Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Estrella de mar »

Para muestra un botón:


Enlace
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Berlín »

Me la recomendaste hace tiempo Estrellita mia. :60:


Enlace


Mira lo que andaba yo escuchando ahora mientras acabada de escribir una cosilla:


Enlace

La Holiday tiene una versión también pero me gusta más esta. La letra es brutal.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Estrella de mar »

Es un temazo esa canción de la Nina. Para resarcirte por la repetición te dejo a Freedonia. :lol: :60:


Enlace
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Berlín »

Cabronaaaaa que buena. Y no la conocía. ¡¡¡Me encanta!!!!Mira que una de mis más grandes pasiones, a parte de la literatura y el cine, es la música.

Te dejo esta que es otra de las que se me agarran al estómago. Te advierto que esta noche -a este paso- te saco a bailar a la pista a media luz. :cunao:


Enlace
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por prófugo »

:164nyu:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por bartlebycubano »

Me gustó el relato, Berlín. Y te confieso que mucho más antes de que mataran al hombre. Todo lo anterior a ese punto me gustó más, por el estilo y por los recursos utilizados. :60:

Aaaaaaah, otra cosa, en esa situación del relato, el Summertime que a mí se me antojaría escuchar sería el de Janis Joplin. Con su voz arenosa y desgarrada, ella le erizaba los pelos a cualquiera. :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Berlín »

bartlebycubano escribió:Me gustó el relato, Berlín. Y te confieso que mucho más antes de que mataran al hombre. Todo lo anterior a ese punto me gustó más, por el estilo y por los recursos utilizados. :60:

Aaaaaaah, otra cosa, en esa situación del relato, el Summertime que a mí se me antojaría escuchar sería el de Janis Joplin. Con su voz arenosa y desgarrada, ella le erizaba los pelos a cualquiera. :60:
Que bueno verte por aquí, Bartle, me ha hecho mucha ilusión. Bueno, verás, soy de la opinión que para escribir lo que se siente bajo la lluvia uno ha de salir a la calle a mojarse. Eso o ser un gran escritor. Como yo he querido y mucho no me costó escribir sobre eso, pero lo de matar...¡Ay! en lo de matar me he visto mucho más verde. Y supongo que eso se nota en el relato y no acaba de engarzar bien.

La Joplin canta como una negra, como solo ellas saben hacerlo.
Me encanta que hayas subido a leerme. Mucha gracias. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por bartlebycubano »

Es un placer para mí, Berlín. Y mucho mejor me siento cuando veo que te ha dado alegría encontrarme por aquí. :D
El hecho de que te haga sentir bien que yo lea lo que escribes me emociona bastante. :60:

Gracias. Y luego le dedicaré tiempo a otras cosas tuyas, porque me ha gustado leer tu relato.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Berlín »

bartlebycubano escribió:Es un placer para mí, Berlín. Y mucho mejor me siento cuando veo que te ha dado alegría encontrarme por aquí. :D
El hecho de que te haga sentir bien que yo lea lo que escribes me emociona bastante. :60:

Gracias. Y luego le dedicaré tiempo a otras cosas tuyas, porque me ha gustado leer tu relato.
Gracias de nuevo por leerme. Si te decides por algo más me encantaría que fuese este relato. Es que le tengo un cariño muy especial. :oops: Y me gustaría saber qué opinas tú.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 36&t=76796
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Estrella de mar »

Te advierto que esta noche -a este paso- te saco a bailar a la pista a media luz. :cunao:
:lol: :lol:
No me lo dirás dos veces. 8)

No conocía a Chet Baker. Pedazo de atmósfera que crea el temita. :o
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por bartlebycubano »

Berlín escribió: Gracias de nuevo por leerme. Si te decides por algo más me encantaría que fuese este relato. Es que le tengo un cariño muy especial. :oops: Y me gustaría saber qué opinas tú.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 36&t=76796

:hola: De acuerdo, luego te cuento. :D

Antes de salir de aquí, quiero decirte que la primera parte del relato Nada mejor que escuchar... -vamos a llamarle así, primera parte, a todo lo anterior al asesinato- me hace recordar la cuentística norteamericana que aborda la sociedad estadounidense de los años de la Segunda Guerra Mundial y de los inicios de la etapa de postguerra. No sé si será el estilo, o la caracterización de los personajes, o ambas cosas, pero me da esa idea. Y tómalo a bien, porque para cuentos me encantan los norteamericanos, :60: y mucho más los que recrean el ambiente de esa etapa, que bien me arriesgaría a alargar hasta la década del 60.

Así las cosas, el jazz que utilizaste como aderezo, para ambientar, fue una idea genial. :60: En mi humilde opinión, ha sido muy positivo de tu parte lograr ese ambiente, aunque la historia no esté ubicada precisamente en Estados Unidos. Además, puede muy bien haber ocurrido en otro lugar que se te antoje.
Última edición por bartlebycubano el 22 Nov 2016 03:36, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por bartlebycubano »

Por cierto, aunque el Summertime de Gershwin me resulte más apropiado en la desgarrada voz de la Joplin para lograr mejor armonía con el dolor y las pasiones de esa loquísima loca que has inventado -y espero que no seas tú misma-, me parece bien que hayas seleccionado la interpretación de Parker, porque así el relato no tiene nada que lo saque de la época en que yo lo he encasillado a mi antojo. :lol:

Digo, si es que ya no tenía algún elemento que necesariamente lo sacara de ese contexto. Ahora no recuerdo, y tendría que releerlo para saber. Pero bueno, no hace falta, porque en este momento me va bien con la sensación de esa etapa. :wink:
Última edición por bartlebycubano el 22 Nov 2016 03:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por bartlebycubano »

La curiosidad siempre puede más que yo. :roll:

Berlín, acabo de mirar a gran velocidad el relato, y al menos el Breakfast At Tiffany´s ya me lo sitúa como algo posterior a 1961.
No importa que sea un poquito más acá en el tiempo, es casi lo mismo, porque todavía no habían llegado los Beatles y los hippies para cambiar al mundo, :wink: o al menos a esa velocidad de búsqueda no vi nada que me indicara algo así. :wink:

Edito para aclarar que cuando menciono a Breakfast At Tiffany´s me refiero a la película, porque el libro ya había sido publicado, si mal no recuerdo, en 1958. Uno supone que en el relato el personaje creado por Berlín se refiere a la película, y es lógico pensar que así sea, porque de esa forma la obra llegó a convertirse en un éxito masivo.
Última edición por bartlebycubano el 24 Nov 2016 02:44, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Berlín »

bartlebycubano escribió:La curiosidad siempre puede más que yo. :roll:

Berlín, acabo de mirar a gran velocidad el relato, y al menos el Breakfast At Tiffany´s ya me lo sitúa como algo posterior a 1961.
No importa que sea un poquito más acá en el tiempo, es casi lo mismo, porque todavía no habían llegado los Beatles y los hippies para cambiar al mundo, :wink: o al menos a esa velocidad de búsqueda no vi nada que me indicara algo así. :wink:
No es ningún secreto por aquí que me gusta mucho Truman Capote, Bartle. :cunao:
Recuerdo que cuando me llegó la consigna en la que se me decía de qué debía ir el relato para ese duelo entre escritores yo andaba leyendo o releyendo a Carver. Incluso me acuerdo de qué relato se trataba: Plumas. Había una cena y dos parejas, un niño feo, una mujer con una dentadura nueva (la vieja estaba sobre la tele si mal no recuerdo y era un símbolo de cuan patética era esa pareja que además vivia con la tele encendida) y un pavo extraño. Ahora mismo hablaba con Jilguero en otro hilo de cómo se nos quedan a veces algunos relatos en la cabeza, se quedan a fuego, por lo inquietantes, por lo que nos remueve por dentro, no sé. El caso es que leia ese en concreto y decidí hacer una cena por mi cuenta. :mrgreen: Ya sabes cuánto nos influye lo que leemos y cuánto nos espolea.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada mejor que escuchar a Charlie Parker durante la cena

Mensaje por Berlín »

Cierto, si hubiese utilizado a la Holiday y luego a la Joplin el relato hubiera resultado extraño. Además, debo reconocer que por Parker siento una fascinación importante desde que lei esta noticia, ojo, que no sé cuanto hay de cierto pero me parece maravillosa.

http://www.abc.ex/20120611/archivo/abci ... 81954.html

De hecho a Charlie lo he incluido en algún otro relato :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder