Por bocazas (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Por bocazas (Microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman »

Hace la repera de años:
-Entonces, ¿confirmas lo que nos has dicho?
-Sí, excelencia, así fue, tal como os lo he relatado.
-Pues hazlo de nuevo.
-¿El qué?
Su excelencia apretó las manos para retener el impulso de abofetear a su súbdito.
-Lo que te sucedió en el bosque.
-¿Otra vez? Sí, sí, desde luego, podéis enfundar vuestra espada, excelencia. Pues como os he dicho, me adentré en el bosque esta mañana, en el bosque de hayedos. Ya sabéis el miedo que le tienen los paisanos, que si la luna llena, que si el lobo. Bien es verdad que yo me adentré a la luz del día, y no es lo mismo, he de reconocerlo. Ya voy, ya voy, honorable excelsitud, no es necesario que me amenacéis con el arquero. En fin, que entré en los hayedos, ¿y a qué no sabéis a quién vi? Sí, claro que lo sabéis, pues los he narrado anteriormente. ¿Os gusta lo emocionante que lo hago aunque ya conozcáis la historia? Sigo, sigo, no es necesario que ordenéis abrir la dama de hierro. Pues vi al lobo, al mismísimo lobo. Enorme, de ojos amarillentos y saliva espesa. Me escondí a tiempo. Ni me vio, ni me olió, aunque esto último no estoy tan seguro porque, como habéis comprobado vos mismo, apesto como un cerdo, y es que si en vuestra villas y comarcas aplicarais las simples reformas que os he pedido, ninguno…Sigo, sigo, no ordenéis hervir el aceite. Sigo con premura. Si aquel majestuoso lobo, el lobo de las leyendas, pasó a mi lado fue porque ya había elegido a una presa. Observé a lo lejos cómo una niña caminaba con toda su inocencia hacia nosotros. Como para no verla, excelencia, porque llevaba una caperuza roja de lo más llamativa. Hice por advertirla del peligro, pero, como comprenderéis, me hubiera delatado a mí mismo y entonces la víctima hubiera sido yo.
-¿Y qué pasó?- preguntó su excelencia con impaciencia.
-Pues no lo vais a creer, eminencia, porque a mí mismo me costó hacerlo y eso que fui testigo directo, no sé si me entendéis; es decir, que estaba ahí mismo, a unos escasos dos metros. Ya voy, ya voy, enseguida os lo digo, no hagáis abrir el foso de las fieras. Pues el lobo y la niña comenzaron a hablar. Como oís, excelencia, que me parta un rayo ahora mismo si no es así.
-Hablaron- repitió él sin convicción- El lobo y la niña.
-Sí, excelencia.
-Ya. ¿Y qué dijeron?
-Ah, no sé, no soy de meterme en las conversaciones de los demás.
Su excelencia miró al verdugo que le acompañaba. Ambos compartían la misma expresión circunspecta.
-Mátalo.
-¿Por brujería?
-¿Cómo que por brujería? Por bocazas.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Por bocazas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:meparto: La verdad es que sí. Era para matarlo. Yo no hubiera aguantado tanto :mrgreen:.

Muy bueno, doctor.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Por bocazas

Mensaje por Mister_Sogad »

Pero que lo mate lentamente. :icon_no_tenteras:

No se mete en las conversaciones de los demás pero luego va y cotillea con el rey. Si es que...

Me ha gustado, Doctor.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por bocazas

Mensaje por lucia »

Pica la curiosidad y luego no la satisface. ¡Le está bien empleado! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Por bocazas

Mensaje por Nelly »

:risa1: jajajajaj qué humor tan bueno tiene todo el cuento, Doctor. Está genial!!! Muy creativo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Por bocazas (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Qué genial este relato, me encantó, como me reí :meparto: lo traje del más allá porque no tiene desperdicio y está muy bien escrito :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Por bocazas (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

:meparto: :meparto: :meparto:

Me encantan este tipo de reinterpretaciones.
69
Avatar de Usuario
Catamelina
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2016 20:57

Re: Por bocazas (Microrrelato)

Mensaje por Catamelina »

Qué buen relato!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Por bocazas (Microrrelato)

Mensaje por nosequé »

:cunao: :cunao: :cunao:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Por bocazas (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Catamelina escribió:Qué buen relato!
Bienvenida Catamelina, es un gusto que estés en el foro, espero lo disfrutes mucho :hola:

Si vas para atrás en los relatos, podes encontrar más de este forero que es un genio escribiendo hitorias cortas :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder