealista pensaba en un surrealismo tipo Dalí, Alberti, Buñuel, Lorca. No te sé decir exactamente por qué, pero los textos de Tolomew los archivo en esa zona de mi memoria. Mi sensación es que su "voz" es actualmente del tipo de esos creadores, cuyas obras están cargadas de un simbolismo que yo no siempre alcanzo a entender, pero de las que soy capaz de captar su belleza.
Yo también me meto por caminos que no conozco al hablar de todo esto. Pero solo quería recalcar que el concepto general del surrealismo suele ser semejante al del absurdo y eso no es correcto... Por otro lado, ya que lo mencionas, el simbolismo es también otra cosa, quizás más parecido a lo que nos suele regalar Tolo, con una carga considerable de lírica o de poesía; mientras que el surrealismo quiere escapar del control y es más visceral.

Agradecería que una persona que sepa del tema con propiedad nos ilustrara, a mí sobre todo. Porque además el tema es enriquecedor. Aunque a Tolo todo esto le da igual porque él crea sin atenerse a etiquetas, como debe ser.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi amigo Valentín

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:No veas el gorrión cómo las tira, Tolo :lol:.
jilguero escribió:Mis conocimientos son limitados y, gracias a ello, soy un poco osada :mrgreen: . En este caso, al decir surrealista pensaba en un surrealismo tipo Dalí, Alberti, Buñuel, Lorca. No te sé decir exactamente por qué, pero los textos de Tolomew los archivo en esa zona de mi memoria. Mi sensación es que su "voz" es actualmente del tipo de esos creadores, cuyas obras están cargadas de un simbolismo que yo no siempre alcanzo a entender, pero de las que soy capaz de captar su belleza.
Yo también me meto por caminos que no conozco al hablar de todo esto. Pero solo quería recalcar que el concepto general del surrealismo suele ser semejante al del absurdo y eso no es correcto... Por otro lado, ya que lo mencionas, el simbolismo es también otra cosa, quizás más parecido a lo que nos suele regalar Tolo, con una carga considerable de lírica o de poesía; mientras que el surrealismo quiere escapar del control y es más visceral.

Agradecería que una persona que sepa del tema con propiedad nos ilustrara, a mí sobre todo. Porque además el tema es enriquecedor. Aunque a Tolo todo esto le da igual porque él crea sin atenerse a etiquetas, como debe ser.
:meparto: Con que el simbolismo es otra cosa... :meparto:
A ver si le vamos a dar un repaso a todos los movimientos. Bueno, espero que me hayas entendido, me refería a cuando Lorca dice en boca de mi poeta-cantautor favorito eso de:
And I’ll dance with you in Vienna
I’ll be wearing a river’s disguise
The hyacinth wild on my shoulder,
My mouth on the dew of your thighs
And I’ll bury my soul in a scrapbook...,

donde capto la belleza pero sé que el jacinto, por ejemplo, simboliza algo para Lorca (Cohen) que yo no capto. :wink:

PD: por cierto, Mirlo Blanco, Una soledad demasiado ruidosa, ¿es un libro recomendable en general o solo para mentes poéticas tipo Caleto? :meditando: . He visto que lo tengo y, como se acerca la Navidad, estoy seleccionando libros a leer; pero cada día soy más exigente y busco asegurarme. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mi amigo Valentín

Mensaje por Isma »

Es muy recomendable, Jilguero...
Aunque a ti quizás te recomendaría, en vez de ese, Yo serví al rey de Inglaterra.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi amigo Valentín

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:Es muy recomendable, Jilguero...
Aunque a ti quizás te recomendaría, en vez de ese, Yo serví al rey de Inglaterra.
He mirado y, de ese autor, además de Una soledad demasiado ruidosa tengo Leyendas y romances de ciego, Los palabristas, Trenes rigurosamente vigilados. Así, pues, me leeré la de la soledad y, si me gusta el autor, ya busco esa otra que me dices. Por cierto, lo de Los palabristas me suena a nombre de agrupación carnavalesca gaditana. :D

Oye, Valentín, como tu rescatador se toma las cosas con calma, si quieres en mi próxima visita te llevo lectura. O si el pichita loca no se decide, igual te llevo de vacaciones a Casiopea. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder