Lógica aplastante (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Lógica aplastante (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Me traje otro micro del más allá.

Los relatos del doctor, como siempre, no tienen desperdicio :D

Veo que se ha considerado la necesidad o no de la última frase.
A mi entender, esa última frase está muy bien puesta :D

Qué genio el doctor :lol: :lol: ¿alguien sabe por qué no pasa por aquí?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Lógica aplastante (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

¡Qué descubrimiento! Es tremendamente efectivo, porque pone al lector en el lado negativo de una vida ejemplar sin dar pistas del motivo, aparentando que es una simple contraposición entre el alumno aplicado y el vividor, hasta que se descubre el verdadero motivo de la forma más potente y dramática posible.

Respecto a la frase final, es cierto que puede sobrar, pero creo que añade dramatismo. Es como el balazo que se dispara para rematar un cuerpo ya inerte: al asesinado no le duele, pero al espectador sí.

¡Enhorabuena!
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Lógica aplastante (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

rubisco escribió:¡Qué descubrimiento! Es tremendamente efectivo, porque pone al lector en el lado negativo de una vida ejemplar sin dar pistas del motivo, aparentando que es una simple contraposición entre el alumno aplicado y el vividor, hasta que se descubre el verdadero motivo de la forma más potente y dramática posible.

Respecto a la frase final, es cierto que puede sobrar, pero creo que añade dramatismo. Es como el balazo que se dispara para rematar un cuerpo ya inerte: al asesinado no le duele, pero al espectador sí.

¡Enhorabuena!
Rubisco, ojalá yo pudiera comentarlo así, porque coincido contigo en todo lo que escribis, sólo que no sé decirlo como vos lo haces, te felicito :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Lógica aplastante (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Megan escribió:
rubisco escribió:¡Qué descubrimiento! Es tremendamente efectivo, porque pone al lector en el lado negativo de una vida ejemplar sin dar pistas del motivo, aparentando que es una simple contraposición entre el alumno aplicado y el vividor, hasta que se descubre el verdadero motivo de la forma más potente y dramática posible.

Respecto a la frase final, es cierto que puede sobrar, pero creo que añade dramatismo. Es como el balazo que se dispara para rematar un cuerpo ya inerte: al asesinado no le duele, pero al espectador sí.

¡Enhorabuena!
Rubisco, ojalá yo pudiera comentarlo así, porque coincido contigo en todo lo que escribis, sólo que no sé decirlo como vos lo haces, te felicito :D
Gracias :oops: Si supiera las claves para hacerlo así, te las diría, pero me sale solo :risa:
69
Avatar de Usuario
El Otro
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2009 03:48

Re: Lógica aplastante (Microrrelato)

Mensaje por El Otro »

Hola doktorkauffman, un micro maravilloso, preciso y con la meticulosidad de orfebrería que requiere lo breve.
Como amante de los finales que desafían la inteligencia del lector, también me inquieta la frase final. Con la extrema agudeza que la caracteriza Lucía señala la secuencia lógica de lo narrado.

Tal vez, y digo tal vez, si en la misma pregunta:
¿Cómo no fuiste capaz de aplicar lo lógica más aplastante, clavar los frenos, y deducir que detrás de una pelota siempre aparece un niño?

Mi primer impulso hubiera sido decirte pffaaa... ¡Por favor viejo¡... O, el más directo: ¡¡¡Geniooo...¡¡¡ :alegria:

Pero ese tipo de cosas se me ocurren como lector, es más fácil cuando quien lo escribió ha transpirado su camiseta y su frente para deleitarnos.

Igual una joyita, que hasta en el punto que indujo el debate me ha enseñado algo. Y eso es de agradecer.
1
Responder