El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gretogarbo escribió: 17 Oct 2019 18:13Pues lo tenéis sencillo. No necesitáis ni coche. Pilláis un óptimis en el puerto de Cádiz, os dejáis llevar por los vientos propicios costeando Portugal y os bajáis al llegar al Cantón Grande de A Coruña. Cogéis el Camino Inglés a Santiago de Compostela y sobre el kilómetro veinte, cuando veáis un antiguo hospital de peregrinos, tocáis en el timbre del portalón que queda al otro lado del camino y si hay suerte, de que esté en casa, os abro la puerta. Eso sí, avisad previamente, para proveerme en el mercadillo local porque esa berenjena y sus dos compañeras fueron todas las que recolecté. Otro fracaso fueron los tomates. Del resto, para dar y regalar. Si no sois más que tres, hay camas para todos.
Tú lo dices medio en broma, pero, nosotros, que nos lo tomamos medio en serio, un día llamamos al timbre del portalón que queda al otro lado del camino y se te caen los pelos del sombrajo, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió: 18 Oct 2019 19:53La sala de la pared azogada
... como Antonio, el uruguayo del yeísmo rehilado, o a Jesús, un conserje de la universidad que ya lleva dos injertos del ligamento cruzado, o a Salva, que baldea las calles de Cádiz para matenerlas limpias y se ha lesionado el hombro jalando de los metros y metros de manguera, o a Javi, el que se destrozó la rodilla con un palé y todavía anda a la espera de saber si volverá o no a ser operado, o a Miguel, con sus dos brazos quemados, o a Paco, que en mis primeros días creó con su muleta un apoyo para mi pierna en el taxi... Y me producirá congoja que se queden allí porque son los casos más dificiles, ...
Has traído a mi memoria, con esta experiencia tuya,la que yo experimenté cuando tuvimos ingresado en la UCI de neonatos a Nuevo2.

El primer día (la primera tarde, la primera noche) apenas era consciente de cuanto me rodeaba. Había otros niños, sí, pero no reparé en ellos más que cuando su apetito requería la atención de los enfermeros. Al día siguiente vine a casa, desconecté unas horas y regresé bien equipado (gominolas y lectura), pero en la sala había otros padres con mis mismas inquietudes, tal vez mejor preparados por ser nosotros los últimos en aterrizar, y, veinticuatro o cuarenta y ocho horas con tu hijo dentro de una nave espacial es una auténtica master class.

Como era el único que me quedaba por las noches, aproveché para acercarme a los astronautas que tenía más a mano. Recuerdo a una que llevaba varios meses allí (había nacido demasiado pronto y con algunos problemas serios). Sobre su cuna pendía uno de esos móviles musicales con muñequitos que dan vueltas sobre el bebé, así que de vez en cuando me acercaba a ella y se lo encendía. Como diría mi añorado Juan Carlos Aragón, su risa era como el viento de levante...

Cuando salimos de allí fui consciente de lo afortunados que éramos, que somos. Aunque, de vez en cuando, en ocasiones como esta, que me recuerdas aquella experiencia, pienso en todos esos pilotos de navecitas espaciales que compartieron pista con Nuevo2 y este menda lerenda.

Si hubiera postdata en este texto o moraleja para la historia, diría que estos simios pamplineros (y te cojo prestada la calificación de simios que te he leído por ahí abajo) estamos programados para sentir empatía, para ayudar al igual, para sufrir por aquel y prestarle la muleta propia para que suba al taxi, aunque a veces nos enroquemos en buscar las siete diferencias (que no existen).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió: 19 Oct 2019 11:53
Gretogarbo escribió: 17 Oct 2019 18:13Pues lo tenéis sencillo. No necesitáis ni coche. Pilláis un óptimis en el puerto de Cádiz, os dejáis llevar por los vientos propicios costeando Portugal y os bajáis al llegar al Cantón Grande de A Coruña. Cogéis el Camino Inglés a Santiago de Compostela y sobre el kilómetro veinte, cuando veáis un antiguo hospital de peregrinos, tocáis en el timbre del portalón que queda al otro lado del camino y si hay suerte, de que esté en casa, os abro la puerta. Eso sí, avisad previamente, para proveerme en el mercadillo local porque esa berenjena y sus dos compañeras fueron todas las que recolecté. Otro fracaso fueron los tomates. Del resto, para dar y regalar. Si no sois más que tres, hay camas para todos.
Tú lo dices medio en broma, pero, nosotros, que nos lo tomamos medio en serio, un día llamamos al timbre del portalón que queda al otro lado del camino y se te caen los pelos del sombrajo, :cunao:.
Me cito yo mismo, :cunao:.

No, es que vengo a decir otra cosa. No sé si ya lo he comentado en otro sitio, pero lo cierto es que desde que falleció Juan Carlos Aragón me ha cambiado un tanto el chip de la azotea. Para quien no lo conozca, no es un autor de carnaval, no es un profesor de filosofía, no es un artista, un músico, un referente para dos generaciones... era todo eso y más. No me crié con él porque llegué a su obra con mis diecinueve, y otros diecinueve años lo he disfrutado en vida, hasta que se ha ido. Y no es música lo que hacía, que también, era poesía que se canta.

Bueno, si se ha ido él está claro que nos podemos ir cualquiera (jaja, es una obviedad, pero lo he vivido así). Voy llegando al grano, :cunao:... En tres semanas me voy a Sevilla para atravesar Doñana en una carrerilla de esas que ahora llaman ultra trail y que son setenta y un kilómetros de ná, jajaja. Llevo demasiado tiempo queriendo hacer cosas que, al final, por no salir de mi "zona de confort", no hago. Y eso no está bien. Así que después de varios meses corriendo al tuntún y sin ton ni son me lanzo a la aventura.

Releyendo a Greto y deteniéndome en eso que comenta de Santiago, se me ha ocurrido (y algo ya tenía rondándome para uno de estos años) hacer un tramillo del camino y arribar EN TU CASA, GRETO. Jajaja.

Ya te voy avisando, que para el año que viene tenía en mente otra cosilla aún por Andalucía.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Catulo, que dicharachero estás hoy. Creo que Greto está camuflando el portalón :cunao:.
Tolomew Dewhust escribió: 19 Oct 2019 12:31 En tres semanas me voy a Sevilla para atravesar Doñana en una carrerilla de esas que ahora llaman ultra trail y que son setenta y un kilómetros de ná, jajaja
Oye, entrénate bien, porque, aunque seas aún un chaval, en la sala de la pared azogada estoy aprendiendo la rapidez con la que los músculos se desentrenan y lo fácil que es lesionarse por sobresfuerzo. Eso si, el lugar merece la pena. Si te cansas, te pierdes entre la maleza y te dedicas a ver bichos. :cumples:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

¡Aquí solo falta la bujía de Vespasiano!

:batman: :batman: :batman:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 19 Oct 2019 15:39 ¡Aquí solo falta la bujía de Vespasiano!

:batman: :batman: :batman:
A ver, recapitulemos:

Un campo con establo. Un arroyo y una acequia.

El arroyo no tenía nombre. Algún ofidio pasaba. Renacuajos había en el arroyo. Los zapateros los recuerdo en la alberca. Y libélulas posadas en los juncos. Y abejas revoloteando.


¿Algún recuerdo más para ir recomponiendo esa infancia? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tolomew Dewhust escribió: 19 Oct 2019 11:53Tú lo dices medio en broma, pero, nosotros, que nos lo tomamos medio en serio, un día llamamos al timbre del portalón que queda al otro lado del camino y se te caen los pelos del sombrajo,...
En este bujío nunca hablo en broma, por respeto a la santa que lo inspiró, que es la tuya, y por consideración a la pájara que lo creó.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 19 Oct 2019 20:21
jose2v escribió: 19 Oct 2019 15:39 ¡Aquí solo falta la bujía de Vespasiano!

:batman: :batman: :batman:
A ver, recapitulemos:

Un campo con establo. Un arroyo y una acequia.

El arroyo no tenía nombre. Algún ofidio pasaba. Renacuajos había en el arroyo. Los zapateros los recuerdo en la alberca. Y libélulas posadas en los juncos. Y abejas revoloteando.


¿Algún recuerdo más para ir recomponiendo esa infancia? :roll:
De vez en cuando engrasaba tornillos de un camión, que siendo miope, dejaba atrás. Pero poco más.
Última edición por jose2v el 19 Oct 2019 20:47, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tolomew Dewhust escribió: 19 Oct 2019 12:31Releyendo a Greto y deteniéndome en eso que comenta de Santiago, se me ha ocurrido (y algo ya tenía rondándome para uno de estos años) hacer un tramillo del camino y arribar EN TU CASA, GRETO.
Y ahora leo esto. Insisto, hasta tres camas a mayores las hay. Y en siendo más, hay buen césped para acampar y, dos kilómetros antes, un albergue de peregrinos. No obstante, recordar que es en el Camino Inglés, y no el Francés, y en concreto, el que sale de A Coruña, y no el que sale de Ferrol, que ambos se unen un par de decenas de kilómetros más allá de mi casa.

Y si avisas con tiempo, y me aceptas, a lo mejor te acompaño en la caminata. Eso sí. Yo camino a paso de funcionario cincuentón, nada que ver con el de un policía asomándose a los cuarenta.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 19 Oct 2019 20:33 En este bujío nunca hablo en broma, por respeto a la santa que lo inspiró, que es la tuya, y por consideración a la pájara que lo creó.
Mira, Cata, lo que dice el Xirin.Tenemos suerte con los visitantes de este recuncho.
Gretogarbo escribió: 19 Oct 2019 20:45 Y si avisas con tiempo, y me aceptas, a lo mejor te acompaño en la caminata. Eso sí. Yo camino a paso de funcionario cincuentón, nada que ver con el de un policía asomándose a los cuarenta.
Catulo es buena gente y siempre adapta su paso a quien tiene a su lado, te lo digo por propia experiencia. Eso sí, puede que te canturree mil complillas carnavaleras, que son su hilo musical favorito durante todo el año.
Gretogarbo escribió: 19 Oct 2019 20:45 Insisto, hasta tres camas a mayores las hay. Y en siendo más, hay buen césped para acampar
Muchas gracias por tu hospitalidad. Tomamos nota de la ubicación del portalón por si alguna vez pasamos por allí con el báculo de peregrinas.

En cualquier caso, igual un día de estos, bordeando la realidad, hacemos que Santa Cata del Guadiana y Santa Lilaila de Éfeso se conviertan en peregrinas y, tras desembarcar en A Coruña, se dirijan a Santiago justo por ese caminito inglés que pasa por la puerta de tu recuncho.
Última edición por jilguero el 20 Oct 2019 21:59, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 19 Oct 2019 20:33 De vez en cuando engrasaba tornillos de un camión, que siendo miope, dejaba atrás. Pero poco más.
¿Un camión de juguete que dejaba atrás el niño que era miope o eran los tornillos de un camión de verdad los que dejaba atrás? ¿No había más infantes en ese campo con establo?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 20 Oct 2019 19:52
jose2v escribió: 19 Oct 2019 20:33 De vez en cuando engrasaba tornillos de un camión, que siendo miope, dejaba atrás. Pero poco más.
¿Un camión de juguete que dejaba atrás el niño que era miope o eran los tornillos de un camión de verdad los que dejaba atrás? ¿No había más infantes en ese campo con establo?
El establo y el camión lo estás relacionando tú.
El establo estaba en un lugar y el camión lo engrasabamos en otro.
¿Alguna pregunta más?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 20 Oct 2019 20:08
jilguero escribió: 20 Oct 2019 19:52
jose2v escribió: 19 Oct 2019 20:33 De vez en cuando engrasaba tornillos de un camión, que siendo miope, dejaba atrás. Pero poco más.
¿Un camión de juguete que dejaba atrás el niño que era miope o eran los tornillos de un camión de verdad los que dejaba atrás? ¿No había más infantes en ese campo con establo?
El establo y el camión lo estás relacionando tú.
El establo estaba en un lugar y el camión lo engrasabamos en otro.
¿Alguna pregunta más?
Vale, vale, creí que seguiamos estando en el mismo lugar.

En realidad, las dos preguntas previas están sin responder. Que haya más o no depende de que te apetezca responderlas o no :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 20 Oct 2019 19:47Catulo es buena gente y siempre adapta su paso a quien tiene a su lado, te lo digo por propia experiencia. Eso sí, puede que te canturree mil complillas carnavaleras, que son su hilo musical favorito durante todo el año.
Pues mira, ese ya es un punto muy negativo para mí. No que me canturreen, porque yo lo hago y lo acepto, pero que lo canturreado sean coplillas carnavalescas... o simplemente una, con todo el respeto, como que no. Es algo a lo que no le veo la gracia.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 20 Oct 2019 20:19
jose2v escribió: 20 Oct 2019 20:08
jilguero escribió: 20 Oct 2019 19:52

¿Un camión de juguete que dejaba atrás el niño que era miope o eran los tornillos de un camión de verdad los que dejaba atrás? ¿No había más infantes en ese campo con establo?
El establo y el camión lo estás relacionando tú.
El establo estaba en un lugar y el camión lo engrasabamos en otro.
¿Alguna pregunta más?
Vale, vale, creí que seguiamos estando en el mismo lugar.

En realidad, las dos preguntas previas están sin responder. Que haya más o no depende de que te apetezca responderlas o no :wink:.
Un camión de verdad y había más niños en sendas remembranzas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado