Para nadie, para todos... (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Para nadie, para todos... (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Imagen

Cuando tienes un hijo nadie te cuenta que pasarás a ser como una farmacia de guardia abierta las veinticuatro horas del día. Nadie te advierte que algunas noches las pasarás sentada a su puerta, como un perro vigilante, para espantar al gusano que se instala en su cabeza. Nadie te avisa de que la puerta de la calle ya no será ese lugar por donde salen de fiesta, sino ese lugar por donde te mueres por verlos entrar de nuevo. Ni que el teléfono se convertirá en un bicho venenoso que puede sonar a las tres de la mañana para decirte que les han hecho daño. Cuando firmas el contrato de maternidad parece más fácil. Sólo hay un piececito pequeño y minúsculo que te llevas a los labios. Un piececito que ha salido de dentro de ti, de tu sangre y de tus tripas.
Nadie te informa de que un día te preguntarán por qué todo sale mal y no encontrarás palabras de alivio para reconfortarlos. No te preparan para ver su miedo, ni su rabia, ni su dolor. Nadie te prepara para ver sus lágrimas.

Ni su decepción.

Y nadie te prepara para saber cómo esconder tu llanto, porque no toca, porque no debes. Porque uno se convierte en un árbol fuerte de largas y sólidas ramas, que sólo existe ya para darles cobijo y sombra. Y los árboles fuertes no lloran.
Nadie te advierte que un día, de tanto sujetar tus lágrimas, se desbordarán por dentro de tu cuerpo y te anegarán el alma de tal manera que escucharás por dentro los borbotones y sentirás todo tu cuerpo lleno de agua que no sabe ni encuentra por donde salir.
Última edición por Berlín el 01 Abr 2016 08:36, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por nosequé »

Es bonito, real y triste....y te falta la otra parte. Cuando ves que esos piececitos, han crecido grandes y sólidos.
Esos personajes que entraron en tu vida, porque tu les diste la llave de entrada, se convierten en tus mejores sueños de futuro. Mis sueños me miman, me quieren, me cuidan y velan por mi.
Es cuestión de esperar un poquito.
Alegra esa cara y ese lapiz y escribe ese futuro sonriente que te espera.

:60: :60: :60: :beso:

Hoy he recibido una parte maravillosa, nos hemos ido a jugar a los bolos, mis hijas y sus hijas. He ganado yo. :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Estrella de mar »

Ber... :60:

Una historia puede desarmar las heridas. :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Ororo »

No te quiero porque seas quien todo el mundo cree, aunque acierte, una mujer de armas tomar, guapa, feroz, valiente y sensible. Que igual te suelta un coño como un verso oscuro cuando se corta con el cuchillo del jamón. No te quiero porque escribas como un mar embravecido, que sí, o como un amanecer tan brillante que ciega, que también.

Te quiero porque eres más de lo que eres; ya, tú no lo sabes. Porque eres intangible, como una aparición o un sueño. Que vagas por el mundo a veces riendo y a veces llorando, seguro que más por otros que por ti misma. Ese raudal de emociones es lo que eres, que ya, que tú no lo sabes, pero cada vez eres menos cuerpo y más alma, hasta el día en que te encuentre y cuando vaya a abrazarte te esfumes delante de mí, y cuando vaya a acariciarte la mejilla, mi mano te atraviese como a una ensoñación.

Porque ocurrirá, quizá eso sí que lo sepas, ocurrirá que un día, de tanto absorber, de tanto sentir, te evaporarás y, entonces, por fin, podrás ser de todos. Porque así te vemos, nuestra. Y así tú te quieres, nuestra.

Pero resulta que estarás ahí de verdad cuando te vea, que seré yo quien no esté porque en tu visión no caben los preferidos. Tú amas porque amas, porque lo necesitas, a todo y a todos sin medida. Y yo me quedaré con cara de tonta porque ni me reconocerás, seré idiota, por qué ibas a fijarte en mí. Pero con la mirada perdida sonreirás al viento como quien sonríe a la mañana y con eso me bastará para toda la eternidad.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por blinder »

Empezar a leerte es introducirse en un laberinto del que no sabes si vas a salir, ni siquiera si saldrás sonriendo o llorando. En este caso salgo con el corazón en la mano.

Desde que te conocí por aquí (recuerdo hasta qué relato fue), comprendí que eras un torrente que no deja a nadie indiferente. Me encanta leerte aunque tenga que recoger mi corazón tras la jaula de mi pecho, merecerá la pena.

Precioso, real y duro relato.
:batman:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Nínive »

No lo escondas... El llanto, digo. A veces es mejor apoyarse hombro con hombro y deshacerse en agua...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Berlín »

Si es que os tengo que querer...


:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Mister_Sogad »

Mi querida Berlín. :60:

Envidio a Ororo por decir lo que se debe, a Blinder por plasmar lo que se siente y a Nínive por ofrecer lo que se tiene.

Yo solo digo que aquí me tienes. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:Mi querida Berlín. :60:

Envidio a Ororo por decir lo que se debe, a Blinder por plasmar lo que se siente y a Nínive por ofrecer lo que se tiene.

Yo solo digo que aquí me tienes. :60:
Tú me mandas avioncitos de papel que me hacen muy feliz.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Mister_Sogad »

Y seguirán llegando, ya no puedo evitarlo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Berlín »

Ororo escribió:No te quiero porque seas quien todo el mundo cree, aunque acierte, una mujer de armas tomar, guapa, feroz, valiente y sensible. Que igual te suelta un coño como un verso oscuro cuando se corta con el cuchillo del jamón. No te quiero porque escribas como un mar embravecido, que sí, o como un amanecer tan brillante que ciega, que también.

Te quiero porque eres más de lo que eres; ya, tú no lo sabes. Porque eres intangible, como una aparición o un sueño. Que vagas por el mundo a veces riendo y a veces llorando, seguro que más por otros que por ti misma. Ese raudal de emociones es lo que eres, que ya, que tú no lo sabes, pero cada vez eres menos cuerpo y más alma, hasta el día en que te encuentre y cuando vaya a abrazarte te esfumes delante de mí, y cuando vaya a acariciarte la mejilla, mi mano te atraviese como a una ensoñación.

Porque ocurrirá, quizá eso sí que lo sepas, ocurrirá que un día, de tanto absorber, de tanto sentir, te evaporarás y, entonces, por fin, podrás ser de todos. Porque así te vemos, nuestra. Y así tú te quieres, nuestra.

Pero resulta que estarás ahí de verdad cuando te vea, que seré yo quien no esté porque en tu visión no caben los preferidos. Tú amas porque amas, porque lo necesitas, a todo y a todos sin medida. Y yo me quedaré con cara de tonta porque ni me reconocerás, seré idiota, por qué ibas a fijarte en mí. Pero con la mirada perdida sonreirás al viento como quien sonríe a la mañana y con eso me bastará para toda la eternidad.
Estas palabras tuyas fueron anoche como una especie de andamio alrededor de mis pobres huesos y lograron que no cayeran como caen los grandes edificios heridos. Gracias por sostenerme, gracias por abrazarme y en compensación te prometo no desaparecer (o no del todo). Gracias infinitas y esto te lo digo por aquí porque me da la gana.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Vientoo »

Bueno...
Un hijo es todo eso y más. A veces, sólo basta con que nos diga "¡papá!" para encontrarle un sentido a todo. Pero ... ¿y si te abraza? ¿y si te sonríe? ¿Y si se aprende esa canción que tú le cantas? ¿Y si te mira con atención cuando le cuentas un cuento? ¿Y si te abraza dándote palmadas en la espalda?

Yo no sé con ellos de dónde sale la energía, supongo que es la vida, que igual que tu madre te lo dio ahora te toca darle a ellos.
Lo siento Berlin, me niego a llorar, o a estar triste, o a tener miedos. Él ya me ha enseñado que los miedo no valen pa ná. Además, ahora me voy dando cuenta que tras el vidrio de la incubadora, y aunque entonces pareciese absurdo él escuchaba, oía mis silbidos.
Si hay algo que da vida a la vida son ellos, los hijos.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por Gretogarbo »

Todo lo que plasmas es real.

No sé si tienes un hijo, dos o diez pero quiero añadir, a lo ya escrito, que todo se complica todavía más cuando tu manera de actuar, reír y sufrir con el uno no sirve con el otro o los otros.

Ser padre/madre es el oficio más complicado de todos. Pero también el más fascinante.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60:

Procura nadar, no te ahogues.

Eres grande. Como tu corazón.


...

Y escribes muy bien pero eso ya te lo hemos dicho más veces
:beso:
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Para nadie, para todos...

Mensaje por joserc »

Hace poco tuve que pasar por el trago de ver sufrir a mi hijo. Fue uno de esos momentos jodidos de la vida por los que no hay más remedio que pasar. Son inevitables.

Le vi romperse delante de mí y lo único que pude hacer fue abrazarle. Luego se rehizo, se calmó y se enfrentó de nuevo a su pena, y supe que el niño había quedado atrás.

Puede que, al fin y al cabo, toda la tierra que he plantado pacientemente en sus raíces haya servido para algo.

Estoy muy orgulloso de él.
1
Responder