CK2- Refugio - Estrella de Mar

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:Todo esto está muy bien, pero ¿a quién se homenajea? No me queda claro :cunao:
:colleja:

Solo empezar ya sale "La casita azul", ¿no me dirás que no te acuerdas del relato? :icon_no_tenteras:
Y claro que la persona aparece en el relato: todo el relato soy yo, pero por dentro, en espíritu. Es un retrato de mi alma, casi, casi de mi alma entera. El autor me ha buceado por dentro (como dice Estrellita) :o
Isma escribió: Así parece un poco forzado: un refugio vacío de vida humana aunque no de caracoles, gatos y otros bichos. ¿Qué saben ellos de las complejidades de una persona concreta, si no son más que partes de un todo?
Todos esos "bichos" son símbolos, distintos niveles dentro de mí (y al mismo tiempo referencias de mis relatos, claro). La que los contiene todos, y es mi refugio, es la casita azul.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Isma »

kassiopea escribió:
Isma escribió:Todo esto está muy bien, pero ¿a quién se homenajea? No me queda claro :cunao:
:colleja:

Solo empezar ya sale "La casita azul", ¿no me dirás que no te acuerdas del relato? :icon_no_tenteras:
Pues... ahora que lo dices... :meditando: ¿No será aquel de un tipo que se llamaba Pedro y que iba por un parque? :cunao:
kassiopea escribió:Todos esos "bichos" son símbolos, distintos niveles dentro de mí (y al mismo tiempo referencias de mis relatos, claro). La que los contiene todos, y es mi refugio, es la casita azul.
Está claro, pero queda raro que no haya persona humana en el refugio, y que haya que enviar "embajadores" a hacer excursiones.

Estoy siendo demasiado crítico, pero de sugerencias se trata.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por kassiopea »

Se trata de la representación de mi universo interior. A mí me gusta que sea así, sin que haya persona humana dentro del refugio, porque todo eso está dentro de mí y forma parte de mí. Para mí es perfecto.

Pero claro, yo no puedo ser en absoluto objetiva con este relato :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK2- Refugio

Mensaje por IrisCornegie »

El problema es que al ser un homenaje, a parte de la homenajeada y el autor, pocos más lo pueden entender en su totalidad y con ello apreciarlo como se merece.

Yo por ejemplo, si no fuera por los comentarios no me habría enterado de nada...

Pero es un bonito homenaje, por supuesto.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Shigella »

Es que este relato, como el de Profu, no son relatos de Kekos, son homenajes de esos que aparecen en casi todos los concursos inevitablemente. Son regalos para el forero homenajeado y no aspiran a llegar al gran público. (Gran público= los quince foreros que andamos por aquí leyendo :cunao: )
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por kassiopea »

Por eso he querido explicar algo para que los demás alcanzaran a comprenderlo y apreciarlo mejor.

Seguro que el autor/a era consciente de que, a parte de mí, sería complicado que los demás lo entendieran. Pero no le ha importado, eso aún hace que yo lo aprecie más :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Shigella »

Todas las referencias yo sola no las había pillado, pero que era un homenaje a ti y la intención, sí, que es lo importante :wink:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por jilguero »

Shigella escribió:Es que este relato, como el de Profu, no son relatos de Kekos, son homenajes de esos que aparecen en casi todos los concursos inevitablemente. Son regalos para el forero homenajeado y no aspiran a llegar al gran público. (Gran público= los quince foreros que andamos por aquí leyendo :cunao: )
Pues yo debo ser pequeño público porque cuando leo un relato como el del Padre de Profuguito o como este me llegan y de qué manera. Vamos que me llegan tanto como lo puede hacer un relato popurrí. Es decir, me llega o no, independiente de que sea un keko o veinte, por lo que se me cuenta y cómo se me cuenta. :wink:
Y os diría que me está agradando que haya tantos distintos enfoques, pues si no todos hubieran acabado siendo gamberradas de una pandilla y en la variedad está el gusto (el mío, claro).

Edito que olvidé decir que el relato me gusta por lo emotivo que es (por eso digo que me llega) y por la buena intención que adivino.
Pero en lo formal no es uno de mis favoritos. Dice cosas muy bonitas y, justo por eso, creo que le habría venido bien ser un poquito más breve (como los tocinitos de cielo, en pequeñas dosis mejor que en grandes).
¡Como sea del Tigre, me despluma a Jilguero :dragon:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Shigella »

Me he explicado mal, no me refería a "llegar" emocionalmente, sino a pillar todas las referencias. Creo que es el homenajeado el que lo tiene que entender al cien por cien, y los demás pillamos lo que podemos, pero no somos el receptor principal. Eso no quiere decir que no nos emocione, por supuesto, a mí el de la calabaza me ha emocionado mucho.

Y puede que me equivoque pero yo sólo tengo un candidato a escritor de esta criatura y lo veo clarísimo, además. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Lifen »

Algún día me tenéis que decir que truco usáis para pillar a la gente. Yo no cazo ni uno. Vamos, ni el de Berlín hubiera cazado :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por jilguero »

Lifen escribió:Algún día me tenéis que decir que truco usáis para pillar a la gente. Yo no cazo ni uno. Vamos, ni el de Berlín hubiera cazado :roll:
El secreto es la cantidad de tiempo dedicado a leer todas las pamplinas que vamos dejando por ahí. :wink:
Yo tengo más problema cuando las menciones son a los nombres reales, pues para mí sois vuestros avatares y vuestras criaturas. Fuera de eso, la Nada de la que habla este relato. :mrgreen:
Bueno, y también todo lo que no esté relacionado con los concursos de relatos que es el único rincón del foro en que me siento habitualmente a la mesa camilla. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Sinkim »

Pues vistas todas las referencias el relato gana mucho, felicidades Kass por haber inspirado semejante joyita :60:

Lifen, me alegra no ser el único que no pilla a nadie :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por jilguero »

Acabo de caer en la cuenta de que en este relato un personaje de Kassio viaja al mundo real y que hay por ahí otro relato donde es Kassio la que viaja al mundo de los personajes. Ya es casualidad. :D
Lo que está claro es que te imaginamos con poderes que otros no tenemos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Estrella de mar »

Un homenaje bien merecido a nuestra kassio bella. Muy bien. Me parece haber visto un lindo gatito verde. :lol: Se nota que le has puesto mucho cariño. :wink:
No acabo de entender lo del círculo del tiempo.:roll: A ver si Barri el matemático nos lo explica. :lol:

Gracias por kekunear, valiente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:Acabo de caer en la cuenta de que en este relato un personaje de Kassio viaja al mundo real y que hay por ahí otro relato donde es Kassio la que viaja al mundo de los personajes. Ya es casualidad. :D
Es verdad. :o Parece que hay un hilo conductor entre las dos plumitas. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder