CK2- Refugio - Estrella de Mar

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ororo escribió:...
Este relato es un intento onírico de explorar el interior y los sueños de kassio. Es una idea excelente ... Me has transmitido muy bien lo que para mí también significa la bella y misteriosa kassiopea :D
...
Me falta algo mágico que nos transporte de verdad a ese interior.
...
El mundo de kassio cuando cuenta cuentos. Precioso :D
Recorto un poquito para ir a lo mollar. Me quedo con que es una idea excelente, porque también a mí me lo ha parecido. Me quedo con que transmite muy bien la imagen que podemos percibir de Kass y que su mundo como narradora da para una noche esperando las lágrimas de San Lorenzo encima de una toallita en la playa.

En cuanto a lo que le falta al texto, en mi humilde opinión, claro, es hacerlo universal, que todos podamos sentirnos identificados con la prota. Cosa, reconozco, harto difícil, siendo un regalo para la chica de verde. Si le busco un pero es ese, que si no has leído (y aún leyendo) todas sus historias no se disfruta cien por cien.
El otro relato/homenaje, el de Profu... creo que sin ser prófugo te puedes meter en su pellejo, porque habla de sentimientos universales, el amor de un padre a su hijo. Y en este esos sentimientos son muy difusos -ojo, al menos a mí me han llegado así. Mañana lo retomo tranquilamente y no descarto editar este mensaje, lo digo por si el autor/a ve movimiento aquí, que sepa que es solo por eso.
Es por poner una pega, porque, como creación literaria, me parece la mejor.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Ororo »

Tolomew Dewhust escribió:
Ororo escribió:...
Este relato es un intento onírico de explorar el interior y los sueños de kassio. Es una idea excelente ... Me has transmitido muy bien lo que para mí también significa la bella y misteriosa kassiopea :D
...
Me falta algo mágico que nos transporte de verdad a ese interior.
...
El mundo de kassio cuando cuenta cuentos. Precioso :D
Recorto un poquito para ir a lo mollar. Me quedo con que es una idea excelente, porque también a mí me lo ha parecido. Me quedo con que transmite muy bien la imagen que podemos percibir de Kass y que su mundo como narradora da para una noche esperando las lágrimas de San Lorenzo encima de una toallita en la playa.

En cuanto a lo que le falta al texto, en mi humilde opinión, claro, es hacerlo universal, que todos podamos sentirnos identificados con la prota. Cosa, reconozco, harto difícil, siendo un regalo para la chica de verde. Si le busco un pero es ese, que si no has leído (y aún leyendo) todas sus historias no se disfruta cien por cien.
El otro relato/homenaje, el de Profu... creo que sin ser prófugo te puedes meter en su pellejo, porque habla de sentimientos universales, el amor de un padre a su hijo. Y en este esos sentimientos son muy difusos -ojo, al menos a mí me han llegado así. Mañana lo retomo tranquilamente y no descarto editar este mensaje, lo digo por si el autor/a ve movimiento aquí, que sepa que es solo por eso.
Es por poner una pega, porque, como creación literaria, me parece la mejor.
Bueno, yo creo que es más universal de lo que en un principio parece. ¿Alguien que no tenga un refugio? Que levante la mano. Sea una casita azul, un ratito en el campo, un paseo en burro o el monte Sinaí, todos lo tenemos. Identificación positiva.

Los elementos muñeca y gato también creo que son muy genéricos. En el caso que nos ocupa, kassio, está claro que hacen referencia a sus relatos, pero también a su vida. Ella fue en algún momento esa muñeca y ella estuvo acompañada de ese gato, por lo tanto es un símbolo específico para ella. Pero también para el resto del universo. ¿Quién no se ha sentido así y ha tenido una mascota como amigo fiel? Mascota, oso de peluche o amigo imaginario. As you want. Identificación positiva.

¿Y los conceptos matemáticos básicos del relato? Sensación de plenitud y seguridad al estar en la baranda mirando las estrellas, el nerviosismo al ver destruido parte de su mundo con su consecuente inseguridad, ataduras que por fin se rompen, un recuerdo frente al mar... ¿Quién no comprende estos conceptos? Identificación positiva.

Por lo tanto y por lo cual, este relato cumple dos objetivos: ser específico para kassio, reina de la noche y del misterio, haciendo referencia a su mundo y creaciones. Y ser genérico, porque todos captamos las sensaciones pese a no reconocer totalmente el vehículo.

Mollareja: no me enseñes un trapo.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Shigella »

Pues sintiéndolo mucho, yo pienso como Tolomew. No me he sentido identificada con nada. :|

Edito para decir que sin tener hijos ni instinto maternal me he metido mucho más en el papel del Sr.Calabaza. Cosas raras que pasan.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Estrella de mar »

Ororo escribió:Mollareja: no me enseñes un trapo.
:meparto:
El autor tiene que estar pletórico. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Empapado de nuevo.

A favor: me gusta esta manera de contar historias + me gusta que haya magia + me gusta kassiopea ( :boese040: ).

En contra: en mi humilde opinión la puntuación es mejorable + más allá de lo que se cuenta es bonito, no me he metido en la historia + el autor es Isma.

No leer hasta el jueves santo:
Te tenía el segundo pero esta mañana te adelantó otro por la izquierda sin poner siquiera el intermitente.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ororo escribió: ...
Bueno, yo creo que es más universal de lo que en un principio parece. ¿Alguien que no tenga un refugio? Que levante la mano.
...
Los elementos muñeca y gato también creo que son muy genéricos. En el caso que nos ocupa, kassio, está claro que hacen referencia a sus relatos, pero también a su vida.
...
¿Y los conceptos matemáticos básicos del relato? Sensación de plenitud y seguridad al estar en la baranda mirando las estrellas, el nerviosismo al ver destruido parte de su mundo con su consecuente inseguridad, ataduras que por fin se rompen, un recuerdo frente al mar... ¿Quién no comprende estos conceptos? Identificación positiva.
Creo que la historia tiene más que ver con el mundo interior de kass, con sus creaciones, que con la propia persona que hay detrás de ese nick. A ver si soy capaz de explicarme. No he sentido que la prota fuera ella sino sus creaciones, ese universo ficticio donde da vida a la muñeca o a los caracoles, su grieta, el gato y la luna...

Cuando Isma me dice
Isma escribió:Todo era debido a esa dama nocturna, invisible diosa, que a pesar de andar muy lejos les tejía siempre un camino y nunca se olvidaba de ellos.
...me reafirma en que los que padecen son la muñeca o el gato, los protagonistas reales del cuento, no la persona. Entonces, hacer mío el sentimiento de inseguridad de esos personajes literarios me es imposible. Cosa distinta es que se nos plantara a Kassiopea dentro del refugio y fuera ella la que padece, entonces igual sí me identificaría con ella y tal vez el autor sería entonces capaz de hacerme sentir a mí lo mismo que describe que le pasa a ella en el texto...

Es jodido de explicar... además, conforme voy escribiendo esto, pienso al mismo tiempo que igual lo que pasa es que yo no he entendido bien la historia. Si es así, autor/a, pues nada, es que doy clases de normando-castellano y castellano-normando y me han enrabado.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió:En contra: [...] el autor es Isma.
Cagoen...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Topito »

Si hubiera votado... este se llevaría todos mis puntos.

¡Qué relato!

Kass debe estar contentísima. Además, aún sin saber sobre sus relatos, cualquiera puede disfrutarlo. No necesita referencias foriles.

Chapó, autor.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Refugio - Estrella de Mar

Mensaje por kassiopea »

Ya sabes cuánto me ha gustado el relato, aunque pensé que era de Ororo :oops:

Es una maravilla, mi Estrellita de la mar salá, para mí es perfecto. Cada vez que lo leo me emociono tanto que, sin pretenderlo, termino llorando. Y es tan curioso, porque me encuentro tan reflejada dentro del mundo que has creado que... es como asomarme dentro de mí misma! :shock:

Es un viaje alucinante y lleno de emoción. Me siento en deuda contigo por este regalo inmenso. Estoy a tus pies y, de haber podido, te habría dado un millón de puntos :beso:

¡Gracias! :marie_bow: :marie_bow:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK2- Refugio - Estrella de Mar

Mensaje por Topito »

Estrellita, estrellita, ladrona de corazones, torturadora de sentimientos, asesina de alma. ¡Qué gran relato!, repito.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Refugio - Estrella de Mar

Mensaje por Mister_Sogad »

Cachis en la mar salá Estrella, tremendo relato, me tienes a tus bracitos. Tu relato fue mi quinto favorito. Me pareció un curro exquisito para homenajear a Kassio, y me encanta que le llegue tanto a ella, en serio Estrella, que suerte conocerte, y haber podido jugar contigo en mi relato, aunque visto ahora se queda muy cojo para lo que te merecerías, ay, pero no pienso dejar de jugar contigo. :lol:

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- Refugio - Estrella de Mar

Mensaje por Lifen »

Precioso relato y precioso homenaje. Me encantó desde el principio y estuviste allá arriba batallando con el Tolocao por el primer puesto, y si hubiera sabido que el loco era Tolo con total seguridad, tu hubieras sido la primera :mrgreen:

Desde aquella heroína en el lápiz... :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- Refugio - Estrella de Mar

Mensaje por Nínive »

Cuando te pones profunda, te pones profunda. 8)
Bello relato para Kass... No digo más. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:
Ororo escribió:Mollareja: no me enseñes un trapo.
:meparto:
El autor tiene que estar pletórico. :lol:
:lol: :lol:

Quiero releerlo, así que volveré :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Refugio - Estrella de Mar

Mensaje por Isma »

Leer este relato es como asomarse al alma de kassiopea sin barandilla. Pero yo la echo en falta a ella en alguna parte: de otro modo me parece un paisaje.

Es una intención bonita y eso es lo que cuenta sobre todo lo demás. Gracias
Responder