Un relato muerto es un relato desechado (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:Así que era esto. Qué grande Berlín, me lo he pasado pipa con las peripecias de tu alter ego.

Mi primer intento empieza a oler a rancio, tal vez dejándolo pudrirse unos cuantos días más... :cunao:
¿Ves que fácil era al final? Un relato muerto es aquel que se desecha, el que no se acaba, el que se da por no válido, despreciado, el que no llega a nacer.
Aquel al que no se le da ni una oportunidad. Eso es un relato muerto. Todo lo que vosotros entreguéis serán relatos vivos, da igual lo que digáis. Los vais a terminar. Les dais vida. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por lucia »

Son unos muertos muy vivos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Mister_Sogad »

¡¡Zombies!! Vamos a saturar a Lifen de zombies. :dragon: :dragon: :cunao:

Berlín tengo yo unos cuantos relatos muertos entonces pillando roña en un cajón, pero no, a esos no les insuflaré vida nunca. Ah, pero ahí siguen sí, como una espinita en el corazón, no tienen alma y por eso se aferran a la mía. Y ahora or tu culpa noto su olor. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:¡¡Zombies!! Vamos a saturar a Lifen de zombies. :dragon: :dragon: :cunao:

Berlín tengo yo unos cuantos relatos muertos entonces pillando roña en un cajón, pero no, a esos no les insuflaré vida nunca. Ah, pero ahí siguen sí, como una espinita en el corazón, no tienen alma y por eso se aferran a la mía. Y ahora or tu culpa noto su olor. :wink:
Pues olerán peor con el paso de los dias. Yo de ti les iria pensando ya un alojamiento bohemio, una cafeteria parisina y alguna esquina oscura, de esas donde la gente se da muchos besos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Isma »

Jajaja... así que el relato está realmente muerto, porque lo has colgado en LFE y lo has desechado para el concurso...

La idea me parece buena y desenfadada. Se menciona El proceso: creo que no hace falta que sea tan explicativo diciendo que es de Kafka. Al mismo tiempo, y a semejanza del libro, el relato podría haber terminado derivando hacia una crítica algo más profunda, por ejemplo la misma maquinaria inflexible de la burocracia, una reflexión sobre lo que está vivo y lo que está muerto, o la aquiescencia de lo evanescente, si eres capaz de explicarlo (yo no).

Me gusta el estilo, que mezcla las reflexiones de la narradora, porque le da un tono cínico. Me pregunto si habría alguna manera de reducir los vocativos, o en su defecto, las reflexiones o pensamientos. Por ejemplo cuando dices "De pronto yo ya era la presunta, pensé sonriendo.". Está claro que es ella la que lo ha pensado pues es la narradora... no es un punto de vista imparcial, así que puedes expresar esas reflexiones tal cual, sin la coletilla de "pensé".

Y al principio se usan comillas para las conversaciones de los vecinos, pero en el resto del relato no se usan.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por joserc »

Si lo has desechado porque tienes otro mejor, ni me molesto en participar.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por noramu »

He pensado lo mismo, Joserc. :roll:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Shigella »

Madre mía. No estoy yo con muchas ganas de escribir, y después de esto, menos aún. Pero ahora tengo más ganas de leeros.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Jajaja... así que el relato está realmente muerto, porque lo has colgado en LFE y lo has desechado para el concurso...

La idea me parece buena y desenfadada. Se menciona El proceso: creo que no hace falta que sea tan explicativo diciendo que es de Kafka. Al mismo tiempo, y a semejanza del libro, el relato podría haber terminado derivando hacia una crítica algo más profunda, por ejemplo la misma maquinaria inflexible de la burocracia, una reflexión sobre lo que está vivo y lo que está muerto, o la aquiescencia de lo evanescente, si eres capaz de explicarlo (yo no).

Me gusta el estilo, que mezcla las reflexiones de la narradora, porque le da un tono cínico. Me pregunto si habría alguna manera de reducir los vocativos, o en su defecto, las reflexiones o pensamientos. Por ejemplo cuando dices "De pronto yo ya era la presunta, pensé sonriendo.". Está claro que es ella la que lo ha pensado pues es la narradora... no es un punto de vista imparcial, así que puedes expresar esas reflexiones tal cual, sin la coletilla de "pensé".

Y al principio se usan comillas para las conversaciones de los vecinos, pero en el resto del relato no se usan.
Me da que yo tampoco... :cry:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

joserc escribió:Si lo has desechado porque tienes otro mejor, ni me molesto en participar.
Venga, no me vengas con excusas y ponte ya las pilas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

Shigella escribió:Madre mía. No estoy yo con muchas ganas de escribir, y después de esto, menos aún. Pero ahora tengo más ganas de leeros.
Lo dice la ganadora brrrrrrrrrr si aún te doy una colleja.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Nínive »

A mí no me intimidas, alemana. :mrgreen:
Después de haber lidiado con mis propios relatos muertos que, al igual que mis amores, son unos capullos que no se mueren del todo y se empeñan en tener un latido errático por más que les pego sartenazos, tu relato maloliente no me impone demasiado... 8)
Y va un abrazo y esas cosas...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

Nínive escribió:A mí no me intimidas, alemana. :mrgreen:
Después de haber lidiado con mis propios relatos muertos que, al igual que mis amores, son unos capullos que no se mueren del todo y se empeñan en tener un latido errático por más que les pego sartenazos, tu relato maloliente no me impone demasiado... 8)
Y va un abrazo y esas cosas...
:meparto:
ay, que ataque de risa. Otro abrazo y esas cosas, arquera.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Tolomew Dewhust »

En otro hilo de esta plaza, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que un hidalgo de los de lanza en astillero... escribió:Por otro lado, y para ganarme definitivamente tu cariño sincero y perpetuo, una humildísima impresión: para mezclar palabras soeces con ululares de cárabo hay que llamarse Berlín. A los demás no nos termina de cuajar bien... pero es una impresión... y humildísima... y bien haremos no obstante en seguir intentándolo... Y ya :dragon:.
Lo traigo aquí para no desviar más la atención en el otro hilo. Y porque Berlín recibe siempre de buen grado mis pamplinas y no le importará, :wink:.
la niña que dispara flechas escribió:Tolomew, yo admiro mucho a Berlín, pero no creo que tenga la exclusiva en ese campo.
Querida Nini: cierto es, no tiene la exclusiva. Este subforo donde colgamos las pamplinas es claro ejemplo de ello, donde cada uno se defiende con lo que tiene y hace lo que buenamente puede juntando palabras... Yo es que no he dicho que tenga la patente de corso, sino que es a la única a la que le sale bien. De todas formas, cuando Tolo habla, expresa únicamente la opinión de Tolo, que por otra parte suele ser errática a más no poder (date cuenta que se suele hallar en trance por la ingesta de ciertas infusiones, según dicen por ahí), por eso hago hincapié en que es
Yo escribo, tú escribes, él escribió:...una impresión...
y
le quitó el capuchón al boli y escribió:...humildísima.
:wink:

Y ya que estoy por aquí, le diré a la niña_gata que no esto no es un relato sino un trozo de sus tripas... y que menos mal que no lo ha presentado al concurso porque le falta un luminoso parpadeando encima del título en el que dijera: me ha parido mi madre anoche cuando llovía.

Y, si te parece, gata_niña, y como he leído no sé donde que igual descansas un rato... te inventas un tipo majarón y pamplinero para tu próximo relato y le plantas en la cara los ojos de un tiburón muerto (que eso es que no se me va de la cabeza), y le bautizas con mi nombre y alguno de mis apellidos, :wink:, que, jaja, igual te sale una porquería... pero tú/yo/nos lo vamos a pasar en grande :074:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un relato muerto es un relato desechado

Mensaje por Berlín »

Tus pamplinas son siempre bien recibidas en mis hilos, niño caletero. Tú y yo hablamos el mismo idioma, un idioma que no entiende nadie jajaja

Esas infusiones que tú tomas, yo me las fumo dentro de la bañera, escuchando a Frank Sinatra.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder