El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Oct 2019 20:47... te voy a usar como una suerte de báculo.
Oye, pues si cumplo, publicítame para que me nombren muleta oficial del foro.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Buenos días.

Tengo asociado bujio, mal o bien, a ciertos saludos, y casi ninguno al buenos días.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 11 Oct 2019 10:03
jilguero escribió: 10 Oct 2019 20:47... te voy a usar como una suerte de báculo.
Oye, pues si cumplo, publicítame para que me nombren muleta oficial del foro.
Una lástima que estés tan lejos porque me acaban de quitar una muleta (solo me han dejado una) y veo el escalón de la salida y no sé como abordarlo.... Pero si la cosa funciona pondremos una aviso publicitario de que disponemos de un báculo, junto al cartel que hay a la entrada del caminito que lleva al corazón del bujio.
jose2v escribió: 11 Oct 2019 10:25 Tengo asociado bujio, mal o bien, a ciertos saludos, y casi ninguno al buenos días.
Pues de vez en cuando ha sonado el "good morning" acompañado del canto del gallo. Lo que pasa es que ahora no voy al gallinero ni madrugo tanto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 11 Oct 2019 11:06... veo el escalón de la salida y no sé como abordarlo...
¿Has probado a bajar apoyando el culete en los peldaños?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 11 Oct 2019 11:23 ¿Has probado a bajar apoyando el culete en los peldaños?
Soy muy bien mandá y, si me la han quitado, es para que me esfuerce en andar normal. Al final me decidí y superé el obstáculo. Pero no creas, justo eso pensé que haría en el peor de los casos y tener una salida me ayudó.

Y me he acordado del sarasa que no podía cruzar la calle por culpa del bordillo. Pánico me da cuando un día de estos me diga que suelte la otra. El sarasa lo superó "agarrándose" al capacho que llevaba bajo el brazo. Yo me tendré que agarrar a la riñonera que uso ahora para tener las manos libres. Increíble lo complicado que es andar cuando tienes que pensar para volver a echar bien de nuevo el paso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Buenos días, Cata. Me paso por aquí para mandarte un saludo que también te haré llegar vía Catulo.

Por cierto, sigo sabiendo más detalles del uruguayo, que tiene un nietecito de su hijo y que tiene una hija que se volvió a Uruguay y cuyo marido es colega mío (biólogo). Se vino para acá porque se le revoloteó la cabeza pues allí tenía trabajo y casa. Aquí un pego en Chiclana, con pinos, pero que es rural con lo cual no puede construir una casita, que es lo que le gustaría para cuando se retire pasar parte del año allende los mares y parte aquende. A ver, a ver, cuando damos el salto y podemos bordear su realidad o la de cualquier otro, que tengo dos o tres cosas a las que me gustaría meterle mano cuando ande más normalizada.

Lo dicho, ¡qué pases un buen día! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Cata, estarás contenta con el retoño. Y ¡cómo están los mellizos! :chino: :chino:

Hoy he salido a tapear con mi gente, y la plaza de San Francisco, que yo siempre he visto que estaba ahí al lado, parece que la han alejado aprovechando que yo estaba recluida :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues tienes suerte de estar ahi, aqui en Madrid es un horror, las aceras ocupadas por padres con perro y niños, los pasos de cebra, un lugar donde aceleran los conductores, ruidos continuos, empujones, y cada vez más petao de gente de fuera mayormente jóvenes que no paran de llegar cargados de maletas , y millones de coches moviéndose de dia y de noche.

Una Megalópolis que engulle carne fresca y que aísla a sus habitantes más ancianos convirtiéndolos en fantasmas.

Pues repito tienes suerte de estar en Cádiz y además te da la brisa marina, pon una vela a la Virgen de la Soledad de mi parte, para que te mejores.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Oct 2019 14:04 Pues repito tienes suerte de estar en Cádiz y además te da la brisa marina, pon una vela a la Virgen de la Soledad de mi parte, para que te mejores.
Lo sé, Hexa, de eso no me quejo. Pese a mi lento caminar y que voy mirando al suelo porque tengo la rodilla aún muy débil, acabo de disfrutar de un paseo por la Alameda Apodaca, bajo los dos gigantescos ficus que en algunas ocasiones os he mostrado.

Y cuando le ponga la vela a la Virgen de la Soledad, también le pediré que te refresque y te despeje un poco la metrópolis para que no te sientas tan agobiado :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Vale pues saluda a los centenarios ficus; y Apodaca creo que dijiste que era una Aduana.

¿En estas semanas que has estado con la pata tiesa has soñado, dormida por supuesto, con paseos y escaladas, o has tenido pesadillas claustrofóbicas de estar encerrada?

:roll:

:batman:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Oct 2019 16:43 ¿En estas semanas que has estado con la pata tiesa has soñado, dormida por supuesto, con paseos y escaladas, o has tenido pesadillas claustrofóbicas de estar encerrada?
Los primeros días la pesadilla era estar despierta. Durmiendo y que yo haya recordado al despertarme, relacionado con la pata tiesa, solo ha habido un sueño en el que simplemente me ponía en pie y caminaba normal y, de súbito, caía en la cuenta de que no podía hacerlo sin la férula. Y como suele ocurrir en esos casos, me desperté y sentí alivio de notar la férula en la pierna. Despierta, he pensado mucho en las siluetas de las cumbres que veo desde Benaoacaz y que seguramente serán a partir de ahora eso: siluetas en la lejanía y mis recuerdos de cuando estaba arriba.

Y tu pregunta me ha hecho recordar de mi "candor" en rehabilitación. La primera semana que fui (cuarta del proceso), tumbada en la camilla, la fisio retiraba la férula y me mandaba hacer ejercicios siempre con la pata tiesa. Pero en un momento dado, me dijo que me pasara a otra camilla para darme radiaciones magnéticas. Entonces yo comenté que intentaría hacerlo sin flexionar la rodilla pero que no sabía si sería capaz de hacerlo sin la férula. El compañero de la camilla de al lado, se sonrió y me dijo: "no te preocupes, después de tanto tiempo inmovilizada, lo complicado es justo eso, flexionarla". Y cuánta razón tenía: hasta ahora, eso ha sido precisamente la parte más dolorosa del proceso. Pero ha sido cuestión de hacer lo que ya había visto hacer a los demás: agarrarme a la camilla y aguantar el mal trago.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Lo siento, no sabía que era tan doloroso.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 Oct 2019 20:04Despierta, he pensado mucho en las siluetas de las cumbres que veo desde Benaoacaz y que seguramente serán a partir de ahora eso: siluetas en la lejanía y mis recuerdos de cuando estaba arriba.
Y un güevo. Esas cumbres, y otras más, te están esperando, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola.

Acabo de comprar en el super queso de cabra payoya cuando me ha dicho que era de Cadiz he caído en la cuenta que seguro que lo ha mencionado cierto pajarito encantado. :wink:

Me han dicho que es graso y esta semana me toca análisis asin que no se que hacer... :roll:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 14 Oct 2019 12:32Me han dicho que es graso y esta semana me toca análisis asin que no se que hacer...
¡Coño, cómelo y avisa al analista para que te saque los índices de colesterol payoyo en sangre!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado