El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:¿Pero las santas enferman? :roll:
Yo diría que no. :lol: Pero qué menos que cotice. :cunao:

Se me olvidó el otro día dejar un reguero de baba al comprobar con qué individuos tan repreciosos se codea el greto. Creo, con bastante convicción, que yo también pasaría de escribir si tuviera a mi alrededor todo ese mundo de belleza.

Me apunto la peli, Ber. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:No estoy ahora suficientemente centrada como para ponerme a ello.
Bueno, ya te decía que no tenía prisa. Y mi petición llevaba implícito un deseo, que no una imposición. Ni que decir tiene que tu salud es primordial.
jilguero escribió:... te podías animar tú a escribirle una carta a doña Juana, ya que lo tuyo parece ser lo epistolar, pues seguro que la buena mujer te lo agradecería un montón y la sacarías por un rato de ese mundo encerrado en que se halla.
Lo único que conseguiría es volverla más loca con mis tonterías. Déjala a la pobre, que ya tiene bastante con lo suyo.
jilguero escribió:... el caballero andante está ensartando una corona que supongo que es de su rival, que parece debe haber quedado ya fuera de escena (los Reyes no le trajeron esa figurita a Catalina) pero hay ahí un varal tirado que no sé muy bien qué es.
Los caballeros andantes lidiaban contra otros caballeros, pero no contra reyes, ¿no sí?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice Greto.-- Los caballeros andantes lidiaban contra otros caballeros, pero no contra reyes, ¿no sí?


Los caballeros andantes lidiaban con cualquier cosa dragón, bruja, doncella, sierpe alada y si no mira a sus descendientes actuales estos ya sin caballo, los toreros. :cunao:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Estrella de mar escribió:Creo, con bastante convicción, que yo también pasaría de escribir si tuviera a mi alrededor todo ese mundo de belleza.
Ese mundo de belleza lo tienes a tu alrededor, Estrella de mar. Para verlo, basta con que te sientes en el banco de un parque o apoyando la espalda en el tronco de un árbol, silencies el móvil y lo metas en un bolsillo (no estoy presuponiendo nada), cierres el libro de turno y ajustes bien las gafas. Puede que luego no sepas qué estás viendo, pero las sensaciones de belleza y paz no menguarán por ello.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:Los caballeros andantes lidiaban con cualquier cosa dragón, bruja, doncella, sierpe alada y si no mira a sus descendientes actuales estos ya sin caballo, los toreros.
También contra esos seres, cierto, pero... ¿contra reyes?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Los reyes en esa época lejana eran uno más solo el primer entre sus iguales el príncipe, el primero pero igual a cualquier otro de esa aristocracia guerrera que a la mínima te hacían picadillo incluido por supuesto entre ellos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gretogarbo escribió:Para verlo, basta con que te sientes en el banco de un parque
No es lo mismo, Gretillo mío. :lol: Además, yo tengo una pizquita de misantropía, nada grave, pero lo suficiente como para que el bullicio de la gente alrededor me disguste sobremanera. Pero todo se andará. :boese040:


Informo al pajarini de que en breve me introduzco en las vírgenes. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Estrella de mar escribió:... yo tengo una pizquita de misantropía, nada grave, pero lo suficiente como para que el bullicio de la gente alrededor me disguste sobremanera. Pero todo se andará.
Creo que la mayoría de los que en este recuncho paramos tenemos una pizca de eso. En mi caso, más de dos ya son multitud. Pero te aseguro que también son así todos esos alados que has podido ver, por eso debes elegir un banco apartado y a una hora de vacío humano en el parque; o pasear hasta el primer árbol que veas fuera de la ciudad. Lo dicho, todo se andará.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Los caballeros andantes lidiaban contra otros caballeros, pero no contra reyes, ¿no sí?
Eso creía yo, pero Pradilla ha puesto una corona al final de la pica-lanza del caballero. Miradlo, miradlo. Salvo que sea la de su reina que se le ha caido al desmallarse y él la está recogiendo.

Y en cuanto a las misantropías varias, debo comunicaros que nuestra anfitriona, y sobre todo su retoño Catulo, na de na. Los demás, pues algún día habremos de hacer un inventario y las tipificamos, que me da que cada uno la tiene de su padre y de su madre. Pero con una pantalla de por medio muy requetebién que nos entendemos y eso en un recuncho virtual es lo principal.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:.. Pradilla ha puesto una corona al final de la pica-lanza del caballero. Miradlo, miradlo.
Sí, es cierto, jilguero, ya lo vi, pero me sigue resultando chocante. Por cierto, la princesa a la que va a salvar el caballero debe medir un tercio más que éste; como lleguen al catre, se lo va comer con patatas, ejem ejem.
jilguero escribió:Y en cuanto a las misantropías varias, debo comunicaros que nuestra anfitriona, y sobre todo su retoño Catulo, na de na.
Siempre tiene que haber una honrosa excepción, en este caso en forma de familia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Así pues te confirmo que me gusta en general casi cualquier cosa y por supuesto la pintura figurativa, tengo mis preferidos pero por ejemplo me encantan las miniaturas mogolas.
Bueno, dada mi ignorancia en pintura, malinterpreté a Usía cuando dijo, hablando del primer cuadro que colgué de Juana la Loca, lo de
hexagono69 escribió:Además para empezar el año te digo que el realismo histórico en pintura no deja de ser una versión idealizada y propagandística de lo que pudo ser, a mi particularmente no me gustan estos cuadros tan grandes y teatrales ...
y por eso pensé que no te gustaría el de la cautiva de Tordesillas :wink:. Me alegro que te haya gustado más el de la pequeña Catalina. A mi sus juguetes y el suelo me encantan.
hexagono69 escribió:Y no soy un erudito evidentemente, lo digo para los que piensan mal y rápido y te cuelgan el sambenito en nano segundos.

Pues hablando de erudición, resulta que ando leyendo con Greto En busca del unicornio, y tiene un lenguaje muy peculiar, donde aparecen palabras que habitualmente no escucho, pero que le he leído a Usia (el sambenito de erudito se lo colgué tiempo ha), como asaz y a desgaire; hecho que, unido a que el otro día tuviste a bien darnos a conocer tu verdadero rostro, hace que ahora te imagine vestido de forma adecuada y formando parte de la expedición. :cunao: Comunícote que ya andas en tierra de moros, que no son de fiar, avisado quedas. Ah, el rey Miramamolín resulta que es, como Greto, también trino, y quizás lo mejor sea que no te fies mucho tampoco de él, del Miramamolín quiero decir, que el trino bujiano sí es de fiar :wink:.

PD: Berlin he visto el cachito que nos pusiste, me impresiona. La peli si soy capaz de dar con ella la veré. La melodía, de la que Greto ha colgado otro video, le gustaba mucho al pescador y en nuestra etapa de asilvestrados, a veces colocaba un altavoz en la ventana y sonaba esta música de cosacos por nuestro pequeño mundo andaluz.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias :chino: :chino: :chino:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... ahora te imagine vestido de forma adecuada y formando parte de la expedición.
¿Y qué personaje le has adjudicado al bueno de hexagono69?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:... toma la palabra el isotopo hexagono96...
Esto es buenísimo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias :chino: :chino: :chino:
Cerrado