CK2- El corazón relator - Ororo

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por kassiopea »

A mí sí que me llaman Yoli (algunos familiares y amigos), otros me llaman Yolanda.
Menuda guasa tiene este Isma :lol:

Bueno, yo venía a decir que me sabe mal haberte dado solo 2 puntitos, mi querida Ororo. Tu relatito merecía más, lo sé, pero es que había que ordenar la lista y ha estado muy complicado... :oops: La idea del corazón relator, homenaje a Poe, me encantó, pero lo que no terminaba de cuadrarme (en la película que yo me montaba en mi cabeza al leer la historia) es situar ese corazón relator en un western. Me hubiera conquistado como historia oscura y gótica, eso seguro. Por eso fue bajando el relato en mi lista, de verdad que lo siento.

Tampoco pensé que fuera tuyo. De hecho, pensaba que el autor era un hombre, creía que era de Ismaelita :cunao:
Tantas emociones con el "Refugio" de Estrellita parece que me han perturbado el sexto sentido brujil :roll:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

Ororito ito... :lol: Me partí de risa con tu guasa, diosita mía. Ya sólo con la parida del perfil aguileño me ganaste entera. Has tenido muy buen ojo puto. :cunao:

Se ha notado tu ausencia, refrescante tormenta. :boese040: Acabo de leer que has viajado a Praga. :babear: De ese viaje tienes que escribir un relato. :lista:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

Se me ha olvidado decir lo más importante:
¡Oink, oink! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- El corazón relator

Mensaje por Ororo »

Ratpenat escribió:Muy a disgusto por no tener un papel aquí y por la no muerte de Ororo (aunque la conversión lo compensa un poco)
Nota final: Berenjenas con patatas.
Yo no sé con cuál de los tres ojos leéis, de verdad.
Sinkim escribió:Un relato muy divertido, me ha gustado mucho, tanto la parte del corazón delator como la de las hermanas locas, sobre todo la inocente Ismaela, aunque ahora será la inocente y manca Ismaela :twisted: :cunao:
Estoy segura de que hay una pequeña Ismaela dentro de Isma a la que he sabido ver y reflejar. Lozana como las flores cuando se abren y con una sonrisa húmeda permanente en los ojos.
Han O. Nhimuss escribió: Como decimos en Normandía, mucha fibra de algodón que cortar...
Tiene razón señor Han, pero tenemos por costumbre en normandía sur atiborrarnos a kekos pese al posible empacho por miedo a que alguno se nos escape para siempre, señor.
Lifen escribió:(que, por cierto, no he identificado al asesino)
Dios, dime qué es lo que hago mal... :(
Tolomew Dewhust escribió:No me gusta darle la razón a Ororo pero, bueno, igual una historia y la otra no están todo lo hiladas que debieran. Era difícil, eso sí, porque una está en las antípodas de la otra. Sin embargo, como decía al principio... tiene algo distinto que no he leído en los demás que me atrae... Vamos, que si no acabas conmigo tercero, acabas cuarto (muy raro que te eche al quinto lugar).
Gracias por tu consuelo, pero dije lo de las historias poco hiladas para que saliera un alma valiente a defenderme. Veo que, como diría el señor Han, tiré ladrillos en mis propias ventanas, señor :P
Iliria escribió:Mister, en lo del cerdito soy inocente cual niña de coletas :nono: :cunao:
Me suena que a Iliria le gusta la mitología, no tengo el placer de conocerla, pero algo leí por ahí, por lo que la transformé en Circilia y convirtió a los tres malvados en cerdos, como Circe hiciera en el mito.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Ororo »

Mister_Sogad escribió: No obstante, estoy de acuerdo con los compañeros en que hay dos historias que no acaban de hilvanar bien entre sí, me gusta el estilo de ambas, pero o bien mejor decantarse por una o bien por otra. En mi caso, hace ya muchos años, me tiraban las novelitas esas de vaqueros, que se leían en un suspiro y parecían todas iguales (bueno parecen, que aún hay, y me alegro), y aquí en tu relato, tanto en la primera lectura como en la relectura me he quedado con las ganas de un western más clásico, en plan meter ambientación de saloon, duelos al mediodía, persecución a caballo (o a tigre), y demás cosillas.
Bien, os explicaré que las dos historias son la misma, claro.
En un sitio, en la casa, está el poeta (hace algunas rimas baratas) al que las hermanas O'Hara han elegido como cabeza de turco para deshacerse de su hermano Ratón (sí, Rat, eres tú) por querer abandonarlas e irse a conocer Francia (un motivo de peso, verdad?) y el sheriff y su fiel ayudante. Es un homenaje rarito -perdóname Poe por ponerte espuelas y barba de tres días (Isma ya me ha leído la cartilla)- al corazón delator que no descansa ni en la tumba.
En otro sitio están las hermanas conspiradoras que han pactado con la Diosa Chamán Estrella un hechizo relator a cambio de entregar a su hermana Ismaela por sus servicios.
La trama es absurda, pero en algo tan kitsch no podía haber algo serio.
Allí se arma la de dios, teneis razón.
Mister_Sogad escribió: Vamos que no sé ni lo que quiero.
:lol: :lol: Tranquilo, no eres el único.

He querido mostrar parte del carácter de algunos de vosotros tal y como os veo:

Búho Sentado, joserc, seguro de sí mismo.
Ave que Vuela, jilguero, fiel y servicial que se traga su orgullo por no molestar :D
El poeta asesino, Tolo, refleja su carácter activo, parlanchín, nervioso y un poco metepatas :cunao:
Las hermanas O'Hara son valientes, como Berlín, Nini y kassio.
De Ismaela ya he hablado antes.
Estrella es la reina del mambo, señores, y todos lo sabeis.
El tigre es suave y cariñoso, pero no me gustaría verlo enfadado :wink:
Shiggy la Niña, apodada así por su juventud y leer más rápido que nadie los relatos presentados en los sucesivos concursos, es una tipa dura.
Circilia, dulce y de soluciones prácticas.
Y las tres sabias del lugar están para rellenar y seguir con la gracieta recurrente durante todo el texto.

Yo me he puesto para confundir y para cargarme a Nini, básicamente.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Ororo »

Mister_Sogad escribió:
Isma escribió:Querida Yoli (te puedo llamar así, ¿verdad?). Esta vez no, pero seguro que achucharás en el siguiente. Escribir kekos no es fácil pese a todo. Mi personaje no hace justicia a mi personalidad apabullante y los vaqueros impregnados del espíritu de Poe a punto han estado de despertar a este de su descanso eterno. Cosas peores han ocurrido. Lo importante es que estuviste ahí otra vez más con tu buen humor y comentarios certeros.
:lol: :lol: :lol:
En estos casos sé que es mejor no quejarse... Antes exploto en mil pedazos :evil:
kassiopea escribió:A mí sí que me llaman Yoli (algunos familiares y amigos), otros me llaman Yolanda.
Menuda guasa tiene este Isma :lol:

Bueno, yo venía a decir que me sabe mal haberte dado solo 2 puntitos, mi querida Ororo. Tu relatito merecía más, lo sé, pero es que había que ordenar la lista y ha estado muy complicado... :oops: La idea del corazón relator, homenaje a Poe, me encantó, pero lo que no terminaba de cuadrarme (en la película que yo me montaba en mi cabeza al leer la historia) es situar ese corazón relator en un western. Me hubiera conquistado como historia oscura y gótica, eso seguro. Por eso fue bajando el relato en mi lista, de verdad que lo siento.
No pasa nada, kassio, si no te ha gustado.
No todo está perdido, todavía queda oscuridad en mí de la que te gusta :wink:
Estrella de mar escribió:Acabo de leer que has viajado a Praga. De ese viaje tienes que escribir un relato.
De Praga salen cosas maravillosas, cuna de Kafka, pero lo cierto es que este viaje fue de cachondeo y sólo podría ocurrírseme algún apasionado polvete en lo alto de una torre de piedra o una orgía kafkiana en la que muere hasta el gato. ¿Cuándo era el próximo concurso infantil?
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

sólo podría ocurrírseme algún apasionado polvete en lo alto de una torre de piedra.
¿Te parece poco? :mrgreen:
Cuna también de Hrabal, otro loco cuerdo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Iliria »

Me pareció un relato muy divertido, Ororo. Y muy bueno el guiño clásico, aunque me costó ubicar una trama griega dentro de un western... :oops: Te di sólo 4 puntitos, pero creo que no estuve muy fina con la lectura :oops: :oops:

Un saludete :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:
sólo podría ocurrírseme algún apasionado polvete en lo alto de una torre de piedra.
¿Te parece poco? :mrgreen:
Cuna también de Hrabal, otro loco cuerdo. :lol:
Me parece frío :lol: :lol:

Es verdad, conocí a Hrabal a través de Isma y me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

Ororo escribió:Yo no sé con cuál de los tres ojos leéis, de verdad.
:meparto:

Con el puto, por eso nos gasta tan malas pasadas. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Mister_Sogad »

Ororo escribió:(...)

He querido mostrar parte del carácter de algunos de vosotros tal y como os veo:

Búho Sentado, joserc, seguro de sí mismo.
Ave que Vuela, jilguero, fiel y servicial que se traga su orgullo por no molestar :D
El poeta asesino, Tolo, refleja su carácter activo, parlanchín, nervioso y un poco metepatas :cunao:
Las hermanas O'Hara son valientes, como Berlín, Nini y kassio.
De Ismaela ya he hablado antes.
Estrella es la reina del mambo, señores, y todos lo sabeis.
El tigre es suave y cariñoso, pero no me gustaría verlo enfadado :wink:
Shiggy la Niña, apodada así por su juventud y leer más rápido que nadie los relatos presentados en los sucesivos concursos, es una tipa dura.
Circilia, dulce y de soluciones prácticas.
Y las tres sabias del lugar están para rellenar y seguir con la gracieta recurrente durante todo el texto.

Yo me he puesto para confundir y para cargarme a Nini, básicamente.
¿De qué demonios me conoces? :shock:

:cunao:

Bueno aquí vosotros no vais a ver mi carácter. :60:

P.D: pienso estudiar fijamente a todo el que me conoce en persona, como te descubra ya verás. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:
Ororo escribió:Yo no sé con cuál de los tres ojos leéis, de verdad.
:meparto:

Con el puto, por eso nos gasta tan malas pasadas. :lol:
:lol: :lol: :lol:
Mister_Sogad escribió:¿De qué demonios me conoces?
Pero si todos los felinos sois iguales... 8)
Rectifico: en realidad sí que me gustaría verlo enfadado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Mister_Sogad »

Ni lo sueñes. 8)
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por lucia »

La parte de western me ha gustado. La otra, durante gran parte de la historia pensé que era lo que estaba narrando el corazón relator y no la causa del corazón, por lo que ese pespunte final no me ha convencido nada y me ha parecido puesto con alfileres, como casi toda esa parte de la mitad al desenlace.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- El corazón relator - Ororo

Mensaje por Ororo »

lucia escribió:La parte de western me ha gustado. La otra, durante gran parte de la historia pensé que era lo que estaba narrando el corazón relator y no la causa del corazón, por lo que ese pespunte final no me ha convencido nada y me ha parecido puesto con alfileres, como casi toda esa parte de la mitad al desenlace.
Eso es un no? :lol: :lol:

Esta mujer es la más temida del oeste, sin duda, por su puntería y velocidad.

Gracias por comentar :D
1
Responder